Tengo bufido en los monitores! ayuda

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 18/09/2004
buenas!!

pues acabo de enchufar los monitores de estudio y tienen un bufido de la leche...y si acerco el oído al woofer hace un ruido de fondo como el del motor de una harley.....ptptptptptptptptpt......si pongo música,se camufla el soplido pero sigue estando ahí...

creo que el problema debe estar en los niveles de volumen de la tarjeta,o de los monitores,o de todo a la vez....como cuando en un equipo de hifi pones el lector de cd al máximo y el amplificador al mínimo y se oye más ruido que si pones el ampli al máximo y el cd al mínimo....

en fin....algo tengo que estar haciendo mal...porque no me soplaban tanto ni las torres phonic que tenía antes....

la tarjeta de sonido es una wamirack 192x,y los monitores unos adam P11 A...los monitores van conectados directamente a las salidas balanceadas de la tarjeta....

los monitores tienen la ganancia a 0 db...y en la tarjeta tengo el volumen ajustado a menos de 0 db la salida porque ya así suena muy fuerte....

ayudita!!!!!!


la rebe.....acojoná....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 18/09/2004
cuando apago el ordenata los monitores dejan de soplar aunque estén encendidos....eso significa algo???
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 18/09/2004
Tiene pinta de ser cosa de las salidas de la Wamirack. Prueba a cambiar las salidas, pon otras. Tengo un colega que tenía una de estas y me dijo que daban una salida demasiado fuerte, no me acuerdo cómo lo solucionó, se lo preguntaré.

Un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 18/09/2004
gracias luchos!!!!

pregúntale a tu amigo,si...bueno,pues sólo tengo un cable jack- cannon,pero para hacer la prueba me sirve. voy a ver...

suena reconfortante eso de que ...."lo solucionó"....

un saludo!!!!

la rebe
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/09/2004
Si el ruido sólo existe mientras tienes el ordenador encendido, puede ser que la tarjeta de sonido te esté pillando masa o parásitos.
¿Se llega a escuchar el movimiento del ratón, o el de los ventiladores al encenderse? ¿Y con auriculares?

Si resulta que ese es el problema, la solución suele pasar por desconectar el cablecillo interno que conecta el lector de CDRom a la tarjeta de sonido, y alejar ésta de la gráfica y del ventilador del procesador.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 18/09/2004
hola jordimatik!
con auriculares todo va bien...tiene que ser que la tarjeta tiene unos niveles de salida de monitores altísimos,comparado con los de auriculares...

he intentado ir a configuraciones de audio de la tarjeta desde mi pc y desde la propia pantalla de la tarjeta pero el bufido sigue siendo el mismo...

tiene que haber alguna manera de solucionarlo...no entendería que teniendo un previo de auriculares tan silencioso hubieran hecho unas salidas de monitores con tanto soplido,el problema espero,ha de ser de configuración...pero no encuentro el truki...

la verdad esque preferiría que el problema fuese de los monitores,están recién comprados,los cambio y ya está....pero es la tarjetita...me temo....aunque como he dicho,tiene que ser algo de configuraciones....

por otro lado,acabo de renovar el pc y está totalmente acondicionado para evitar todos esos ruidos e interferencias...y la tarjeta interna alejada de los demás componentes....

con lo contenta que tenía que estar hoy con mis monitores nuevos....y lo que estoy es giñá.......

socorro!!!!

saludos

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 18/09/2004
lo único que he podido hacer hasta el momento es bajar la ganancia de los monitores ( menos mal que se puede...) y bueno...la cosa se calma un poco...pero los ruidillos siguen estando ahí....tanto el soplido como la harley...esto no es normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo