Born® escribió:Querrás decir lo que decide una minoría, que suele ser la minoría poderosa.
Bueno, eso es la sociedad, si te lees esto de mas arriba veras que no estoy de acuerdo en como funciona, pero es lo que tenemos.
Alguien escribió:En ese sentido entonces el padre si tiene derecho a suicidarse.
La calidad de vida de este hombre de seguro se ha visto mermada, y no por una enfermedad, algo que no puedes culpabilizar, no puedes hacer responsable al cáncer de una muerte, pero si a los causantes de dicho cáncer, que son los mismos que han mermado la calidad de vida de este hombre.
Si un hombre tiene derecho a suicidarse frente a un ataque de una fuerza inconsciente como es una enfermedad, pues mucho mas derecho tendrá a suicidarse por el ataque de una fuerza consciente.
Y cual es esta fuerza, quienes son estos culpables, pues es esta sociedad centrada en la acumulación y la explotación. Y si esta misma sociedad te quita la opción de tener un buen vivir, te pide hacerte responsable de algo que no te da facilidades para realizar, pues no tiene moral para impedirte tu mismo tomar esa decisión sobre tu vida.
Lo mismo que ocurre con el aborto, donde se le obliga a la madre a seguir adelante con ese embarazo sin ninguna garantía de bienestar, yo por lo menos vivo en un país donde ningún derecho está garantizado, el derecho a la salud, no existe, tienes dinero, pues tienes salud, si no tienes, cagaste, te mueres esperando una atención. No tienes derecho a asegurar el sustento a tu familia, el sistema de educación crea ciudadanos de segunda categoría delegados a los trabajos que no quiere hacer el resto, por el sueldo que nadie quiere recibir. No existe el derecho a vivienda, se gastan millones de dolares en memoriales, en renovar la cara de los edificios antiguos, en construir carreteras, pero no en llevarle obras sanitarias y vivienda a quienes viven en campamentos (tomas de terreno que hacen los mas desvalidos, donde se construyen sus propias casas en base a la basura que sobra del desarrollo que favorece a unos pocos. No existe el derecho a la libertad, ya que si bien la esclavitud ha sido abolida hace mas de un siglo, se ha desarrollado nuevas formas de mantener al ciudadano esclavizado, como lo es la deuda, que no es responsabilidad de quien se endeuda, si no que es responsabilidad de políticas publicas que hacen de la deuda la única manera de sobrevivir en este sistema.
Y así puedo seguir, pero el concepto creo que ya está claro, no tenemos derechos, nos lo han arrebatado los grandes grupos económicos y en ese escenario se nos obliga a hacernos responsables de cosas que quedan mas allá de nuestra capacidad y no por que seamos incapaces, si no mas bien por un sistema político, social y económico que es perverso, que acumula en base a la explotación y destrucción de la naturaleza, como así también la explotación del trabajo.
Pues si, para efectos prácticos los derechos no existen, todo depende de los medios que dispongas para poder comprarlos, y siendo esas las condiciones pues creo que lo único que nos queda propio y que no nos pueden robar es el derecho a decidir sobre nuestras vidas.