¡Tengo un Kurzweil PC3x!
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Venga, estrujaros los cascos y a ver si alguien me explica esto sobre estos DSP:
MIX y -MIX: No sé que diferencia hay entre uno y otro.
LOW SHELF y HI SHELF: A primeras son 2 filtros que aumentan o disminuyen los parciales de las ondas y la verdad es que lo hacen muy bien. Pero me gustaría saber de que forma, cual es el proceso, porque modifica de diferente forma a la de un simple LOPASS O HIPASS.
PWMOD: Parece un PWM pero menos acusado, a ver si alguien puede decir algo.
He tenido que corregir una errata en modo program. Cuando tenga finalizadas tooodas las fichas, las colgaré juntas y bien.
MIX y -MIX: No sé que diferencia hay entre uno y otro.
LOW SHELF y HI SHELF: A primeras son 2 filtros que aumentan o disminuyen los parciales de las ondas y la verdad es que lo hacen muy bien. Pero me gustaría saber de que forma, cual es el proceso, porque modifica de diferente forma a la de un simple LOPASS O HIPASS.
PWMOD: Parece un PWM pero menos acusado, a ver si alguien puede decir algo.
He tenido que corregir una errata en modo program. Cuando tenga finalizadas tooodas las fichas, las colgaré juntas y bien.
Hola Yimianders,
Muchas gracias por compartir ese pedazo de guía de referencia que te has currado.
Entre Mix y Mix-, la verdad es que soy absolutamente incapaz de notar la diferencia. A ver si rebuscando por los manuales encuentro algo. En ambos casos hay una entrada cuyo valor no se ve alterado y otra que es la que se añade, pudiendo controlar la amplitud de ésta.
El Low Shelf es un ecualizador, te permite escoger la frecuencia de corte y subir o bajar la amplitud de la señal por debajo de dicha frecuencia. Creo que la señal se divide en dos, una de las ramas pasa por un filtro pasa-bajos, después un amplificador y finalmente se mezcla con la otra rama que contiene la señal original.
El High Shelf hace lo mismo, pero esta vez son las frecuencias por encima de la de corte las que suben o bajan de amplitud.
El PWMOD funciona diferente de los PWM:
Los PWM simplemente generan una señal rectangular (el de 3 DSPs diría que tiene bastante menos aliasing que el de 2). Se puede controlar la frecuencia de la señal y la anchura del rectángulo (parámetro PWM) especificado en tanto por ciento que ocupa el rectángulo sobre el total del periodo.
El PWMOD no genera señal por sí mismo (diferencia importante). Cuando se introduce una señal genera un rectángulo con el ancho especificado en el parámetro PWM, este rectángulo se dispara cuando la señal de entrada alcanza cierto umbral. Es decir, si se introduce una señal con un pico bien definido, como un seno o una diente de sierra, el rectángulo se dispara de manera regular a la frecuencia de la señal de entrada, pero si se introduce una señal con "diferentes picos", como una muestra de violín, el rectángulo se dispara siguiendo esos "picos". Si la señal de entrada es de muy baja frecuencia y se reduce su potencia poco a poco interponiendo un amplificador (gain), puede apreciarse como el número de rectángulos varía cerca del umbral.
Muchas gracias por compartir ese pedazo de guía de referencia que te has currado.
Entre Mix y Mix-, la verdad es que soy absolutamente incapaz de notar la diferencia. A ver si rebuscando por los manuales encuentro algo. En ambos casos hay una entrada cuyo valor no se ve alterado y otra que es la que se añade, pudiendo controlar la amplitud de ésta.
El Low Shelf es un ecualizador, te permite escoger la frecuencia de corte y subir o bajar la amplitud de la señal por debajo de dicha frecuencia. Creo que la señal se divide en dos, una de las ramas pasa por un filtro pasa-bajos, después un amplificador y finalmente se mezcla con la otra rama que contiene la señal original.
El High Shelf hace lo mismo, pero esta vez son las frecuencias por encima de la de corte las que suben o bajan de amplitud.
El PWMOD funciona diferente de los PWM:
Los PWM simplemente generan una señal rectangular (el de 3 DSPs diría que tiene bastante menos aliasing que el de 2). Se puede controlar la frecuencia de la señal y la anchura del rectángulo (parámetro PWM) especificado en tanto por ciento que ocupa el rectángulo sobre el total del periodo.
El PWMOD no genera señal por sí mismo (diferencia importante). Cuando se introduce una señal genera un rectángulo con el ancho especificado en el parámetro PWM, este rectángulo se dispara cuando la señal de entrada alcanza cierto umbral. Es decir, si se introduce una señal con un pico bien definido, como un seno o una diente de sierra, el rectángulo se dispara de manera regular a la frecuencia de la señal de entrada, pero si se introduce una señal con "diferentes picos", como una muestra de violín, el rectángulo se dispara siguiendo esos "picos". Si la señal de entrada es de muy baja frecuencia y se reduce su potencia poco a poco interponiendo un amplificador (gain), puede apreciarse como el número de rectángulos varía cerca del umbral.
Hola Carlos,
Gracias por los comentarios.
Y gracias por las definiciones. Me quedarán los mix, que Yo tampoco veo la diferencia y solo tengo el manual del 2600 en ingles y el k2500 en español, pero en ninguno aparecen los MIX.
Creo que alguna actualización debe de haber más dentro de poco, cuando todavía no hay un manual exclusivo del PC3 íntegro. Porque con la 2ª actualización han añadido algunas cosas y quitado otras, en cuanto a los DSP y los controladores
Gracias por los comentarios.
Y gracias por las definiciones. Me quedarán los mix, que Yo tampoco veo la diferencia y solo tengo el manual del 2600 en ingles y el k2500 en español, pero en ninguno aparecen los MIX.
Creo que alguna actualización debe de haber más dentro de poco, cuando todavía no hay un manual exclusivo del PC3 íntegro. Porque con la 2ª actualización han añadido algunas cosas y quitado otras, en cuanto a los DSP y los controladores
Bien, esta noche le toca el turno a la plantilla del MODO EFFECT.
Se trata de una breve descripción de los controles del modo effect, vaya. Algo simple.
Por lo demás se trata de otra pequeña breve descripción de los efectos que contiene el pc3. Tiene algunas cosas muy interesantes, de hecho, alguna cosa esta subrrallada para destacarla. Están sacadas puramente del manual del PC3, por tanto igual se escapan algunas cosas, pero igual puede servir.
Las estoy colgando poco a poco porque las voy corrigiendo a diario. No me he esperado a colgarlas más adelante cuando estén terminadas porque de esta forma, me motivo a seguir haciendolas, claro.
Se trata de una breve descripción de los controles del modo effect, vaya. Algo simple.
Por lo demás se trata de otra pequeña breve descripción de los efectos que contiene el pc3. Tiene algunas cosas muy interesantes, de hecho, alguna cosa esta subrrallada para destacarla. Están sacadas puramente del manual del PC3, por tanto igual se escapan algunas cosas, pero igual puede servir.
Las estoy colgando poco a poco porque las voy corrigiendo a diario. No me he esperado a colgarlas más adelante cuando estén terminadas porque de esta forma, me motivo a seguir haciendolas, claro.
Preguntilla:
Quiero disparar un riff desde el pedal porque tengo las manos ocupadas en ese momento.
He elegido el pedal 3 y le he puesto el controlador KeyNum intentando apuntar a la nota que dispara el riff.
El asunto es que así no me funciona. El pedal no hace sonar la tecla. La razón intuyo es que también habría que disparar el controlador KeyVel aunque sea a cero.
¿Sabéis como puedo hacer para tocar una tecla con el pedal (para disparar el riff en este caso, pero también serviría para un bordón)?
Quiero disparar un riff desde el pedal porque tengo las manos ocupadas en ese momento.
He elegido el pedal 3 y le he puesto el controlador KeyNum intentando apuntar a la nota que dispara el riff.
El asunto es que así no me funciona. El pedal no hace sonar la tecla. La razón intuyo es que también habría que disparar el controlador KeyVel aunque sea a cero.
¿Sabéis como puedo hacer para tocar una tecla con el pedal (para disparar el riff en este caso, pero también serviría para un bordón)?
Hola, estoy buscando este sonido para mi PC3x . ¿ alguien lo tiene? Muchas Gracias . Apenas escribo porque no paro de aprender...esto es interminable!
Gracias.
http://www.youtube.com/user/SynthManiaDotCom#p/u/9/kRWKbFCxvLI
Gracias.
http://www.youtube.com/user/SynthManiaDotCom#p/u/9/kRWKbFCxvLI
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