¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jazzfer
#4111 por Jazzfer el 04/11/2011
si porfa yimi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Yeims
#4112 por Yeims el 04/11/2011
No problem,
Archivos adjuntos ( para descargar)
KURZPC3 MODO PROGRAM.pdf
KURZPC3 MODO setup2.pdf
KURZPC3 MODO SONG-STORAGE-QACCES.pdf
KURZWEIL CONSTRUCCIÓN KEYMAP y samples.pdf
KURZPC3 MODO MIDI-MASTE-FUNS.pdf
LISTA DE PROGRAMAS.pdf
Subir
zoolansky
#4113 por zoolansky el 04/11/2011
Gracias!!!! =D> =D> =D>
Subir
Jordipab
#4114 por Jordipab el 04/11/2011
Muchas gracias yimianders por el trabajo realizado!!
Subir
Yeims
#4115 por Yeims el 04/11/2011
Venga, estrujaros los cascos y a ver si alguien me explica esto sobre estos DSP:

MIX y -MIX
: No sé que diferencia hay entre uno y otro.
LOW SHELF y HI SHELF: A primeras son 2 filtros que aumentan o disminuyen los parciales de las ondas y la verdad es que lo hacen muy bien. Pero me gustaría saber de que forma, cual es el proceso, porque modifica de diferente forma a la de un simple LOPASS O HIPASS.
PWMOD: Parece un PWM pero menos acusado, a ver si alguien puede decir algo.

He tenido que corregir una errata en modo program. Cuando tenga finalizadas tooodas las fichas, las colgaré juntas y bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KURZPC3 MODO PROGRAM.pdf
Subir
carlosi104
#4116 por carlosi104 el 04/11/2011
Hola Yimianders,

Muchas gracias por compartir ese pedazo de guía de referencia que te has currado.

Entre Mix y Mix-, la verdad es que soy absolutamente incapaz de notar la diferencia. A ver si rebuscando por los manuales encuentro algo. En ambos casos hay una entrada cuyo valor no se ve alterado y otra que es la que se añade, pudiendo controlar la amplitud de ésta.

El Low Shelf es un ecualizador, te permite escoger la frecuencia de corte y subir o bajar la amplitud de la señal por debajo de dicha frecuencia. Creo que la señal se divide en dos, una de las ramas pasa por un filtro pasa-bajos, después un amplificador y finalmente se mezcla con la otra rama que contiene la señal original.

El High Shelf hace lo mismo, pero esta vez son las frecuencias por encima de la de corte las que suben o bajan de amplitud.

El PWMOD funciona diferente de los PWM:

Los PWM simplemente generan una señal rectangular (el de 3 DSPs diría que tiene bastante menos aliasing que el de 2). Se puede controlar la frecuencia de la señal y la anchura del rectángulo (parámetro PWM) especificado en tanto por ciento que ocupa el rectángulo sobre el total del periodo.

El PWMOD no genera señal por sí mismo (diferencia importante). Cuando se introduce una señal genera un rectángulo con el ancho especificado en el parámetro PWM, este rectángulo se dispara cuando la señal de entrada alcanza cierto umbral. Es decir, si se introduce una señal con un pico bien definido, como un seno o una diente de sierra, el rectángulo se dispara de manera regular a la frecuencia de la señal de entrada, pero si se introduce una señal con "diferentes picos", como una muestra de violín, el rectángulo se dispara siguiendo esos "picos". Si la señal de entrada es de muy baja frecuencia y se reduce su potencia poco a poco interponiendo un amplificador (gain), puede apreciarse como el número de rectángulos varía cerca del umbral.
Subir
Yeims
#4117 por Yeims el 04/11/2011
Hola Carlos,

Gracias por los comentarios.

Y gracias por las definiciones. Me quedarán los mix, que Yo tampoco veo la diferencia y solo tengo el manual del 2600 en ingles y el k2500 en español, pero en ninguno aparecen los MIX.
Creo que alguna actualización debe de haber más dentro de poco, cuando todavía no hay un manual exclusivo del PC3 íntegro. Porque con la 2ª actualización han añadido algunas cosas y quitado otras, en cuanto a los DSP y los controladores
Subir
Yeims
#4118 por Yeims el 04/11/2011
Bien, esta noche le toca el turno a la plantilla del MODO EFFECT.
Se trata de una breve descripción de los controles del modo effect, vaya. Algo simple.
Por lo demás se trata de otra pequeña breve descripción de los efectos que contiene el pc3. Tiene algunas cosas muy interesantes, de hecho, alguna cosa esta subrrallada para destacarla. Están sacadas puramente del manual del PC3, por tanto igual se escapan algunas cosas, pero igual puede servir.

Las estoy colgando poco a poco porque las voy corrigiendo a diario. No me he esperado a colgarlas más adelante cuando estén terminadas porque de esta forma, me motivo a seguir haciendolas, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KURZPC3 MODO EFFECT.pdf
Subir
VillaPablejo
#4119 por VillaPablejo el 05/11/2011
Una cosa, me equivoqué en una cosilla sobre el Kronos:
ricardofuentes escribió:
Y a propósito del Kronos, lo estuve probando y me molesté en cronometrar el arranque. 2 minutos y 11 segundos esperando a que encendiera. :susto:
Subir
Yeims
#4120 por Yeims el 05/11/2011
#4084

Por cierto, muy muy buena la idea, gracias fiera.
Subir
paavo_erbau
#4121 por paavo_erbau el 05/11/2011
Preguntilla:
Quiero disparar un riff desde el pedal porque tengo las manos ocupadas en ese momento.

He elegido el pedal 3 y le he puesto el controlador KeyNum intentando apuntar a la nota que dispara el riff.

El asunto es que así no me funciona. El pedal no hace sonar la tecla. La razón intuyo es que también habría que disparar el controlador KeyVel aunque sea a cero.

¿Sabéis como puedo hacer para tocar una tecla con el pedal (para disparar el riff en este caso, pero también serviría para un bordón)?
Subir
hipogrito
#4122 por hipogrito el 05/11/2011
Paavo, más sencillo. Asignas al pedal los controladores RiffOn-RiffOff y listo.

Fran
Subir
paavo_erbau
#4123 por paavo_erbau el 05/11/2011
¡Qué tonto! Muchas gracias
Subir
paavo_erbau
#4124 por paavo_erbau el 05/11/2011
Ya está preparado. Hoy lo probaré en el concierto de La Iguana. Si alguno está por Vigo y quiere escuchar el concierto allí os espero.

Gracias
Subir
ricardog
#4125 por ricardog el 05/11/2011
Hola, estoy buscando este sonido para mi PC3x . ¿ alguien lo tiene? Muchas Gracias . Apenas escribo porque no paro de aprender...esto es interminable!

Gracias.
http://www.youtube.com/user/SynthManiaDotCom#p/u/9/kRWKbFCxvLI
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo