jazzfer escribió:a ver chicos ... tengo que hacer un sonido que aumente su pich desde que lo toco hasta que alcance el 0ct... digamos "que crezca"... que suba de -4ct a 0ct en un segundo mas o menos... ayer estube un buen rato y no consegui hacerlo.. ¿¿alguna idea??
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Hola Jazzfer,
Para hacer lo que dices, paso a paso: Program -> Edit -> More (derecha) -> DSPMOD -> Pitch -> Cursor a la derecha SRC1 -> Mueve la Modwheel o pulsa Enter y la tecla G5 y seleccionas la envolvente ASR1 -> Baja y ajusta las -4ct -> Vuelve a subir y pulsa Edit para editar la envolvente -> Trigger ON, More Normal, Attack 0, Release 1 segundo, y ya lo tienes.
Para hacerte rápidamente con el PC3 empieza por verte los tutoriales de Kurzweil
http://www.youtube.com/user/KurzweilTutorials
Y justo después, te lees el manual de un tirón, aunque no lo entiendas todo, al menos coges la idea.
Después de eso ya puedes leerte este hilo de cabo a rabo, el blog de Paavo-Erbau, etc.
Para hacer lo que dices, paso a paso: Program -> Edit -> More (derecha) -> DSPMOD -> Pitch -> Cursor a la derecha SRC1 -> Mueve la Modwheel o pulsa Enter y la tecla G5 y seleccionas la envolvente ASR1 -> Baja y ajusta las -4ct -> Vuelve a subir y pulsa Edit para editar la envolvente -> Trigger ON, More Normal, Attack 0, Release 1 segundo, y ya lo tienes.
Para hacerte rápidamente con el PC3 empieza por verte los tutoriales de Kurzweil
http://www.youtube.com/user/KurzweilTutorials
Y justo después, te lees el manual de un tirón, aunque no lo entiendas todo, al menos coges la idea.
Después de eso ya puedes leerte este hilo de cabo a rabo, el blog de Paavo-Erbau, etc.
Por cierto jazzfer, me has dado una idea:
FUN1 A:ON B:RANDV1 Sample B on A
Ahora se asigna al pitch y se utiliza un valor entre 5 y 20 ct y tenemos una desafinación aleatoria cada vez que pulsemos una tecla.
Utilidad: Conseguir sonidos más dramáticos, le puede dar más realismo a instrumentos que se desafinan sólos como cualquier instrumento con cuerdas o sintetizadores analógicos.
FUN1 A:ON B:RANDV1 Sample B on A
Ahora se asigna al pitch y se utiliza un valor entre 5 y 20 ct y tenemos una desafinación aleatoria cada vez que pulsemos una tecla.
Utilidad: Conseguir sonidos más dramáticos, le puede dar más realismo a instrumentos que se desafinan sólos como cualquier instrumento con cuerdas o sintetizadores analógicos.
en dos noches ya tengo casi preparados los setup de todo el concierto... que brutal es la programacion del bicho... ademas le he puesto un teclado midi para controlar los sonidos secundarios y ahora suena todo por dos cables solo... que pasada... a ver si esta noche consigo hacer lo del pichup para un sonido que necesito...
Bien, pues dejo otra plantillita. Esta la he seguido hoy y creo que es la mejor que me ha salido.
Se trata del MODO SONG/STORAGE/QACCES, pero principalmente destacar el modo song, muy sencillo y ameno la verdad, por lo menos para mí siguiendo mi propia plantilla.
Cuando las baje todas, pues haré una recopilación.
Se trata del MODO SONG/STORAGE/QACCES, pero principalmente destacar el modo song, muy sencillo y ameno la verdad, por lo menos para mí siguiendo mi propia plantilla.
Cuando las baje todas, pues haré una recopilación.
yimi eres un artista.. si señor... muchas gracias....
bueno lo del sonido con el pich en aumento no funciona de ninguna de las maneras, ni la de pavoo ni la de carlos... esto no sube de pich ni queriendo...
acepto mas ideas...
tengo el pc3 aqui para probar si funcionan en directo... animense concursantes...
el que dé con la solucion pondrá su nombre al preset resultante....
hagan juego señores........
bueno lo del sonido con el pich en aumento no funciona de ninguna de las maneras, ni la de pavoo ni la de carlos... esto no sube de pich ni queriendo...
acepto mas ideas...
tengo el pc3 aqui para probar si funcionan en directo... animense concursantes...
el que dé con la solucion pondrá su nombre al preset resultante....
hagan juego señores........
Estos sistemas si que funcionan (pruébalos en el sonido default 999) , ahora bien, hay que encontrar la capa correcta y comprobar si utiliza un keymap o un oscilador dsp de un algoritmo.
Como todo esto es un poco complicado lo mejor es que nos digas de que sonido partes o nos lo cuelgues en algún sitio.
Como todo esto es un poco complicado lo mejor es que nos digas de que sonido partes o nos lo cuelgues en algún sitio.
davidlamb escribió:Zoolansky: como haggo para que en tu setup "superbrass" haga crescendo al presionar la tecla con el aftertouch?
Ooops... pues ni idea, lo confieso... Monté el sonido juntando capas y programas y retocando algunos parámetros, volúmenes, paneos... pero eso que preguntas ya es para gente como Carlos, Paavo, yimianders y en general cracks de la síntesis.
jazzfer escribió:azzfer escribió:
a ver chicos ... tengo que hacer un sonido que aumente su pich desde que lo toco hasta que alcance el 0ct... digamos "que crezca"... que suba de -4ct a 0ct en un segundo mas o menos... ayer estube un buen rato y no consegui hacerlo.. ¿¿alguna idea??
Jajaja, a ver quien dá con la formula. A mí si me funciona con el mismo metodo que paavo, pero cambiando algunas cosas
pulsa edit
DSPMOD
Pitch= -4 (Porque es el tono con el que partes)
Src1:ENV2
Depht= 400cnt (porque 1 semitono son 100cnt, como partes de -4, pues hay que decirle que suba 4 semitonos para que llegue a cero oct)
Ahora ENV2
Pon el Att1 en 1,00s (que es lo que tardará en subir)
nivel=100%
A bueno, el nivel del DEC 1, si lo subes al 100% te mantendrá el tono, si lo bajas al 0%, no.
Nose, por lo menos es lo que Yo entiendo.
Por cierto, gracias por los comentarios.
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