Saludos
¡Tengo un Kurzweil PC3x!
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
Buenas. Ayer noche a medio ensayo, mi pc3 cobró vida propia.
De repente, a medio tema, empezó a hacer un ruido infernal (como si friéramos un montón de huevos fritos a la vez). Tras el consabido protocolo de enciende y apaga el aparato, déjalo apagado 5 minutos a ver si así....cambia de preset a setup, midi panic, mira por la salida de auriculares.......pues sigue friendo huevos y es intocable.
Tengo un Novation supernova al que le pasó una vez algo similar, y era el DAC (un chip de 3€).
He hecho una busca apresurada por foros y no parece (o no lo se encontrar) que le haya pasado esto a nadie.
A alguien le ha pasado??? os suena de algo??? alguna idea????
Hipogrito: Heeeeelp !!!!
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
De repente, a medio tema, empezó a hacer un ruido infernal (como si friéramos un montón de huevos fritos a la vez). Tras el consabido protocolo de enciende y apaga el aparato, déjalo apagado 5 minutos a ver si así....cambia de preset a setup, midi panic, mira por la salida de auriculares.......pues sigue friendo huevos y es intocable.
Tengo un Novation supernova al que le pasó una vez algo similar, y era el DAC (un chip de 3€).
He hecho una busca apresurada por foros y no parece (o no lo se encontrar) que le haya pasado esto a nadie.
A alguien le ha pasado??? os suena de algo??? alguna idea????
Hipogrito: Heeeeelp !!!!
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
sts1 escribió:empezó a hacer un ruido infernal (como si friéramos un montón de huevos fritos a la vez)
sts1 escribió:A alguien le ha pasado??? os suena de algo???
Te puedo ayudar poco, pero a mi me pasa algo similar con un Roland D-50 y deduzco que es algo de la placa. Los ruidos se producen al tocar el sonido y me desaparecen al cabo de unos 15-20 minutos. Supongo que es algún componente que no acaba de ir bien y que necesita un tiempo para calentarse.
La búsqueda de buenos sonidos de piano parece que se ha reavivado con la llegada del Artist.
No sé si es coincidencia o no, pero el caso es que un usuario del foro Cunka ha sacado un nuevo sonido de piano en la línea de aquel famoso que había hecho Mike Warren: el Close Gran Piano II
http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2323114/Re_Kurzweil_PC3_Close_Grand_II
Lo ha bautizado como PC3X Piano III y lo permite descargar y probar gratuitamente en :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19237442/GND%20PIANO%20MWJC.PC3
El asunto es que lo he probado y no me ha gustado. En mi opinión la resonancia de las notas es tan artificial que parece que tiene activado un pad. Los graves están muy sucios por la ecualización y en diferentes dinámicas suena poco pianístico y desequilibrado graves/agudos.
Debo ser un caso raro porque el propio autor cree que es un gran sonido de piano y Brian Cowell le da la razón (quizá por cortesía o quizá sinceramente).
Ya sé que cada uno tiene en su oído/mente un sonido de piano diferente, pero ¿Realmente estoy tan lejos de la opinión general?
No sé si es coincidencia o no, pero el caso es que un usuario del foro Cunka ha sacado un nuevo sonido de piano en la línea de aquel famoso que había hecho Mike Warren: el Close Gran Piano II
http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2323114/Re_Kurzweil_PC3_Close_Grand_II
Lo ha bautizado como PC3X Piano III y lo permite descargar y probar gratuitamente en :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/19237442/GND%20PIANO%20MWJC.PC3
El asunto es que lo he probado y no me ha gustado. En mi opinión la resonancia de las notas es tan artificial que parece que tiene activado un pad. Los graves están muy sucios por la ecualización y en diferentes dinámicas suena poco pianístico y desequilibrado graves/agudos.
Debo ser un caso raro porque el propio autor cree que es un gran sonido de piano y Brian Cowell le da la razón (quizá por cortesía o quizá sinceramente).
Ya sé que cada uno tiene en su oído/mente un sonido de piano diferente, pero ¿Realmente estoy tan lejos de la opinión general?
Gracias por avisar, paavo. Me lo descargaré y lo probaré.
Casualmente estos días estoy preparándome una pequeña colección de soundfonts para usar con el iPad y he encontrado algunos pianos que me gustan mucho; tienen ese "brillo" sin exagerar que le falta al Triple Strike del Kurz. A ver qué pasa con este Close Grand Piano II...
Casualmente estos días estoy preparándome una pequeña colección de soundfonts para usar con el iPad y he encontrado algunos pianos que me gustan mucho; tienen ese "brillo" sin exagerar que le falta al Triple Strike del Kurz. A ver qué pasa con este Close Grand Piano II...
Hola de nuevo, siguiendo los consejos del amigo carlosi124 me estoy empapando los interesantes tutoriales de kurzweil en youtube ayudan mucho aunque no sepas ingles, el tema es que al renombrar un programa al que aparte de letras le quiero poner un numero, no sé cómo se hace y entonces me pongo a probar con la combinación del pulsador CANCEL mas otro de ALFANUMERICO ohhh sorpresa suena el sonido del programa que estoy editando por lo tanto…
¿Sabe alguien si esto es normal? Cambio el programa y con cualquier programa sucede lo mismo,
¿Si es normal que para qué sirve? Por cierto para introducir números en los nombres de programas con la rueda de datos
Un saludo
PD suena del 1 hasta el clear el 1 es el C4 y así asta el B
Podría al guíen probar si le ocurre lo mismo, estoy en OS 2.10
¿Sabe alguien si esto es normal? Cambio el programa y con cualquier programa sucede lo mismo,
¿Si es normal que para qué sirve? Por cierto para introducir números en los nombres de programas con la rueda de datos
Un saludo
PD suena del 1 hasta el clear el 1 es el C4 y así asta el B
Podría al guíen probar si le ocurre lo mismo, estoy en OS 2.10
Sí, a mi me pasa lo mismo, puedes hacer una escala cromática con los 12 botones con el volumen a tope (velocity 127)
¿Para que sirve? ni idea.
¿Está documentado? No que yo recuerde, ni siquiera en las guías de Brian Cowell (Cowzar)
PD: recuerda que también puedes escribir las letras con el teclado activando o desactivando esa opción con las teclas Chan/Layer
¿Para que sirve? ni idea.
¿Está documentado? No que yo recuerde, ni siquiera en las guías de Brian Cowell (Cowzar)
PD: recuerda que también puedes escribir las letras con el teclado activando o desactivando esa opción con las teclas Chan/Layer
Equipo relacionado
-
Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo