Por ejemplo tareas básicas como la selección de programas, transpose, definición y uso del modo Quick Acces, definir setups básicos tipo split/layer, mute /activación de los programas de los setups, uso de los programas KB3, selección del controlador en Local / MIDI / USB+MIDI / USB+MIDI+LOCAL,..., cambiar el output digital a varias frecuencias, para nada es complicado. Yo lo encuentro muy versátil en este sentido y tampoco requiero de una mejor pantalla.
Pero en la edición de programas, efectos, incluso arpegios la cosa ya se complica, yo creo más por las posibilidades que ofrece el sinte que por la interfície en si y lo reducido de la pantalla. Para saber manejar depende de qué funcionalidades se debe tener una buena base conceptual.
¿Qué una mejor interfície ayudaría? Pues seguro que sí, pero si no sabes usar por ejemplo un compresor tampoco lo sabrás usar en la pantalla táctil del Kronos, aunque seguramente al verlo de manera gráfica igual te ayuda a comprender mejor el funcionamiento.
Respecto a lo de llevar secuencias, arpegios, etc. ya pre-montados pues hay poca cosa. Pero por ejemplo con la Kore han incorporado unos ritmos de batería en el secuenciador que siempre vienen bien para tocar encima.
Recuerdo también que lleva 16 arpegiadores. Se puede hacer muchísimo con ellos, pero eso sí, se lo debe de montar uno mismo.
Una mejor pantalla tampoco me obsesiona, pero lo que creo que si que tienen que trabajar mucho es en la integración con los ordenadores.