¡Tengo un Kurzweil PC3x!
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Hola, me está ocurriendo algo extraño, a ver si a alguien le ha ocurrido también. Estando en Modo Program en el canal Midi 1, al cabo de un minuto o así toco el teclado y ya no emite sonido alguno (el volumen está a 127). Si cambio de canal Midi sí que suena, pero canal 1 ya no. Curiosamente si pulso la tecla de Panic vuelve q sonar de nuevo.
Lo extraño es que estó me está pasando sin tener conectado el teclado al ordenador ni a ningún dispositivo Midi.
Alguna idea? Me falta actualizar a la última versión...pero vamos que lo tengo nuevo y está todo como salido de fábrica.
Gracias!
Lo extraño es que estó me está pasando sin tener conectado el teclado al ordenador ni a ningún dispositivo Midi.
Alguna idea? Me falta actualizar a la última versión...pero vamos que lo tengo nuevo y está todo como salido de fábrica.
Gracias!
#6785
Me han dejado un MOX6 para probar y ha sido maravilloso llevarlo en una mochila sin enterarse. Al llegar a casa y probarlo vino la decepción. Los pianos me parecieron regulares, lejos de los kurzweil. Tanto los acústicos como los wurtlitzer o los rhodes. El más parecido era los CP70. Los órganos no tanto pero sin comparación y el teclado (keybed) nefasto. La cosa ya no es blando o duro ni mucho menos, simplemente que no recogía la velocidad de pulsación de una forma correcta. Había saltos de dinámica en el recorrido, y una forma de recoger la información de la velocidad que no ayuda, sino que deforma, la interpretación. Me pareció un teclado de juguete.
Claro que yo no tengo gran experiencia en teclados. Pero a su lado el Roland alpha Juno 2 que tuve en los 80 era una maravilla (me refiero el keybed).
Claro que lo práctico no se lo quita nadie y su facilidad como controlador DAW o el vocoder son unos extras interesantes.
Tengo que pensarme si merece la pena los 600€ que piden por el.
Me han dejado un MOX6 para probar y ha sido maravilloso llevarlo en una mochila sin enterarse. Al llegar a casa y probarlo vino la decepción. Los pianos me parecieron regulares, lejos de los kurzweil. Tanto los acústicos como los wurtlitzer o los rhodes. El más parecido era los CP70. Los órganos no tanto pero sin comparación y el teclado (keybed) nefasto. La cosa ya no es blando o duro ni mucho menos, simplemente que no recogía la velocidad de pulsación de una forma correcta. Había saltos de dinámica en el recorrido, y una forma de recoger la información de la velocidad que no ayuda, sino que deforma, la interpretación. Me pareció un teclado de juguete.
Claro que yo no tengo gran experiencia en teclados. Pero a su lado el Roland alpha Juno 2 que tuve en los 80 era una maravilla (me refiero el keybed).
Claro que lo práctico no se lo quita nadie y su facilidad como controlador DAW o el vocoder son unos extras interesantes.
Tengo que pensarme si merece la pena los 600€ que piden por el.
#6787 Una vez probé un Mo8 y no me convenció. Igual también eran los auriculares de la tienda, pero lo encontraba difícil de trastear y algunos sonidos entre ellos los pianos los encontraba emborrachados de reverb.
Claro que ahora Yamaha en plan gama media tienen el Moxf, igual hay diferencia de calidad de sonido con modelos anteriores, no sé.
Ahora voy a hacer de abogado del diablo (lo siento).
Para actuaciones donde no se requiera cambiar mucho de sonidos ni setups complicados: ¿y usar un teclado controlador con softsintes?
De casualidad vi los controladores Studiologic Acuna. El de 73 teclas pesa 12.5 quilos y equipa un Fatar TP100 contrapesado con aftertouch y el precio es muy razonable.
Claro que se necesita de un portátil y una tarjeta de sonido con buenos drivers (lástima que haya pocos controladores con tarjeta de audio). Para un portátil se puede aumentar MUCHO el rendimiento migrando el disco duro a un SSD, incluso portátiles con años encima. Los de 128GB actualmente están a buen precio. Eso si, los Windows que sean 7 o 8. Apple no lo conozco.
¿Y de softsintes? De lo que he probado pues el Halion Sonic de Steinberg con sonidos de todo tipo es muy competente. El producto Neo Soul Keys también de Steinberg tiene unos buenos Rhodes. Y para pianos acústicos ya no sé cual puede ser una buena opción.
Aunque aislados estos softsintes suenan bien, lo que ya no sé es como quedan mezclados en un grupo. El Kurzweil fantástico y suena de maravilla.
Claro que ahora Yamaha en plan gama media tienen el Moxf, igual hay diferencia de calidad de sonido con modelos anteriores, no sé.
Ahora voy a hacer de abogado del diablo (lo siento).
Para actuaciones donde no se requiera cambiar mucho de sonidos ni setups complicados: ¿y usar un teclado controlador con softsintes?
De casualidad vi los controladores Studiologic Acuna. El de 73 teclas pesa 12.5 quilos y equipa un Fatar TP100 contrapesado con aftertouch y el precio es muy razonable.
Claro que se necesita de un portátil y una tarjeta de sonido con buenos drivers (lástima que haya pocos controladores con tarjeta de audio). Para un portátil se puede aumentar MUCHO el rendimiento migrando el disco duro a un SSD, incluso portátiles con años encima. Los de 128GB actualmente están a buen precio. Eso si, los Windows que sean 7 o 8. Apple no lo conozco.
¿Y de softsintes? De lo que he probado pues el Halion Sonic de Steinberg con sonidos de todo tipo es muy competente. El producto Neo Soul Keys también de Steinberg tiene unos buenos Rhodes. Y para pianos acústicos ya no sé cual puede ser una buena opción.
Aunque aislados estos softsintes suenan bien, lo que ya no sé es como quedan mezclados en un grupo. El Kurzweil fantástico y suena de maravilla.
paavo_erbau escribió:La cosa ya no es blando o duro ni mucho menos, simplemente que no recogía la velocidad de pulsación de una forma correcta. Había saltos de dinámica en el recorrido, y una forma de recoger la información de la velocidad que no ayuda, sino que deforma, la interpretación. Me pareció un teclado de juguete.
Totalmente de acuerdo,
Tengo el MoxF6 y no veo manera de prepararlo como teclado principal aunque sea solo para los ensayos, por el tema de peso, como bien dices ese tipo de tecla no deja interpretar como se debe. En cuanto a sonidos, bueno hay de todo, pero me sigo quedando con Kurzweil con creces, ademas de ser mas intuitivo y, a mi parecer, mucho mas facil de manejar. Con el Yamaha me cuesta hacerme..., ademas de carecer de detalles tan simples como el rango de Transpose, que solo es de + - 24, de risa!.
Tambien tengo el MoxF8 y ya es otra cosa, a pesar de que es el mismo, la tecla te deja interpretar a gusto, y aunque no soy pianista, tocar con el tipo de tecla del MoxF6 y similares, no lleva a ninguna parte.
Asi que tirare con los Yamaha (por su puesto siempre el Kurzweil como teclado principal) hasta que Kurzweil saque algo similar a lo que estamos pidiendo en los ultimos dias
Saludos,
Rubén
Como alguien ha dicho más arriba, el factor determinante en el peso de un sinte es el mecanismo del teclado y su calidad. Me parece dificil reducir el peso de los kurz sin menoscabar en alguna medida la calidad de la tecla. Personalmente, como mi pc3 se mueve menos que un gato de escayola, preferiría que kurzweil se centrara en lograr un interfaz más asequible, memoria flash y una "vst-idad" de las buenas tipo virus ti para sus próximos sintes (y el german piano dentro ... ).
Hola, a mí me dejó un poco perplejo que en el precio del alto de gama para workstations, la comparación entre kurzweil y sus rivales próximos de yamaha, Kong y roland se decante hacia una similitud entre estos tres últimos que ronda entre 3.500y 4000o más euros y el más alto de gama de kurzweil se queda el más caro en 2.300 aproximadamente. ¿alguien sabe por qué esta gran diferencia?
#6792 en mi opinión el precio no solo va en el sonido, por muy bien que suene un PC3K, tampoco se pueden calentar con el precio de una interfaz tediosa y anticuada, muy por debajo de la competencia, que llevan montando en sus modelos una-y-otra-vez desde los K2000 allá por el año 90, punto muy en contra para los que necesitan programar sonidos en un "face to face" con el cacharro sin ningun PC editor de por medio. ¿Se nota mucho que acabé hasta la polla de mi antiguo Kurzweil? pues eso
También hay que recordar que la serie PC3 fue la consecuencia a que se abarataran los costes en la producción de los Kurzweil, años atrás el precio con respecto a los Korg, Yamaha, Roland, etc. estaba bastante por encima, cualquiera que haya comprado un K2XXX en los 90's o primeros del 2000 (entre los que me incluyo) sabe a lo que me refiero.
También hay que recordar que la serie PC3 fue la consecuencia a que se abarataran los costes en la producción de los Kurzweil, años atrás el precio con respecto a los Korg, Yamaha, Roland, etc. estaba bastante por encima, cualquiera que haya comprado un K2XXX en los 90's o primeros del 2000 (entre los que me incluyo) sabe a lo que me refiero.
Muchas gracias, por las respuestas, kurzweiller, xfeten. Cuando hice la pregunta por la diferencia de precio, lo que quería saber era eso precisamente: saber de vuestra experiencia. y la cuestión de dificultad de manejar la interfaz del Kurz es algo que ya he visto varias veces por aquí
Es verdad también que comparando el Kurz con el Korg Pro kronos, por ejemplo, éste lleva motores de síntesis y posibilidad de actuar como sampler, mientras que el kurz no. Supongo que eso TAMBIÉN contará, no?
Es verdad también que comparando el Kurz con el Korg Pro kronos, por ejemplo, éste lleva motores de síntesis y posibilidad de actuar como sampler, mientras que el kurz no. Supongo que eso TAMBIÉN contará, no?
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