Esta disyuntiva la he tenido durante mucho tiempo. He estado tocando muchos años con un Kurzweil PC1-X (que aún tengo) de 27 kgs. La verdad es que me encanta su sonido, pero el peso para mí, hoy por hoy es primordial. Así que me lo planteé seriamente cuando me dio un tirón en la espalda al cogerlo del coche. Por eso me pillé un Nord Electro, que vendí para tener ahora un Stage 2. Sinceramente creo que las marcas de teclados deberían valorar muy seriamente el tema del peso. Ahora cuando busco un teclado para directo lo primero que miro son los kgs.
Perdón, confundí "zonas" con "capas"... Con 4 zonas voy sobrado... Interesante el SP4-7. En las especificaciones aparece "76 teclas con mecánica de martillos"... sospecho que el tacto se acercará más al del PC3X (de 88 teclas contrapesado) que al del PC3-76 (semicontrapesado)...
Yo estoy pensando seriamente en comprarme un MOX6 para determinados bolos donde no necesito toda la potencia y sonidos del kurz.
Por 600€ es un buen teclado de solo 7 kilos.
Chicos, creo que vamos "mayores"
Quedáis advertidos que las teclas del sp47, medeli, no son precisamente excelentes.