Hola buenas a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí porque tenía un poco abandonado a mi PC3X, que ya va a cumplir diez años.
He vuelto a reunirme con mi banda y quería consultaros unas dudas que ya tenía y nunca llegué a solucionar.
NIVELES
Sólo tengo un teclado, mi buen PC3X con su ampliación Kore, y todos los sonidos que uso en los temas vienen de ahí.
Pues bien, tengo mis programas organizados en Setups y luego cargado en Quick Access Bank.
Ya con los propios de sonidos de fábrica hay diferentes niveles de salida.
En casa, con auriculares, aprecio los niveles de una forma, normalmente comprimida pues al ser cerrados oigo perfectamente tanto los niveles bajos como los altos.
Usando los monitores de referencia de casa mejora un poco pero sigue habiendo un poco "efecto compresor".
Pero al llegar al local con nuestro equipo de monitores o con un ampli de teclados las diferencias de niveles se hacen enormes.
En directo los técnicos siempre me miraban con malos ojos y me decían que los niveles de los diferentes sonidos no estaban equilibrados (en realidad algunos aturdían y otros no se oían). Sobre todo al cambiar de setup o tema ya que dentro del mismo setup más o menos se conseguía.
Pero de un setup a otro había variaciones.
¿Consejos?
Alguna herramienta que me permita igualar los niveles de los diferentes instrumentos para que con PA los níveles no atruenen o estén hundidos.
¿Cómo hacéis vosotros?
Ya digo que en los programas de fábrica tampoco están muy igualados. En general los órganos están mas altos que los demás.
Otra cosilla.
Tengo un end cup del teclado roto y contacté telefónicamente con el actual servicio técnico en España de Kurzweill,
https://www.atemusic.es/
No me contestaron y no sé como conseguirlo. ¿Alguien sabe cómo o dónde? No me vale Lobatón
Gracias a todos y feliz Navidad