Hace no mucho tiempo me dieron unos mircrófonos USB porque llevaba un tiempo grabando con una grabadora a pilas un podcast y era demasiado cutre.
Es una grabación de 3 voces, por lo que me han dado 3 micrófonos USB. Ya estaréis viendo el problema. ¿Cómo ***** se graba con 3 micrófonos USB a la vez en diferentes pistas? Se que estareis todos pensando que me deje de tonterías y que me haga con una tarjeta de sonido de 3 entradas y 3 micrófonos con entrada XLR, pero poneos en la situación de que de una manera u otra tuviera que grabar con esos 3 micrófonos simultáneamente. ¿Habría alguna manera?
El problema es que no puedo conectar los 3 micrófonos al ordenador directamente, porque la tarjeta de sonido integrada del ordenador los reconoce como uno solo.
Entonces claro, he buscado a ver si existía algun tipo de tarjeta de sonido con entradas USB (?, pero nada.
También busqué algún tipo de conversor de USB a XLR... nada. Hay unos cables que te convierten una entrada XLR a USB, pero quiero justamente lo contrario.
Sinceramente, no se me ocurren mas cosas, he estado buscando a ver si hubiera algun programa capaz de coger por separado las entradas USB, pero es que no hay manera.
Si a alguien se le ocurre alguna solución para este problema absurdo le estaré eternamente agradecido.
Un saludo y muchas gracias!