Tengo un problema con los Pad de mi controlador midi

Matias Benavidez
#1 por Matias Benavidez el 29/02/2020
buenas a todos, tengo un Nektar Impact LX25+
la cuestion es en el apartado de los 8 Pad que tengo, se puede seleccionar entre 4 colores o tipo de iluminacion del mismo
3 colores andan perfectamente, pero cuando selecciono el color Naranja se produce el error, 6 de 8 se iluninan correctamente y en el Led del controlador me marca el nro de velocidad/impacto que tiene el mismo al tocarlo, pero hay 1 que queda sin color, y otro se ilumina de color rojo (cuando los preciono no me lo toma y por ende el Led me marca - - -)
alguien sabe como se soluciona eso? apague el pc, desconecte el usb, reinicie el pc y no se soluciono
(ACLARO QUE SI FUNCIONABA TODO PERFECTO HACE UNOS MINUTOS)
Que solucion podria encontrar? saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200229_190343.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
xperiment
#2 por xperiment el 02/03/2020
Buenas. Lo primero que haría sería revisar el manual de tu controlador por si al pulsar el botón PAD (en este caso el que no se ilumina) y sin soltarlo, apretar otro botón de función que tenga tu teclado, se apague uno de los PADs por algún motivo. Al no conocer tu controlador, no sabría indicarte, pero puedo darte algunas ideas para que revises a ver...

- PADs vinculados: Hace tiempo usaba un controlador "workstation" Roland que al pulsar cierto botón específico de función, y sin soltarlo, pulsar dos o más PADs a la vez, éstos quedaban vinculados. Te pongo un ejemplo para que puedas visualizarlo: Pulso botón función -> pulso por ejemplo el botón PAD 3 donde tengo un sample asignado -> pulso el botón PAD 5 -> pulso el botón PAD 6. Ahora, cada vez que pulso el PAD 3, me suenan los 3 samples a la vez y los 3 botones se quedan sin iluminación para que sepas qué samples están sonando de forma conjunta, y cuando suelto el PAD 3, todos vuelven a iluminarse. En cambio, si pulso el PAD 5 o el PAD 6, suenan los samples sueltos, ya que el vínculo sólo ocurre al pulsar el primer PAD que asigné al vincularlos, en este caso el PAD 3.

- Doble PAD: Hay teclados que disponen por ejemplo de 8 pads pero admiten de serie 16 sonidos. 8 En el modo PAD encendido y otros 8 en el modo PAD apagado. Revisa a ver si hay alguna tecla de función que te permita encender y/o apagar el PAD para que si está encendido tenga un sample y apagado otro.

- Driver: Otra opción sería reinstalar el driver de tu controlador. Aprovecha para revisar si hay un driver actualizado en la web del fabricante

- USB: A veces, a algún puerto USB se le puede ir la pinza. Cambia el controlador a otro puerto USB que tengas libre, espera a que se instale, enciéndelo de nuevo, reinicia el secuenciador y ver si por algún casual suena la campana

- Secuenciador: Si estás usando el controlador en un proyecto específico de tu secuenciador, prueba a abrir uno nuevo y asigna samples a tus PADs, no sea que haya algo en el proyecto actual que esté interfiriendo y la solución vaya por ahí.

- Deshabilitar USB: Otra cosa que se me ocurre es que en Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos localices tu controlador y pruebes a deshabilitarlo y volverlo a habilitar

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo