Bueno, ya que pides opiniones, te diré...
Me parece que tarareas la canción y aparte de eso la susurras (no puedo escuchar tu voz, es casi como si estuvieras acompañando al cantante pero con una voz tan apagada que casi ni se nota su presencia); tampoco sé la situación o momento en el que intentaste cantar esta canción, ¿quizás estabas acompañado y te dio vergüenza?, yo no lo sé. Lo que sí creo saber es que, ¡No estás cantando con plenitud!, si no me equivoco ya has mencionado que te sientes inseguro como para empezar a cantar en tu casa como por ejemplo cuando están tus padres ahí; estas cosas siempre suelen pasar.
Con lo que has mencionado me hace pensar que tienes lo que se llama "miedo escénico", y es un limitante muy recurrente en el ámbito de los que se dedican a una ocupación donde se tendrá público; si algún día quieres llegar a ser un artista decente, lo primordial para empezar es eliminar cualquier barrera que no te deje cantar con plenitud, como lo puede ser el "miedo escénico" o hasta "baja autoestima", éstas cosas no te permitirán llegar lejos, (y creo que ni siquiera te dejaran intentar hacer algo que te apasione), por ende es muy importante ponerse a trabajar en ese ámbito y comenzar a superarse como individuo. Quizás pienses que hablar o en este caso escribir las opiniones y recomendaciones con soluciones aparentes de mi parte o de la de cualquier otro resulte muy fácil, y no sea así cuando se quieran llevar a la práctica, pero te digo una cosa, si te dejas estar y no haces nada para cambiar tu realidad actual, no podrás convertirte en lo que puedas anhelar o soñar, "el tiempo es oro", (creo que es suficientemente desesperante imaginarse a uno mismo como el propio precursor de las limitaciones que se puedan tener), ¿no te da rabia y motivación para mejorar?...
Te escribiré un trozo de texto de un mensaje que dejé en otro hilo que quizás te pueda dar alguna idea de por donde comenzar para dejar el miedo a cantar (y hasta mejorar la técnica
):
Yo hace como dos meses y medio, cuando me interesé en cantar no sabía sacar la voz con fuerza, y pues tratando de que se me estuviera estable más bien perdía el control, otra cosa es que también tienes que dejar a la voz soltarse. Por mi parte yo no podía cantar ni siquiera en frente de mis familiares, apenas me percataba que me estaban escuchando me daba risa (creía que era algo ridículo lo que estaba intentando hacer, "sentía vergüenza") o perdía el control de lo que estaba cantando y ya no quería seguir... Cuento esto por si te llegaras a identificar en algo...
Desde esos meses para acá he estado cantando bastante en el baño (cada vez que me ducho), casi que canto todos los días, me aprendí una canción y la repetía en la ducha, y cuando había pasado algún tiempo, podía sentir un poco de mayor confianza en mi mismo, me arriesgue a cantar frente a mis familiares (me dije a mi mismo: "¡a la mierda con todo!"), y dí el paso hacia mi deseo: el poder cantar sin presión; y pues de lo que también me dí cuenta es que si no me concentraba solamente en cantar, perdía el control, entonces lo que hice fue volverme un poco insensible a los pensamientos ajenos que no fuesen "solo cantar" (vaciar la mente de pensamientos y solo concentrarme en cantar), con eso he mejorado para mi gusto bastante, hasta canto en frente de mi familia y no siento nada (obviamente porque ni siquiera pienso en que están al lado) xD. Y por supuesto, "creer" en que en verdad se puede cantar, ya que si no te crees apto para esto, serás tu propia prisión. Quizás este cuento te sirva de algo.
Solo quedará en tus manos el porvenir de tu superación... Quizás y hasta esto quede para el recuerdo en estos mensajes como un manifiesto de tu deseo de haber querido cantar, o resulte productivo y surjas como un buen cantante, eso yo no lo sé...
¡Ah!, ve con un profesor de canto, esto es inevitable si quieres mejorar más... te animo a que en un tiempo de haber practicado bastante, vuelvas y nos muestres que puedes hacer, me imagino que cuando llegue ese momento, podrán darte opiniones verdaderamente valiosas sobre tu mejoramiento como cantante, por ahora solo te queda mejorar y perfeccionarte.
Un saludo.