marccas escribió:
¿ Tengo talento en el canto?. Acepto todas las críticas.
No.
marccas escribió:
Gracias por escucharme
De nada.
---------------------
Ahora en serio. Cantar es diferente a tocar cualquier otro instrumento, aquí la afinación depende de ti. No es ya que no te salga cantar sin la voz del cantante original debajo (en este caso encima), es que en realidad tampoco vale el karaoke (que es bastante más difícil sin la voz original, que en el otro caso te sirve de guía para el tono). Tienes que poder cantar "a pelo", sin nada debajo más allá de un metrónomo.
Respecto a los agudos y el brillo... es indiferente. Tu problema es que no cantas, tarareas, como mucho susurras. Para sacar el brillo de tu voz (en el registro que sea) tienes que proyectarla y eso se hace empujando el aire con el diafragma (como hace Tempest en The Final Countdown). Y es independiente de que tu voz sea más o menos aguda (ya sabes que no se parece demasiado a como tú mismo te oyes).
O sea, que tienes que ser capaz de entonar sin ninguna referencia (sin trampas, porque en un escenario te confundirán los demás instrumentos), proyectar la voz y sacar el timbre que realmente tienes (luego ya decidirás si cantas con voz desgarrada o susurrante, eso es secundario), sumando ambas cosas notas claras y sostenidas, sin desafinar, sin dudas y sin inseguridades. En directo tienes que "excitar" el micro, ese problema habitual en los karaokes, donde la gente susurra al micro y no se les oye más que farfullar.
Canta en la ducha, a grito pelado, prueba los límites de tu registro (desde la nota más baja a la más alta que puedas cantar con claridad y sin falsetes). Tienes que probar el instrumento, ver qué te permite hacer, qué te es cómodo cantar y qué no.
Yo personalmente estoy poco dotado para el canto, mi registro es muy limitado, pero al menos entono y se me oye con claridad cuando canto. Por eso suelo cantar mejor que otra gente que tiene mejor timbre y registro que yo... pero no sabe usarlo ni se atreve.