El Tc es una señal que se puede grabar en pistas de audio, sólo tienes que grabarlo a un nivel óptimo.
Tentacle Sync (Código de tiempo)
El Tc es una señal que se puede grabar en pistas de audio, sólo tienes que grabarlo a un nivel óptimo.
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Bueno, por lo que he visto en la web de tentacle es que, con su software, tienes que importar los videos de la cámara (con el TC grabado en una de sus pistas de audio) y los audios de tu grabador (con el TC grabado en una de sus pistas) compara los TC y sincroniza el video y tu audio. Luego tienes que exportarlo todo, con el mismo software de tentacle, en un archivo nuevo con todo sincronizado. Lo que no sé es si este nuevo archivo de video lleva embebido el TC original (imagino que sí) y que hace con el audio si has grabado varias pistas independientes...
Audiofilms escribió:y se separa de la pista de audio ? o que se mezcla señal de audio y señal de tc y luego no se pueden separar ?
Por ejemplo: Tienes la opción de grabar el TC en L o R de tu cámara. En L grabas el código de tiempo y en R el audio de referencia. Si están grabado con doble sistema, audio y vídeo por separado. El Tc es una pista de audio y tiene que estar en algún canal si o si.
maximartin escribió:Lo que no sé es si este nuevo archivo de video lleva embebido el TC original (imagino que sí) y que hace con el audio si has grabado varias pistas independientes...
Me parece que el software te reúne las pistas de audio que pertenecen al clip de vídeo. Si no estoy en lo correcto que alguien lo aclare. Pero, diría que funciona así.
Desde mi punto de vista, el tema del tentacle se está empezando a ir de las manos…
Antes de toda esta fiebre, he trabajado varias veces usando LTC en cámaras DSLR y cámaras batallares sin TC. Es un servicio que empecé con mucha ilusión por crear un workflow adecuado en postproducción. Sabéis cuantas veces utilizaron con éxito esta facilidad? Cero patatero. Y las veces que lo intentaron al final optaron por PluralEyes, que es un programa que conocen casi todos los ayudantes de edición.
Si ya vas a una cámara con unos mínimos (véase Arri Alexa, Red Epic, Sony F65…), se sobreentiende que eres capaz de proveer TC master desde tu propio grabador.
Ejemplo:
Publicidad con Arri Alexa. Se rueda el 10 de julio. El día 16 tiene que estar en emisión. Creéis que el editor de la empresa proveedora de servicios de turno va a bajarse el programa para decodificar el audio en TC? Aprender a usarlo? Y luego sincronizar? Pues si te piden (y te pagan) el TC, y les das esa solución… probablemente te manden al carajo.
Ejemplo:
Conferencia grabada con DSLR. Si usas tentacle, tienes que decirle al editor que una de tus pistas tiene un código que blablabla. Mientras que si le dices: sincroniza con pluareyes, te estoy mandando señal a cámara, no hace falta más.
No se, creo que Tentacle se queda demasiado grande para los trabajos para los que está pensado, y demasiado pequeño para curros más grandes...
Antes de toda esta fiebre, he trabajado varias veces usando LTC en cámaras DSLR y cámaras batallares sin TC. Es un servicio que empecé con mucha ilusión por crear un workflow adecuado en postproducción. Sabéis cuantas veces utilizaron con éxito esta facilidad? Cero patatero. Y las veces que lo intentaron al final optaron por PluralEyes, que es un programa que conocen casi todos los ayudantes de edición.
Si ya vas a una cámara con unos mínimos (véase Arri Alexa, Red Epic, Sony F65…), se sobreentiende que eres capaz de proveer TC master desde tu propio grabador.
Ejemplo:
Publicidad con Arri Alexa. Se rueda el 10 de julio. El día 16 tiene que estar en emisión. Creéis que el editor de la empresa proveedora de servicios de turno va a bajarse el programa para decodificar el audio en TC? Aprender a usarlo? Y luego sincronizar? Pues si te piden (y te pagan) el TC, y les das esa solución… probablemente te manden al carajo.
Ejemplo:
Conferencia grabada con DSLR. Si usas tentacle, tienes que decirle al editor que una de tus pistas tiene un código que blablabla. Mientras que si le dices: sincroniza con pluareyes, te estoy mandando señal a cámara, no hace falta más.
No se, creo que Tentacle se queda demasiado grande para los trabajos para los que está pensado, y demasiado pequeño para curros más grandes...
#22 Toda la razón. Y súmale los editores de video que no saben qué y cómo funciona el Tc.
Definitivamente si te piden Tc y puedes proporcionarlo se entiende que la gente sabe como funciona el "workflow" en estos casos. Como bien dices, casos contados los que van a pedir Tc. ¿Quizás cine?
No hacen mucho estuve en una grabación, se me hizo raro que ni siquiera hacían claqueta. Lo pregunté, ni caso.
Entregué el audio, algo me decía "ya te llamarán". Dicho y hecho 23:30 de la noche "oye que tengo problemas con la sincro en Pluraleyes" no tengo ni idea si era algo del mal uso del programa por parte del editor o que.
Pienso que si sabes usar Tc y te lo piden nunca está de más tener en cuenta añadir un sistema de Tc al equipo, en nuestro caso sonido directo.
Definitivamente si te piden Tc y puedes proporcionarlo se entiende que la gente sabe como funciona el "workflow" en estos casos. Como bien dices, casos contados los que van a pedir Tc. ¿Quizás cine?
No hacen mucho estuve en una grabación, se me hizo raro que ni siquiera hacían claqueta. Lo pregunté, ni caso.
Entregué el audio, algo me decía "ya te llamarán". Dicho y hecho 23:30 de la noche "oye que tengo problemas con la sincro en Pluraleyes" no tengo ni idea si era algo del mal uso del programa por parte del editor o que.
Pienso que si sabes usar Tc y te lo piden nunca está de más tener en cuenta añadir un sistema de Tc al equipo, en nuestro caso sonido directo.
Que dilema, entonces por lo que veo es que puede venir bien para casos contados, si vas a trabajar con gente profesional no te valdrá y si trabajas con gente no tanto que utiliza pluraleyes tampoco, si puede tener problemas sincronizando con pluraleyes como para ponerte a explicar lo del código de tiempo y el funcionamiento de Tentacle.
Yo lo veo bien, en mi caso por ejemplo que suelo trabajar con la misma persona y tenemos confianza pero como dice Workspace en entornos profesionales o si tenemos que pasar los brutos a un editor no lo veo tan claro.
Yo lo veo bien, en mi caso por ejemplo que suelo trabajar con la misma persona y tenemos confianza pero como dice Workspace en entornos profesionales o si tenemos que pasar los brutos a un editor no lo veo tan claro.
Grabando para la voz y la voz kids siempre se usaba TC. Y todas las grabaciones que he hecho, normalmente dos cámaras, para otros programas de Tv siempre se usa el TC. Y cuando nos uníamos dos equipos eng yo le pasaba mi TC a los dos cámaras y al otro grabador de sonido. Es verdad que hay grabaciones en las que las cámaras no tenían TC (recuerdo un programa de Zeppelin) y se usaba simplemente una palmada, que básicamente es lo único que se necesita: Una claqueta.
Si vas a trabajar con una cámara con TC y puedes estar cerca con tu equipo cojes un cable y te envías el TC a un canal de audio de tu grabador, es mucho más barato y por supuesto siempre la palmadita...
Si vas a trabajar con una cámara con TC y puedes estar cerca con tu equipo cojes un cable y te envías el TC a un canal de audio de tu grabador, es mucho más barato y por supuesto siempre la palmadita...
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