#268 y #270 +100000000000000000000000
Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
No digo que España no pueda sobrevivir sin nucleares, o con 4, 5 plantas de nueva generación en base, y con otras equis de carbón con captura...(a ver a qué precio y de dónde sale ese carbón tb...), y el resto...a completar con la hidroléctrica (que aquí tiene límites ya alcanzados, y que además, no pueden usar los ecologistas en base al año de mayor producción y menor consumo, y meterla en las cuentas de renovables...), y con renovables de largo recorrido, y de nueva tecnología, serias, pero conscientes de lo que alcanzan y para qué sirven o han de servir.
Si ni Brasil, que tiene un sistema de hidro brutal no puede renunciar ya a la nuclear...
Además...por cierto...volviendo al riesgo y daño...etc que obviáis...os suenan los accidentes en presas y sus números de muertos y riesgos estadísticos?? Sabéis lo que son los riesgos aceoptables o inaceptables... y quién los evalúa en cada caso y campo??
La nuclear sigue ganando en estas cifras en casi todos los aspectos....salvo que la inversión, teniendo en cuenta los sobrecostes de posible accidente impuestos a las eléctricas en nuclear...no les convengan...y apuesten por opciones más despreocupadas, fáciles, especulativas y/o peligrosas...aunque no os lo parezca sobre el impacto televisivo de la targedia actual. Sólo hay que mirar las cifras de víctimas...y sí, todos sabemos la vida de los isótopos, pero usar eso y querer ignirar la de algunas especies químicas, o el número de muertos objetivos y reales (coged los datos reales de OMS de Chenobil)...por presas, químicas, y el chorreo continuo de oleoductos, gaseoductos....más los estudios que nadie hace (a diferencia de los de dosis e impacto radiológico de la operación de plantas, y los estudios epidemiológicos detalladísimos en nuclear), sobre el efecto de nitritos, nitratos, ´sulfuros y óxidos, partículas de hidrocarburos...y su efecto estocástico sobre multitud de procesos cancerígenos...cosa que parece no importaros a NADIE:..y que además osáis decir que con comparaciones de aquí a China....es acojonante....ignorancia y miedo selectivos??
A ver si los que tenéis intereses ocultos...y acciones de empresas de hidrocarburos sois vosotros...que por cierto, y además, controlan la economía y moneda mundial.
Si ni Brasil, que tiene un sistema de hidro brutal no puede renunciar ya a la nuclear...
Además...por cierto...volviendo al riesgo y daño...etc que obviáis...os suenan los accidentes en presas y sus números de muertos y riesgos estadísticos?? Sabéis lo que son los riesgos aceoptables o inaceptables... y quién los evalúa en cada caso y campo??
La nuclear sigue ganando en estas cifras en casi todos los aspectos....salvo que la inversión, teniendo en cuenta los sobrecostes de posible accidente impuestos a las eléctricas en nuclear...no les convengan...y apuesten por opciones más despreocupadas, fáciles, especulativas y/o peligrosas...aunque no os lo parezca sobre el impacto televisivo de la targedia actual. Sólo hay que mirar las cifras de víctimas...y sí, todos sabemos la vida de los isótopos, pero usar eso y querer ignirar la de algunas especies químicas, o el número de muertos objetivos y reales (coged los datos reales de OMS de Chenobil)...por presas, químicas, y el chorreo continuo de oleoductos, gaseoductos....más los estudios que nadie hace (a diferencia de los de dosis e impacto radiológico de la operación de plantas, y los estudios epidemiológicos detalladísimos en nuclear), sobre el efecto de nitritos, nitratos, ´sulfuros y óxidos, partículas de hidrocarburos...y su efecto estocástico sobre multitud de procesos cancerígenos...cosa que parece no importaros a NADIE:..y que además osáis decir que con comparaciones de aquí a China....es acojonante....ignorancia y miedo selectivos??
A ver si los que tenéis intereses ocultos...y acciones de empresas de hidrocarburos sois vosotros...que por cierto, y además, controlan la economía y moneda mundial.
sapristico escribió:yo las tengo a menos de 200 km..dudo que tú no
Si, la tengo bastante cerca, por eso lo digo, no la quiero aqui , a si de claro.
carmeloc escribió:Juasss, a menos de 200 hay en casi toda España
Si hombre, porque tu lo digas, juuasssssssssssss!!!
http://www.mityc.es/energia/nuclear/Centrales/Mundo/PublishingImages/mapa3.jpg
No ahi que ir a la escuela, ni a clases particulares, fijate tu, para saber que prefiero ser pobre y con salud que ahorrarme dos euros de luz y que en cualquier momento todo lo que conozco desparezca , incluidos mis seres queridos y yo.
Si las energias renovables salen caras que busquen la forma de abaratarlas , pero que quiten las centrales nucleares si o si, que a larga es lo que pasara
Por cierto...Teneis los cojones cuadrados opinado lo que opinais
Entrevista a un experto de alto nivel sobre energía nuclear (responsable durante 5 años de la descontaminación de Chernobil):
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html
Energía nuclear barata, limpía, segura y al servicio de las personas
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html
Energía nuclear barata, limpía, segura y al servicio de las personas
OKTEK escribió:http://www.mityc.es/energia/nuclear/Centrales/Mundo/PublishingImages/mapa3.jpg
Es cierto, me refería a la España en la que me muevo y a la que pertenezco, tiendo a pensar que todo es así; pero no, a Huelva (que está fuera de mi tercio nororiental + Madrid, que debe equivaler como al 60 o 70% del PIB) voy mucho; pero tienen un paraíso con Doñana y otro con las químicas y mineras....Rejuasss
OKTEK, que no te enteras...no es cosa de cojones cuadrados...sino de datos contra la ignorancia....que no es precio...que es ciencia y disponibilidad!!!
La entrevista a Andreev es muy interesante y reveladora...salió en Reuters...y de ahí mencionaba yo la autocrítica y la eterna vigilancia sobre intereses y costes-beneficio...
Pero insisto...la nuclear es la MENOS PECADORA de las áreas industriales en este sentido...y por favor...no opinéis sin informaros un mínimo sobre los datos, y números...de muertos, de daños, de costes, de riesgos, de funcionamientos...de posibilidad de producción eléctrica con según qué métodos.
La entrevista a Andreev es muy interesante y reveladora...salió en Reuters...y de ahí mencionaba yo la autocrítica y la eterna vigilancia sobre intereses y costes-beneficio...
Pero insisto...la nuclear es la MENOS PECADORA de las áreas industriales en este sentido...y por favor...no opinéis sin informaros un mínimo sobre los datos, y números...de muertos, de daños, de costes, de riesgos, de funcionamientos...de posibilidad de producción eléctrica con según qué métodos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo