Soyuz escribió:betances escribió:40 mil usuarios?
Eso es un exhabrupto...
Yo calculo un aproximado de 200 foreros activos... de esos que escriben, como minimo, un mensaje semanal.
Aunque sobre estadísticas, creo que el único que nos puede hablar debidamente es Soyuz.
No, 200 activos no. Qué va. Le llamas "activo" a escribir como mínimo un mensaje semanal, pero eso es una definición un tanto exigente. Activo es el usuario que se loguea en Hispasonic y realiza alguna actividad: postear mensajes, leer o enviar privados, etc.
Es fácil saber cuantos foreros activos hay, es un dato público. En la lista de usuarios, los pones en sentido descendente por "última vez activo", y te quedan ordenados según la última vez que se hayan logueado o realizado alguna acción. Acabo de contar rápidamente los que han estado activos durante el día 19 y las primeras horas del 20 (en el momento de escribir este mensaje) y son casi 2.500. Y a lo largo de un mes, se loguean en Hispasonic casi 9.000 usuarios diferentes.
Por supuesto, la cifra de "mirones" y lectores totales es muy superior, ya que la mayoría de la gente no da de alta cuentas de usuario. El número de visitas totales por día anda por las 45.000; si somos severos con las cifras, y descontamos el "tráfico paracaidista" que viene de Google un tanto por casualidad, tenemos algo más de 20.000 lectores diarios reales.
Eso de los 40.000 usuarios activos no sé de donde sale, sinceramente. Y aquí nadie presume de tener ese número de usuarios ni de tener 2.200 y pico fans en Facebook. Simplemente los tenemos y ya está.
Y acabo ya con el offtopic dentro del offtopic...
Interesante. Puse esa deficinion de activo solo por poner una. Ciertamente no se me ocurrio los que miran sin postear...