FADERS escribió:
harpocrates666 escribió:
No lo creo, hace poco vi una comparativa entre un i5 y un Phenom II 955 y rendian igual, el i5 ganaba en algunas pruebas, el phenom en otras, pero iban por ahi los dos, las diferencias son tan bajas que no son apreciables para un uso cotidiano del equipo. Tambien el precio es el mismo, asi que afirmar eso que dice tu amigo es totalmente aventurado. Incluso si le sumamos que tienes que comprar la placa madre ya la ecuacion precio rendimiento se desequilibra, mas aun cuando AMD se la juega por la retrocompatibilidad. Repito, aunque el i5 te de un porcentaje superior de rendimiento, sera un porcentaje inapresiable a ojos humanos, no creo que tu amigo tenga un phenom 955 por que teniendo uno no me imagino que tipo de tereas realice en el como para que se le quede corto, yo tengo un phenom de la primera generacion y antes de que se me quede corto va a pasar un buen tiempo.
estoy de acuerdo en ese sentido, de que andan casi igual y que son inperceptibles las diferencias en los empates técnicos. Bueno, estoy evaluando porque no encuentro que el Phenom x4 955 sea mal procesador, de hecho yo estoy apostando por este mismo, siemdo que mi Servicio técnico me dice lo contrario, que ellos arman PC para estudios solamente con Intel ¿porque sera?, según ellos no han tenido buena experiencia de rendimikento en general de gama media y media alta. Yo les digo que AMD esta en productoras de video edición funcionando perfecto, si ellos andan bien, mucho mejor en audio, pero bueno vamos a ver que pasa esta semana que lo necesito ya!.
Por otro lado, no me puedo dar el lujo de rechazar un trabajo que me llegue en 24 bit a 88.2, como ya me pasó, y estar reduciendo a 44.1, congelando pistas y algo muy importante, es que me cambie a Cubase 5.1 del SX3 y este realmente chupa mas CPU que las versiones anteriores. Tampoco tengo consola de mix como para sacar las pistas y procesar afuera. En fin los problemas actuales, son los mismos de antaño.
Bueno, agradezco tu comentario que aprendí algo mas, y es que he de relajarme con todo esto obteniendo realmente lo que necesito jejejejejeje y no es mas que un Phenom x4 o un i5, vamos a ver el precio final jejejeje.
Saludos.
PD: AL RENDIMIENTO DE LOS HD, SUMA EL ANCHO DE BANDA DE LOS BUSES QUE ES FUNDAMENTAL PARA LOS CUELLO DE BOTELLA.
Ojo con una cosa, por lo general las pruebas sinteticas arrojan valores que te pueden hacer decidirte por uno u otro procesador, pero te aseguro que si tubieras los dos a la par, en una situacion real, no te darias ni cuenta dela diferencia. y es asi como en varios años de actualizacion de una plataforma a otra, siempre voy con el mismo rendimiento, uno porque algunas actualizaciones dan mejoras muy sutiles y segundo por que a medida que tu procesador rinde mas, tambien consumen mas las aplicaciones (Cubase 5 por ejemplo).
Lo de que el servicio tecnico arma mas intel que otra cosa, pues que quieres que te diga, intel tiene un muy buen marketing, con un buen marketing tienes muy buenas ventas, si son los que mas se venden pues no hay que pensar mucho en que es lo que te van a ofrecer, recuerda que intel posee los procesadores mas poderosos, eso es innegable, por tanto quien llega pidiendo lo mejor de lo mejor obviamente se llevara un intel. Ahora el cuento es diferente, ya que estas pensando en dos procesadores que no son lo mejor de ambas compañias, pero para lo que quieres hacer yo me atreveria a decir que son mas que suficientes, mas aun, en el caso que comentas, de tener pistas por ejemplo a 88 khz, pues en ese caso es el disco duro el mayor problema, lo segundo es la memoria, si vas a trabajar con archivos mas grandes es eso lo primordial no el procesador, luego meter una gran cantidad de plugins si afectara el procesador, pero eso esta mas que nada supeditado a la cantidad de pistas y si se trata de un proyecto demasiado grande, muchas pistas y mucho proceso mediante plugin, te aseguro que en la actualidad no existe core i7 que se libre de tener que congelar pistas, si te puedes gastar un paston en un core i7, mejor ahorras un poquito mas y te compras una UAD y te olvidaste de andar pensando en un megahiper procesador.
Lo de los HD, pues ya estan a punto de comenzar a salir productos con la interfaz SATA 3.0, que promete anchos de banda muy superiores, pero el problema es que los platos de los HD no pueden girar mas rapido asi que, es el disco duro el cuello de botella a fecha de hoy.