El principal y grave problema que veo es que las guitarras están superclipeadas. Has grabado saturando la señal y la onda de sonido se corta/limita continuamente produciendo distorsión, con lo que se pierden un montón de detalles. Puede que gran parte de ese sonido a chicharra sea debido a esa perdida de información y ese clipeo constante
Solución: graba a un nivel más bajo.
En cuanto al sonido de la base, en mi humilde e inexperta opinión, es otro tema también que hay que solucionar con una mezcla más pulida. A cada instrumento se le pueden recortar muchas frecuencias para evitar bolas y acartonamientos. Y al bajo se le tiene que dar más presencia en graves y recortar mucho en medios, ya que ahora mismo lo que oigo del bajo es justo donde más molesta. La caja está muy baja de volumen y los toms en ocasiones saturan por su elevado volumen.
He hecho una mezcla rápida intentando un sonido de los trivium en las guitarras. He usado el TSEx50 (el viejo gratuito) y un impulso propio. Con el previo sonarían mejor pero no merecía la pena enchufarlo con las guitarras tan clipeadas.
El sonido de las guitarras pese a la chicharra es parecido a los trivium, el problema es que el bajo no empasta con ellas, y parece que suenan totalmente distintas.
Y es que una gran parte del sonido de las guitarras en una mezcla viene de su complementación con el bajo.
Lo dicho, a grabar en mejores condiciones y todo empezará a sonar un poquito mejor. El bajo deberías revisarlo por si también a clipeado en la grabación, y a grabar de nuevo.
Por cierto, a la hora de trabajar en la mezcla, es más cómodo tener 2 guitarras en 2 pistas mono que tenerlas en 1 estéreo. Deberías tenerlo en cuenta si estás realizando tus mezclas así.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bien Josef, me pasas el impulso que has usado, tengo en cuenta tus observaciones y ya veremos que sale, jeje
portalcienciayficcion@gmail.com
Aquí mismo te va. Importante usar un filtro para cortar agudos al gusto. Yo los he cortado desde los 10000hz
Usa el tube screamer (yo he usado el tse 808) con todo por defecto, es decir el tono al medio. Y usa el tsex50 viejo si es que lo encuentras.
Te paso hasta la configuración que he usado para el plugin en 2 imágenes. Y un consejo: cambia un poco la configuración (distinta eq, más o menos distorsión, etc...) entre ambas guitarras para que dé más sensación de amplitud.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Impulso Trivium DrJosef.wav
Una prueba rápida de sonido de guitarra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ferranms, me gustaría probar ese impulo. ¿Me lo pasas?
Por cierto, ¿Qué distorisonador has utilizado?
Pero concrétame, hombre. Allí hay un montón y ya he pasado horas y no he sacado nada en claro. ¿Es un solo impulso o son combinaciones? Díme exactamente el/los que has usado, y veré qué puedo hacer. La verdad es que ese sonido en si no me gusta especialmente, pero tiene un buen ataque y quizá combinando sale algo bueno.
Pues sí que estamos apañaos. A mi me funciona perfectamente. Suelo usar SIR 1 para cargar impulsos, es gratuito pero solo vale para mezcla porque tiene latencia. He probado con NADIR, también gratuito (y sin latencia) y también me funciona. No tengo el Lecab. Bájate cualquiera de esos dos que te digo y debería funcionarte.