Me llama la atencion, porque mueve los " cuartos "o " habitaciones " de la reverb a derecha y a izquierda, paneando, a lo cual llama reverb paneado.
Si por ejemplo tienes 2 pistas idénticas, pero desfasadas menos de 30 ms , o algo asi , una totalmente L y otra totalmente R , se supone que ensanchas el sonido, ubicandolo entre los altavoces.
Entendí hace poco como ubicar los sonidos mediante el paneo en nuestra mezcla, (gracias a este foro creo q avanzo en buena dirección), pero mi duda es, si quiero ubicar este sonido dentro de una reverb, se envia por envio una cantidad de reverb a la pista R en mono y otra a la pista L tambien en mono ?
Se crea un bus "estereo " y se aplica el reverb a las 2 pistas L y R juntas?
Si se aplica el reverb del ableton por ejemplo a cada pista x separado la perilla de estereo tendria que estar totalmente a la izquierda? osea en mono ? si se aplica el reverb al bus, el reverb del ableton tiene que estar con la perilla de estereo funcionando ? osea estereo ?
necesito que alguien me explique esto, porq llevo dandole vueltas y no se muy bien como va el percal, entiendo que cada uno tendra sus truquitos y tal, pero no entiendo como es capaz de ubicar el reverb de derecha a izquierda en el panorama.
Habla de reverb paneada 11:00 - 1:00 por ejemplo , al centro, estrecho, pero luego lo mueve de izquierda a derecha y de ahí me duda, nose si me habre explicado bien, si es asi agradezco cualquier sugerencia.
He leido muchos posts x aqui que hablan de lo mismo pero en ninguno he conseguido entender como funciona, de ahí mi post, si alguien tiene el libro se trata de la pagina 176, 177 donde ubica el reverb a derecha o izquierda. Lo siento por el peñazo, pero no tngo ningun colega que me pueda explicar este tipo de cosas asi que a tirar de hispasonic, que VAN COMO AVIONES.
gracias por vuestro tiempo y gracias de antemano, si alguien me echa un cable lo agradeceré.