Con estos mics de condensador (tipo SM7) siempre se necesita un buen previo porque piden bastante ganancia.
Es un micrófono dinámico y muy clásico para bombos y para broadcasting de radios FM en USA sobre todo donde también se usa mucho el sm7, por otro lado todas las voces de Eurytimics del disco Sweet Dreams se grabaron con ese micro y todo en una multipista de 8 canales en una producción hecha en un estudio casero de la época...
Saludo
Los from the basement son grabaciones en directo que realiza la BBC, de modo que el micro utilizado debería ser el que se ve en las imagenes.
Yo tengo un RE20 y lo uso para el bombo, creo que es mi preferido, suena natural y si lo ecualizas llegas a conseguir un sonido muy moderno.
Como micro para voz tiene el inconveniente de que pesa 1kg y es un cacharraco andar por ahi con ese micro de bolo en bolo.
Thom Yorke seguramente ha llegado a la conclusión de que le gusta su voz con ese micro pero igual la voz de cualquier otro cantante no suena tan bien, va a gustos.
Hay micros de voz dinamicos muy buenos, ligeros y mas asequibles. La gama alta de senheiser hace que un 58 suene a feria.
Si yo fuera cantante no me compraría ese micro (caro, pesado, grande), aunque para un estudio pues si, mola tener micros buenos y "especiales".
1