Me llamo Jose soy actor de doblaje y ya que se murió mi neumann tlm 102, estoy buscando microfonos de condensador de diafragma grande para mi home studio. La sala la tengo acondicionada y sería para complementar con una focusrite Clarett 2pre o la audient id14 mkii.
Estuve mirando desde hace un mes y pico micros y lo cierto es que ando algo indeciso por si alguien puede recomendarme para uso vocal o palabra hablada en la mayoría de usos.
He trabajado en estudios con el u87 y otros neumann pero aunque son el fundamento de la profesión no se porqué no me llama. Estuve contento en casa con el pequeño tlm102 y vine antes de un rode nt1a. Sin embargo un micro que me sorprendió en sala cuando grababa de como sonaba fue el brauner phanthera V Fet. Al menos para mi voz grave me pareció que sonaba espectacular. Al menos es una sensación que no sentí con otro micro al escucharme. Pero estuve mirando que ya no se fabrican y los que hay estan a un precio prohibitivo.
Si que vi el phantom classic pero imagino que no será igual el color. ¿Alguien conoce micros de diferentes marcas que tengan un color o sonido similar al brauner phanthera V Fet para poder consultar?
También mire otros micros diferentes que me llamaron la atención pero nunca los probé no sé si habeis tenido experiencia con ellos como os fue:
Lauten audio atlantis fc-387 o el otro el clarion,
Lct pure tube de valvulas,
Akg c414 xls,
Me llamaron también la atención los lockers de microfonos que emulan diferentes marcas pero no sé si alguien lo probó
townsend labs sphere l22 o el universal audio sphere dlx, antelope edge duo,
Si no está en esta lista cualquier recomendación nueva me interesa.
Mi presupuesto tope sería 1.500 o algo más. (Podría pedir un préstamo de hasta 3.000 pero tendría que enamorarme XD)
Muchas gracias de antemano y buen fin de semana a tod@ la comunidad.