yo no lo se todavia, aun estoy aprendiendo a tocar la guitarra, asi que en mi caso imagino que mucho mucho tiempo....
Te digo mas o menos como lo hago yo, desde cero.
Compongo primero la bateria, ya llevo tocando la guitarra desde mucho tiempo y ya tengo temas creados en ese sentido estoy muy avanzado o por lo menos das un gran paso teniendo ya los temas en la parte de guitarra, compongo la pista de bateria y luego la de bajo, despues otro tiempo en grabar la guitarra mientras vas escuchando la bateria y el bajo a la vez, en general no sabria decirte con exactitud el tiempo para cada tema, pero este ultimo tema que he subido he tardado 27 dias, entre que trabajo y lo poco de tiempo que em queda para hacer musica.
Espero que te haya ayudado de algo.
todos los arreglos un día relajadamente
voces 2-3horas
mezcla 2 horas
master 1 hora
eso sí, entre la grabación y la mezcla dejo un par de días, y entre la mezcla y el master 1 semana (durante esa semana escucho un par de veces la mezcla a primera hora de la mañana o de la tarde para ver si hay que tocar algo)
Mi primera instrumental de rap me esta llevando muchas horas
VIVAN LOS CATETOS NUENDICOS
ArT
Yo en unos 5-10 minutos hago la armonía y melodías (así serán direis, y con razón)
La letra me lleva muuucho más. Hay veces que no he terminado la letra de una canción hasta 5 años después.
También dependerá del tipo de música que hagas, cantidad de instrumentos...
Saludos.
Todo depende de la calidad de la producción, no es lo mismo un reggaeton o un rap que una producción como "Dark side of de Moon" de Pink Floyd o los discos de Garbage o cualquier disco con una producción complicada, entre un fin de semana y varios meses para hacer un disco.
Yo lo que hago es hacer varios temas a la vez, así me aburro menos.
Contabilizar el tiempo ?, no sabría decirte, mucho.
Normalmente suelo pasar por 4 fases: la idea, la estructura, los detalles y la mezcla-mastering. Lo normal es que se den en 4 días diferentes, consecutivos o no. Rara vez estoy más de diez días con un mismo tema; me aburro, me vienen nuevas ideas...