Pistas: https://docs.google.com/open?id=0BwdY3retfftoNTQtazZDRUZaTWs (166 mb, 15 pistas, 65 bmp)
El tema fue grabado el domingo de 13 horas a 17 (con comida por medio) por lo que si algo tiene son fallos de falta de buenas tomas y tal... ¿por qué no las he hecho bien más tarde? La respuesta podría ser, soy un perro, pero es más bien que no puedo grabar en mi casa cuando está mi padre, es como que no esté bien visto que toque en mi casa (una paranoia, cada casa es su casa).
La interfaz que usé es (que estrené ese día prácticamente) una Focusrite Scarlett 2i2 y un micrófono (que también estrené) NT1-A.
En cuanto a la grabación, encontramos 4 pistas de guitarra acústica (apx-3...) tocadas pencamente (ya que no tienen todas los mismos golpes y tal) paneadas, por lo que son 2 pistas de guitarra. Una es de los versos y otra es del puente-estribillo.
La voz, son 3 pistas, una para los versos, otra para los puentes y otra para los estribillos. No está bien afinada del todo, la chica tiene un vozarrón, pero, con las prisas ni le ayudé a calentar la voz y la verdad es que deberíamos ponernos a hacer algo de técnica vocal para que microafine-no le tiemble la voz... No obstante, es una particularidad que hasta cierto punto me gusta.
Los coros son 4 pistas, (2 paneadas) unas hechas por el menda y otras por ella.
Hay una guitarra eléctrica (una Stagg) grabada a linea, pencamente, con el ampeg (que lo he dejao) ya que he conseguido que no suene un horrible sonido de masa que tiene... y será mejor dejarlo...
En cuanto a rhode-bajo-batera..... todo proveniente de reason, sin muchas florituras (ninguna) y sin quebrarme mucho la cabeza... (sí joder, soy muy penco...)
¿Por qué no lo mezclo yo?
Realmente lo he intentado, pero no tengo ni idea, es más, lo dejo todo sin ningún efecto ni proceso, con los volúmenes más o menos bien cuadrados y me suena prácticamente igual que con compresores, eq’s, delays, reverbs…. Quizás sea porque tampoco tengo unos monitores, tengo dos torres Technics de hace 20 años, que suenan genial para escuchar música, pero para mezclar no me parecen tan buenas. Y mi ordenador (de la Universidad de Sevilla, los primeros q dieron) no me deja trabajar sin colgarse el audio...
Muchas gracias, seguro que le sacáis mucho provecho (o me decís más de una vez que soy un penco).
He visto que muchos preguntan qué tal es la Scarlett 2i2… a ver si hago una pequeña “review”.