Yo creo que una caja acústica activa con woffer de 15" y unidad de agudos te caería de perlas, mas que el amplificador de teclado con wofer de entre 10" y 12".
Si estas tocando el bajo ya sea este vía instrumento o sintetizador, yo creo que la mejor forma de que te de un buen sonido y aguante buen nivel de graves sin cartonear como decimos en mi pueblo, es poner un woffer pensado para el. 15" 18"
Y esto no quiere decir que se pierdan los sonidos medios del teclado estos son los que mas sobresalen en cualquier bocina y para los agudos la unidad.
antes de nada gracias RaulIMX. la compra de una caja acústica ya va cogiendo forma jeje pero tu respuesta me generan un par de dudas:
1.- debo comprar una caja acústica con woofer de 15" o 18" como mencionas o subwoofer?yo entiendo que debe ser subwoofer...corrigeme si me equivoco por favor.
2.- si paso por la misma caja, teclado (sonidos bajos) y sinter ( sonidos agudos) tendré problemas al equalizar las cajas (graves y agudos)?
es decir, al variar los graves variaré a ambos...me recomendáis una mesa baratita para corregir ese posible problema de equialización o consideráis que no voy a tener problemas.
Muchas gracias!
Abajo detalla que las 15" es para bajos...lo único malo que veo a esa caja, es el precio!!!da miedo!!
bufff impresionante caja!a ver si encuentro algo de 400W de continuo con cono de 15" entre 400-600 euros.
Por cierto, lo de las especificaciones es un problema. algunos mencionan subwoofer, otros simplemente la medida del cono...para principiantes como yo es complicado ( los baratos vienen peor especificado que este último que me has mandado).
mismas características que Yamaha DXR 15 pero 250 euros menos...no sé si habrá mucha diferencia de fiabilidad entre dB y Yamaha...supongo que sí. Me voy a hacer un listado con toda la gama de cajas de 500 a 750 euros ( he ampliado un poco el rango) y a ver si encuentro un hilo del foro sobre marcas de cajas activas de ese precio. ¿RaulIMX que opinas sobre dB y Yamaha?¿por cual te decantarías?¿alguna otra sugerencia de marca? Después de mi pobre experiencia con marcas de segunda como Behringer me da respeto volver a caer en el mismo erros...de dB no tengo ni idea...Gracias!