No tengo mucha idea sobre producción musical y además no se me da bien. Intento hacer mezclas sencillas tipo cover: pista de audio + voz. Tenía un equipo pésimo (auriculares de los chinos y micro de USB, en Adobe Audition). He podido pasarme a unos cascos de gama alta (shure audio technica ath -M50), un micrófono decente (shure pga 27), una tarjeta de audio nueva (Yamaha AG06) y cubase AI. Grabo la voz aplicando directamente el compresor + reverberación que trae la interfaz de audio.
El problema es que cuando la mezcla me queda "aceptable" con los cascos buenos, si me pongo los malos es inescuchable (bola de graves, voz menos clara, coros se entienden peor..) Y si la ecualizo para que suene bien con los cascos malos, luego suena fatal cuando me pongo los buenos (seca, sibilancias acentuadas, arenilla,voz más débil).
He observado que esto no sucede de forma tan drástica con audios que escucho por ejemplo en youtube, que mantienen mucho mejor su claridad al ser escuchados desde distintos dispositivos. Me pasa con mis mezclas, que deben de ser una auténtica chapuza. ¿De qué me sirve tener un equipo decente, si la mayoría de la gente me va a escuchar con unos auriculares cutres por los que sueno fatal? No dejo de ver a gente no profesional que suena de forma cristalina con un equipo similar o peor que el mío, así que algo debo de estar haciendo mal. Digo yo que no será tan difícil hacer que suene agradable en distintos dispositivos una mezcla en la que hay una base y una voz, ¿no? Me resulta un poco frustrante todo esto.
Por último, ¿cómo se solucionan los problemas de "lag" de la interfaz de audio? Al conectarla el audio se entrecorta cada pocos segundos y es muy molesto trabajar así.
Cualquier sugerencia será bien recibida, no sé ni por dónde empezar.
Saludos