La acústica es muy importante, también tener un buen previo a valvulas, experiencia y buen oido...
Como ya te hemos dicho aquí y en tu otro hilo,... no es una cuestión de la calidad del hardware. No es un problema de los conversores, ni de los previos, ni del motor de mezcla, ni de tus monitores. Un "buen" sonido (entendiendo por "bueno" aquel que cumple tus expectativas), es cuestión de saber utilizar el equipo del que dispones para tal fin. En resumen, los resultados dependen básicamente de tu habilidad y tu experiencia.
Si quieres comprar lo mejor de lo mejor, adelante! Si tienes dinero para invertir nadie te lo impedirá... pero piensa en ello. Pongamos que vendes tu equipo y te compras un micrófono de 3000€, un previo de 3000€, y un conversor que ronda los 5000€. Una vez grabadas tus tomas en una sala perfectamente acondicionada, te dispones a mezclarlas en una SSL9000... ¿mola, eh? ... Pues todos estos cacharros no te garantizan un resultado mejor que el que estás consiguiendo, a no ser que aprendas a sacar lo mejor de tu equipo. APRENDER, ahí está la cuestión.
Tienes un buen equipo. Lo que falla son tus habilidades y tus expectativas.
PD: ... si yo tuviera una tienda de equipos de gama alta, tu serías carne de cañón...
No, no todo, hay cosas que son tan importantes que no son de prueba y error, un acondicionamiento acústico y monitores de calidad no son de prueba y error es la base para que puedas grabar y escuchar con calidad lo que grabes, así como las miles de pruebas y errores que hagas con los micrófonos, previos, plugins, etc. y así aprendas con mayor rapidez y eduques tu oído.
Y si no tienes cubierto adecuadamente esta base de acondicionamiento acústico y monitores de calidad, con lo demás te vas a poder pasar la vida probando con uno u otro, equipo económico o de miles de euros hasta que te des cuenta que mientras no poseas la base no podrás sacar una producción profesional con un sonido de calidad.
La cadena de audio de un home studio (aquí solo es tratamiento acústico) o estudio en forma (aquí primero insonorizas y luego tratas acústicamente) de mayor a menor importancia es esta.
acondicionamiento acústico - monitores - micrófono/instrumento - previo - interfaz de audio - ordenador - daw
Si algo te falta no pienses en que este u otro aparato se escucha mal sino en que te falta completar la cadena, ya cuando la tengas completa. Entonces es cuando ya piensas en comprar otra interfaz, varios previos, varios micros, etc. para tener opciones para grabar.
Acabo de iniciar sesión para cerrar una conclusión en mis posts, donde traté con desprecio la Babyface que se comportó a la altura de preamps dedicados de primera linea(y no exagero). Comparé pre clon API(de alta gama), telefunken c67, con 414XLII y Uls...
Justo escuchaba esos audios que tomé y estais muy en lo correcto:
1)la señal con pre externo sobre la entrada analog babyface en 0db no tiene nada audible que esté modificando.
2)el problema es mi micrófono, no he tenido suerte, empecé con un RODE NTK ultra agudo, y continué con un AKG414 XLII que es mucho mejor pero tiene un agudo que a mi no me beneficia. Buscaré opciones de mic más opacos ya que mi voz tiene de por si mucha presencia.
Hoy no tengo más que decir que recomiendo Babyface y me saco el sombrero.
Quizás un 414 ULS, o escuche AT4060, que es bastante opaco...
Saludos y abrazo desde ARG!
yo me di cuenta que aparte de buenos previos y demás.... si no sabes colocar los micros, si la sala no tiene buena acústica y los instrumentos son malos es muy complicado sacar algo de sonido con una avid hd y una neve o lo que sea....y eso me di cuenta grabando, probando, cambiando los micros de lugar yo solo en mi estudio probando probando y probando
se nota en la grabación de tu habitación que los agudos suenan mas estridentes
Como se menciona antes, no solo el micrófono es lo importante ni los preamplificadores, consola etc.
En mi opinión la calidad final va a depender del músico y su instrumento en un altisimo porcentaje, luego de la acústica de la sala en la que se está capturando el sonido como segunda cosa importante, y finalmente del micrófono, preamplificador, tarjeta de sonido etc.
Además está el hecho del conocimiento de la persona que vaya a grabar, mezclar y masterizar, es en definitiva una suma de cuestiones que todas juegan un papel importante y que lo que se necesite usar o hacer va a depender de la situación en particular en la que estemos.
En ese sentido el estudiar los conceptos y herramientas en profundidad sumado a una buena cantidad de práctica es lo que va a dar buenos resultados!!!
Un saludo y suerte!!
si pero es muy imperceptible así nomas imagínate dentro de una mezcla....eso es lo que note de diferente nomas un poco mas de agudos nada mas!