Hola!
A nadie se le ocurre nada? Decir que en principio puedo grabarlo estereo buena calidad, lo que busco es que una vez grabado el sonido tratarlo para que quede xulo.
No sé si será mejor poner este post en el subforo Pequeño estudio, si lo consideran los admins por mi ningún problema.
Gracias anticipadas.
Si grabas en estéreo, el sonido resultante tendrá matices que le darán más realismo que si fuera mono. En mayor o menor medida, en la grabación estéreo quedarán plasmados detalles como la separación entre micrófonos, su distancia al instrumento, el tamaño y ambiente de la sala, etc. Todo eso está bien si ese "carácter" concreto de las condiciones en que fue grabado encaja perfectamente en la mezcla o tiene precisamente el sonido que buscas; pero si este no fuera el caso, una grabación estéreo plantea más dificultades si necesitas tratarla posteriormente para modificar detalles. Por ejemplo, no es buena idea añadir reverb a un sonido que ya tiene alguna reverberación natural de origen, porque puede sonar antinatural. Por otra parte, la reverberación se puede añadir, pero [hoy por hoy] no se puede quitar para cambiarla por otra. Una grabación mono y sin reverberación da más libertad para cambiar sensaciones a base de ingredientes como reverb, delay, pan, chorus, ampliadores de estéreo (stereo enhancers), ecualización, etc.
Supongo que he de controlar la saturacion que pueda producir el instrumento y el local donde se graba (para evitar que se cuelen ruidos externos y que suene bien), lo del estereo pues en principio tengo un micro estereo no es muy bueno pero por probar no pierdo nada.
Saludos.