Toma de tierra

  • 1
atomico
#1 por atomico el 12/05/2007
No tengo toma de tierra en mi estudio, hay algún aparato que pueda hacer algo al respecto? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 12/05/2007
Puedes hacer un cable de tierra general y encufarlo a un radiador.

Otra opción, clavar una pica (depende dónde te encuentres claro)
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 12/05/2007
Yo tampoco tengo y no pasa nada.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 12/05/2007
Depende, hay aparatos en especial los vintage que necesitan una toma de tierra, si no tienes problemas de ruidos.

Además sin toma de tierra creo que te arriegas a joder los aparatos si hay algún problema de corriente.
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 12/05/2007
Eso ya es cuestion de que se tengan dichos aparatos vintage. En cuanto a lo de joder los aparatos, te arriesgas mas bien a quedarte electrocutado si se suelta algun cable y hace contacto con la carcasa del aparato, y aun asi lo mas probable es que salte el interruptor diferencial y corte la corriente.
Subir
atomico
#6 por atomico el 12/05/2007
como lo enchufo a un radiador?
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 12/05/2007
Con un simple cable
Subir
atomico
#8 por atomico el 12/05/2007
los furman pueden servir para esto?
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 12/05/2007
no entiendo que es eso de furman, ¿una marca de cables?

Conéctalo con un simple cable de electricidad de buena sección, (de 3 a 5 mm bastará) sujetado con un perrillo de electricista...
Subir
XAUL
#10 por XAUL el 12/05/2007
atomico la toma de tirra no te la puede proporcionar ningun aparato, los Furman son estabilizadores de tension.

puedes rellenar una unidad de rack de tierra y pincharle un cable. :juas: :juas: :juas:
Subir
atomico
#11 por atomico el 12/05/2007
furman es una marca de reguladores y estabilizadores de corriente, perdona pero ando un poco perdido
Subir
weld
#12 por weld el 12/05/2007
Cuidao con los grifos - radiadores - tuberias....no sea que dejeis pegado al vecino mientras se da una ducha

o que se os quede empinada la polla pa siempre mientras meas en la taza del Warter....

cosas mas raras han pasado.

ale, ahora todos a experimentar las descargas electricas en la ducha...
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 12/05/2007
Cuando la mandas a tuberias de agua debe ser hacia las de agua fria, tuberia de cobre de preferencia y porsupuesto a la linea que viene del suministro de la calle.

Y despues de la tierra, ahora mas importante se vuelve la polaridad de los otros 2 polos, tienen qu ir en la forma correcta con respecto al tomacorriente.
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 12/05/2007
:?: , dejate de tonterias de tuberias y rollos raros y pon una pica de tierra si es una casa.
Si es un bloque de pisos , me estraña que todo el bloque este sin tierra, puede que sea un problema interno de tu piso con tu toma de tierra.

Si es un bloque de pisos antiguo: antiguamente ponian la tierra general de los pisos por unas zonas comunes las cuales eran expecialmente tipico que fueran el patio de vecinos comun y de hay se sacaba la derivacion de tierra del piso.si no es tan viejo el piso puede que pase por los pasillo comunes y con un poco de suerte bajo coarrugado.

En caso contrario que sea un piso nuevo, miralo que seguro que tienes tierra, y si no tendras un problema interno de tu vivienda, en este caso si que es mas facil de areglar el problema , por que seguro que esta bajo canalizacion de 32mm y podras llegar hasta la centralizacion del bloque de pisos y conectarla hay directamente que seguro que la centralizacion de contadores tiene su tierra.

Un saludo y ya nos diras como te ha ido :wink:
Subir
thundergod
#15 por thundergod el 13/05/2007
Saludos, tengo un problema en mi estudio, hace algun tiempo lño publique pero nadie supo ayudarme y tiene que ver con esto.

El asunto es que nunca tuve problemas con sonidos de tierra y hum... hasta hace uno meses en que se instalo un sitio de alquiler de computadoras, fotocopiado, impresion, etc.

En fin, este negocio esta justo debajo de mi estudio (es un edificio antiguo), y desde que estan ahi, las guitarras me hacen un hum tremendo es un ruido de tierra horrendo cuando uso distorsion, y no he conseguido eliminarlo.

Lo extraño, y que es la razon por la que se que se debe a ese local de impresion y fotocopiado, es que ellos cierran a las 7pm de lunes a viernes, y es entonces que se acaba el problema. Ademas los sabados cierran a las 4 de la tarde y se acaba el problema. Los domingos no abren, y disfruto de mis guitarras todo el dia.

Que puedo hacer? (pues no, para mi no es una opcion posible "solo grabar guitarras de lunes a viernes pasadas las 7 y sabados pasadas las 4").

Saludos amigos, espero que alguien me pueda ofrecer una opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo