Pongo aquí las notas que he tomado mientras lo escuchaba, por si a alguien le sirven para comparar, pero recomiendo encarecidamente que cada uno haga el trabajo por sí mismo, se aprende mucho más que mirando la chuleta:
Intro:
Gm|Eb|Gm|Eb
Gm|Eb|Dm|Eb / Cm D
Verse:
Gm|Eb|Gm|Eb
G|D|F|D
Gm|Eb|Gm|Eb
G|D|F|D
Refrain:
Gm|Eb|Dm|Eb / Cm D
Gm|Eb|Dm|Eb / Cm D
Verse
Refrain
Bridge:
Ab|Gm Cm|Ab|Gm Cm
Ab|Gm Cm|Ab|(3/4)Gm C D Eb
(4/4)F | Gm
Refrain':
Gm|Eb|Dm|Eb / Cm D
Gm|Eb|Dm|(5/4)Eb / Cm D E
(4/4)Am|F|Em|F / Dm E
Repeat and fade
Las notas que cantan en la parte que modula:
B, B,C,B,E, F, G, B,C,B,E,A,F#, B,C,B,E,A,A,G. La nota "rara" es F# (Hablo de las notas que canta el cantante, no hablo de acordes...
Esa parte del tema es una transposición un tono arriba del estribillo. ¿Te suena el estribillo a Fa mayor en vez de a Sol menor?
La sensación de tonalidad la da fundamentalmente la armonía, no la puedes ignorar. Gracias a su soporte estructural la melodía es más libre y puede añadir color, dando énfasis a las tensiones en vez de las notas de los acordes, como sucede en este tipo de música o en estilos similares como la bossa nova.
F# no es una nota rara en La menor, que es claramente la tonalidad de ese fragmento, es el sexto grado de la escala menor melódica ascendente. En este caso la melodía hace uso de las novenas mayores sobre acordes menores, por ejemplo B sobre Am y F# sobre Em (la dominante modal de la tonalidad de La menor). Si fuera en Sol mayor tendrías la nota relativamente rara de F en la melodía.
Pero vamos, es cuestión de probar y ver qué sensaciones se obtienen. Si en algún momento de esa progresión introduces un acorde de Sol mayor no va a sonar a I de G y va a querer reposar: va a sonar a bVII de La menor y te va a pedir subir a La menor o bajar a Fa mayor.