Tonalidad?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
la tonalidad no es mas que saber que alteraciones llevan cada nota ya sea # o b. como no sabes buscar la tonalidad a oido busca informacion en internet.no entendi muy bien lo primero, si quieres saber en que tonalidad esta la cancion puedes buscar la cancion en beatport y alli ver la informacion del track (bpm, key (o tonalidad tambien) etc) espero haberte ayudado (y)
Yo entiendo que si el remixer es, aunque sea un poco, profesional, debe saber por si mismo determinar cual es la tonalidad , y no le debe hacer falta preguntar ese dato.
Hay mucha info al respecto en internet, pero si no sabes ni de que va el tema, necesitaras tiempo para aclararte las ideas e ir pillando conceptos, esto es así.
Si acaso cuelga el tema y te podemos decir alguno de por aqui en que tono está, pero no se si te parecerá oportuno publicarla antes de tiempo...
Un saludo.
Hay mucha info al respecto en internet, pero si no sabes ni de que va el tema, necesitaras tiempo para aclararte las ideas e ir pillando conceptos, esto es así.
Si acaso cuelga el tema y te podemos decir alguno de por aqui en que tono está, pero no se si te parecerá oportuno publicarla antes de tiempo...
Un saludo.
Acabas antes haciendo lo que te cuentan los colegas arriba... Pero bueno, te cuento lo que hago yo cuando quiero saber en qué escala está una canción.
1. Pongo a reproducir la canción teniendo a mano un pianico.
2. Empiezo a improvisar notas, o bien saco la melodía principal de OIDO, que es eso que cualquier músico (o "productor", como dices) debería tener...
3. La mayoría de las veces, con esto basta, porque la nota fundamental ya "se siente"... Pero sino, pues continuemos: Anótate las teclas negras del piano que has tocado y puedes comprobar a qué escala pertenecen como alteraciones... a través de esta chuletilla, gentileza de la casa. (Archivo adjunto)
EJEMPLO: Empiezo a sacar de oído notas de la heptatónica y resulta que estoy haciendo La#, Re#, (teclas negras) y el resto notas son naturales (las teclas blancas)... Pues me voy a la tablica de la derecha y encuentro La#=Bb y Re#=Eb, que son las alteraciones de la escala de Ab=La bemol.
CONCLUSIÓN: Estoy tocando notas de la escala de La bemol Mayor, o quizá de su "equivalente" Fa menor...
Nada, espero no haberte asustado... Pero qué quieres? Esto es lo más sencillo que se me ocurre decirte sin que sepas nada de armonia, escalas y todo el rollo.
Ahora bien, sin oído, poco podrás hacer... de momento, porque, en fin, la armonía se estudia (y se comprende), y el oído se trabaja (y se educa). Y para todo lo que no sea eso, pues ya está hispasonic
1. Pongo a reproducir la canción teniendo a mano un pianico.
2. Empiezo a improvisar notas, o bien saco la melodía principal de OIDO, que es eso que cualquier músico (o "productor", como dices) debería tener...
3. La mayoría de las veces, con esto basta, porque la nota fundamental ya "se siente"... Pero sino, pues continuemos: Anótate las teclas negras del piano que has tocado y puedes comprobar a qué escala pertenecen como alteraciones... a través de esta chuletilla, gentileza de la casa. (Archivo adjunto)
EJEMPLO: Empiezo a sacar de oído notas de la heptatónica y resulta que estoy haciendo La#, Re#, (teclas negras) y el resto notas son naturales (las teclas blancas)... Pues me voy a la tablica de la derecha y encuentro La#=Bb y Re#=Eb, que son las alteraciones de la escala de Ab=La bemol.
CONCLUSIÓN: Estoy tocando notas de la escala de La bemol Mayor, o quizá de su "equivalente" Fa menor...
Nada, espero no haberte asustado... Pero qué quieres? Esto es lo más sencillo que se me ocurre decirte sin que sepas nada de armonia, escalas y todo el rollo.
Ahora bien, sin oído, poco podrás hacer... de momento, porque, en fin, la armonía se estudia (y se comprende), y el oído se trabaja (y se educa). Y para todo lo que no sea eso, pues ya está hispasonic
Buena tabla, Joan Flanegan, sin embargo creo que te equivocas ya que si las alteraciones en la escala son "La#=Bb y Re#=Eb", como dices en tu ejemplo, la escala que corresponde es la de Sib, también llamada La#, y no la de Lab como dices.
Tengo claro que es un error por confusión o algo así, pero quería aclararlo pq si no, es facil que ian_dulux (o cualquiera que no este muy puesto) mire la tabla y no se aclare.
Asi que puede ser la escala de Sib mayor, o la de Sol menor, escala ésta relativa menor de la de Sib mayor.
Para acabarla de liar , decir que estamos hablando de Re, mi, etc, y en la tabla aparecen las notas etc. en la forma D, E, etc. asi que aqui van las equivalencias:
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa (este coincide en la letra) , G = Sol, A = La, B = Si.
Un saludo.
Tengo claro que es un error por confusión o algo así, pero quería aclararlo pq si no, es facil que ian_dulux (o cualquiera que no este muy puesto) mire la tabla y no se aclare.
Asi que puede ser la escala de Sib mayor, o la de Sol menor, escala ésta relativa menor de la de Sib mayor.
Para acabarla de liar , decir que estamos hablando de Re, mi, etc, y en la tabla aparecen las notas etc. en la forma D, E, etc. asi que aqui van las equivalencias:
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa (este coincide en la letra) , G = Sol, A = La, B = Si.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo