Tontada o proximo standard?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Veremos a ver si todos esos que clamaban al cielo porque en las escuelas y universidades se usaban pcs con Windows ahora se les ocurre decir algo...
A mi sinceramente, me parece una soberana tonteria usar un ipad. Quieres que tus alumnos estudien? Obligales a usar un ebook, con esto lo unico que van a conseguir es que los alumnos se pasen el dia jugando al angry birds.
Lo que me hace gracia es lo de.. facebook y twitter estará capado. Emmm, estos que se dedican a enseñar no se les ha ocurrido pensar que también existe el 3G?
Lo dicho, veremos a ver cuantas horas de clase se las dedican leyendo libros y cuantas toqueteando y viendo porno
A mi sinceramente, me parece una soberana tonteria usar un ipad. Quieres que tus alumnos estudien? Obligales a usar un ebook, con esto lo unico que van a conseguir es que los alumnos se pasen el dia jugando al angry birds.
Lo que me hace gracia es lo de.. facebook y twitter estará capado. Emmm, estos que se dedican a enseñar no se les ha ocurrido pensar que también existe el 3G?
Lo dicho, veremos a ver cuantas horas de clase se las dedican leyendo libros y cuantas toqueteando y viendo porno
Yo tengo un estándar mucho mejor:
[ Imagen no disponible ]
Con este sistema se aprende de verdad y sin distracciones.
Un artículo de Pérez-Reverte que viene de perlas en este momento:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/569/leer-con-luz-de-luna/
Fragmento:
Además, mientras lees puedes zapear a tu correo electrónico, escuchar música, ver imágenes y cosas así. Todo muy salpicadito, multimedia. Cuando lees, por ejemplo, «Tienen, por eso no lloran / de plomo las calaveras», puedes ilustrarlo con la foto de guardias civiles que hizo Robert Capa, escuchar a Estopa, ver cómo va el Barça-Osasuna y mandar un emilio a tu churri anunciando que le vas a sorber el tuétano. Y ahí surge uno de los problemas. No con la churri, ni con García Lorca. Ni siquiera con la Guardia Civil. Surge cuando, en vez del Romancero gitano, lo que trajinas es el Oráculo manual y arte de prudencia de Gracián, Lord Jim o La Regenta. Entonces la atención necesaria se puede desparramar un poquito. Entre otras cosas. Porque leer no tiene nada que ver con eso. Me refiero a leer de verdad, en comunión estrecha con algo que educa tu espíritu, que te hace mejor y consciente de ti mismo. Que aporta lucidez, multiplica vidas, consuela del dolor, la soledad y el desamparo, aclara la compleja y turbia condición humana. Leer así requiere tiempo, serenidad concentrada, ritual.
[ Imagen no disponible ]
Con este sistema se aprende de verdad y sin distracciones.
Un artículo de Pérez-Reverte que viene de perlas en este momento:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/569/leer-con-luz-de-luna/
Fragmento:
Además, mientras lees puedes zapear a tu correo electrónico, escuchar música, ver imágenes y cosas así. Todo muy salpicadito, multimedia. Cuando lees, por ejemplo, «Tienen, por eso no lloran / de plomo las calaveras», puedes ilustrarlo con la foto de guardias civiles que hizo Robert Capa, escuchar a Estopa, ver cómo va el Barça-Osasuna y mandar un emilio a tu churri anunciando que le vas a sorber el tuétano. Y ahí surge uno de los problemas. No con la churri, ni con García Lorca. Ni siquiera con la Guardia Civil. Surge cuando, en vez del Romancero gitano, lo que trajinas es el Oráculo manual y arte de prudencia de Gracián, Lord Jim o La Regenta. Entonces la atención necesaria se puede desparramar un poquito. Entre otras cosas. Porque leer no tiene nada que ver con eso. Me refiero a leer de verdad, en comunión estrecha con algo que educa tu espíritu, que te hace mejor y consciente de ti mismo. Que aporta lucidez, multiplica vidas, consuela del dolor, la soledad y el desamparo, aclara la compleja y turbia condición humana. Leer así requiere tiempo, serenidad concentrada, ritual.
En la biblioteca de la universidad ya se ve a gente estudiando exclusivamente con un iPad. No demasiados, pero sí 4 o 5.
El tema de ahorrar papel está bien, pero a mi me resultaría un poco incómodo; yo estoy acostumbrado a subrayar un montón. Tengo el escritorio lleno de faber castell gastados
[ Imagen no disponible ]
El tema de ahorrar papel está bien, pero a mi me resultaría un poco incómodo; yo estoy acostumbrado a subrayar un montón. Tengo el escritorio lleno de faber castell gastados
[ Imagen no disponible ]
Pues a mí me encanta la idea del ebook (de hecho tengo uno y me paso por el arco del triunfo los ataques de los críticos a este aparato: respeto otras opiniones pero que no rebajen la mía con argumentos peregrinos y conservadores ) y como profesor le encontraría muchas ventajas, como reducir el peso de las mochilas de los estudiantes
Estoy con Origami. También como profesor, por cada posible problema que pueda acarrear el uso de estas tecnologías veo como contrapartida un mundo de ventajas. Ya no hablo sólo de libros electrónicos, hablo de portátiles y pizarras digitales interactivas en clase.
Y no se trata de introducir este tipo de tecnologías en el aula sólo porque sea muy moderno y muy chachi, sino porque son una manera de trabajar con los alumnos con un lenguaje y unos medios que entienden a la perfección.
En mi centro tenemos dos pizarras digitales conectadas a un ordenador con sus correspondientes altavoces y en las clases de música me da unas posibilidades que hasta hace nada eran impensables: Actividades interactivas de música, videos de youtube (con todo tipo de instrumentos, formaciones, estilos musicales... que voy a contar), presentaciones, muestras de audio de instrumentos o imágenes que necesite en cualquier momento para ilustrar cualquier explicación, acceso instantáneo a un archivo musical con programas tipo Spotify... vamos, que ya no me imagino las clases sin ese tipo de recursos.
Las editoriales ya le están viendo las orejas al lobo y se están dando cuenta de que con los recursos gratuitos que hay en la red (y lo que está por venir), cualquier profesor mínimamente inquieto se puede montar una clase. Ahora están como locos creando libros digitales porque saben que el negocio del libro de texto clásico tiene los días contados.
Lo que no comparto es la idea de que el alumnado tenga que utilizar un sistema operativo propietario y cerrado. Con un buen Linux y ordenadores medianamente decentes se pueden llevar a cabo todas las tareas de las que hablo, que no quita que en un ordenador puntual de algún profesor se utilice un sistema operativo propietario para utilizar un programa concreto.
Y no se trata de introducir este tipo de tecnologías en el aula sólo porque sea muy moderno y muy chachi, sino porque son una manera de trabajar con los alumnos con un lenguaje y unos medios que entienden a la perfección.
En mi centro tenemos dos pizarras digitales conectadas a un ordenador con sus correspondientes altavoces y en las clases de música me da unas posibilidades que hasta hace nada eran impensables: Actividades interactivas de música, videos de youtube (con todo tipo de instrumentos, formaciones, estilos musicales... que voy a contar), presentaciones, muestras de audio de instrumentos o imágenes que necesite en cualquier momento para ilustrar cualquier explicación, acceso instantáneo a un archivo musical con programas tipo Spotify... vamos, que ya no me imagino las clases sin ese tipo de recursos.
Las editoriales ya le están viendo las orejas al lobo y se están dando cuenta de que con los recursos gratuitos que hay en la red (y lo que está por venir), cualquier profesor mínimamente inquieto se puede montar una clase. Ahora están como locos creando libros digitales porque saben que el negocio del libro de texto clásico tiene los días contados.
Lo que no comparto es la idea de que el alumnado tenga que utilizar un sistema operativo propietario y cerrado. Con un buen Linux y ordenadores medianamente decentes se pueden llevar a cabo todas las tareas de las que hablo, que no quita que en un ordenador puntual de algún profesor se utilice un sistema operativo propietario para utilizar un programa concreto.
No, si comodo y moderno es, no lo dudo, pero un estandar, no se...creo que hay una tendencia a pensar que todo el mundo es consumidor de tecnologia, cuando estamos hablando de educacion, algo que deberia estar al alcance de TODOS, seguimos abriendo brecha entre clases y sociedades.
Soy profe,(en privados) aqui , pero tambien lo fui,(en Argentina) en escuelas donde el gobierno regalo ordenadores,(frutos de negociados innombrables con Microsoft), y esas escuelas NO TENIAN ENERGIA ELECTRICA!.
Lsonido, tal vez no me exprese bien, estoy a favor del libro en papel, como soporte basico y extensible globalmente, universal, acequible, reciclable.
El ebook Ipad, etc, podra parecernos practico, accequible y estandar a nosotros, miembros de un foro tecnologico, propenso al consumismo, pero despues de todo, minoritario en terminos globales.
Soy profe,(en privados) aqui , pero tambien lo fui,(en Argentina) en escuelas donde el gobierno regalo ordenadores,(frutos de negociados innombrables con Microsoft), y esas escuelas NO TENIAN ENERGIA ELECTRICA!.
Lsonido, tal vez no me exprese bien, estoy a favor del libro en papel, como soporte basico y extensible globalmente, universal, acequible, reciclable.
El ebook Ipad, etc, podra parecernos practico, accequible y estandar a nosotros, miembros de un foro tecnologico, propenso al consumismo, pero despues de todo, minoritario en terminos globales.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo