Tontada o proximo standard?

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 27/01/2011
#9 +100000

el ipad como cosito de aplicaciones y demas es genial, pero para leer no es adecuado, igual que la pantalla de el pc, para eso son los kindle y demas libros electronicos, que es muuuyy distinto a una pantalla brillante, tambien me parece a mi que lo de el papel es lo de menos, se lee mucho mejor en papel, en un kindle no esta nada mal, de resto trabajar con pantallas iluminadas es malisimo para los ojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 27/01/2011
Yo llevo ya año y medio leyendo con mi kindle y la verdad, sólo tengo ventajas. Mi alergia me da un respiro cuando leo (tuve que dejar de sacar libros de la biblioteca porque literalmente no podía leerlo), la calidad de lectura es idéntica o incluso mejor al papel (no lleva luz, se puede cambiar el tamaño de letra, etc, de hecho da la impresión como si debajo de la pantallita estuviera el papel, es increíble, nada que ver con ipad ni pcs para leer)

Me parece muy bien que se defienda el papel, estupendo, yo he estado 30 años casi leyendo libros de papel y devorándolos, pero ahora no lo cambio en absoluto por mi kindle.
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 27/01/2011
pero por dios, que tonteria, si sustituyes los libros por el ipad, perfecto, y donde se apuntan las cosas en la mano? o es que acaso alguien pretende escribir rápido con un tablet o móvil táctil?, el libro ya se deberia de haber sustituido, pero por portatiles, el instituto que ponga las pantallas de 19-20, y que la gente enchufe los portatiles, asi se podrían comprar el portatil del tamaño que quisieran, con lo cual se ahorrarían libros y libretas.
Luego se quejan que hay crisis economica, sino son capaces ni de pensar esto con lógica.
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 27/01/2011
Por supuesto que no es lo mismo un iPad que un eBook... para leer un buen libro electrónico es bastante más cómodo la tinta digital de los lectores electrónicos (que no fatiga la vista) que cualquier pantalla retroiluminada. Respecto a la comparación con el libro clásico de toda la vida, tengo un lector electrónico Kindle y sólo le veo ventajas. Los libros electrónicos todavía los veo verdes y faltos de funcionalidades para su utilización masiva en las aulas pero sin duda por ahí deberían ir los tiros.
Subir
Origami
#20 por Origami el 27/01/2011
HDerick escribió:
pero por dios, que tonteria, si sustituyes los libros por el ipad, perfecto, y donde se apuntan las cosas en la mano?


Actualmente, por lo general, los alumnos no toman apuntes en el libro sino en la libreta. En los libros lo que se hace es dibujar garabatos, arrancarle páginas, etc etc Con lo cual, en ese sentido, todo seguiría igual.

Claro que lo ideal sería un pc; el problema es que fatiga la vista, cosa que un lector electrónico no hace. Cuando haya pcs híbridos que puedan convertirse en tinta electrónica, entonces será ya perfecto.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 27/01/2011
Me parece una gran iniciativa, pero hay dispositivos electrónicos más baratos y de peso más ligero que pueden cumplir las funciones necesarias para estudiar.
Subir
TeresaZaZoom
#22 por TeresaZaZoom el 27/01/2011
Yo tambien soy profe, de Dibujo, este año estoy haciendo la prueba de prescindir de los libros de texto en algún curso, y sustituirlo por mis propias lecciones, con ayuda de medios tecnológicos, dispongo de un aula informatizada, con pizarra digital, etc. Los chicos no llevan libro, pero tampoco su propio ordenador, algunos no lo tienen ni en casa (la zona donde trabajo es un barrio de Leganés, por si a alguien le suena es La Fortuna, de dudosa fama, ahora no merecida), la verdad es que los resultados son magníficos, y yo estoy muy contenta de no hacer tanto gasto en libros de texto. También dedicamos la mitad del tiempo al dibujo, pintura o fotografía tradicional, las posibilidades de conocer técnicas y artistas son infinitas. Tenemos nuestro propio espacio donde subimos las obras de los chicos, evento que ellos esperan con ansiedad. Utilizamos las redes sociales (sobre todo Facebook y Tuenti) para enviarnos trabajos y lecciones, en espera de organizar una aula virtual. Todos los programas que usamos son libres.
Como reflexión, aunque tengo que esperar un poco más de tiempo a ver como resulta al final, es que da igual donde esté la información o la literatura, lo de menos, digo yo, es el soporte; pero, de momento, como les he pillado por sorpresa, están aprendiendo un montón y lo pasamos bien.
Dejo el enlace de nuestro blog, donde los chicos suben sus trabajos y están alguna de las lecciones y proyecto que se han propuesto en clase: http://dibujolafortuna.blogspot.com/p/2-eso.html
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 27/01/2011
#22 Estarán contentos contigo los representantes de editoriales... :-D

La pizarras digitales, sobre todo las táctiles, me imagino que de aquí a pocos años se terminarán imponiendo en los centros educativos. El problema es que luego el profesorado le saque el jugo y las utilice como es debido, porque algunos tienen verdadero pánico a utilizarlas.
Subir
Origami
#24 por Origami el 27/01/2011
Yo hace dos años ya que no llevo libro de profesor sino portátil de profesor. Me da múltiples ventajas. Sobre lo último que dices, dream, estás en lo cierto. Entre los profesores, como en todos los campos, hay de todo. Yo tuve una compañera de trabajo que me pidió que le grabara los cds de clase a cinta porque llevaba toda la vida usando cinta...Y también he tenido otra compañera que es totalmente enemiga del ordenador, hasta el punto que es su marido el que le hace la elección de centros en verano cuando tenemos que elegir destino...de todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo