yo los que mejor me han sonado a mi oido han sido los lipinski 505
Un saludo
gracias SkratchConAction,
se me olvido decir que fuesen autoamplificados y que generalmente seran para mezclar pop/rock/metal/....
1 saludo y mil gracias
Lo importante es saber interpretar bien los monitores que se tienen, con los que elijas tendrás que escuchar mucho música hasta que conozcas bien como suena realmente todo en estos monitores, la marca o el modelo no va a hacer que las mezclas suenen mejor, lo importante es saber interpretar bien el sonido, sean monitores de 800/1000/2000€ o más...
Saludos
Lo de siempre, ya te puedes comprar unos Adam o unos Beheringer que si la acustica de la sala esta chunga, da igual.
Yo ahora estoy mas felices con mi pareja de KRK VXT8 y mis NS10, que con las Adam S2.5 que tenia donde curraba antes y todo es por la acustica de la sala donde mezclo ahora.
Un saludo
muchas gracias a todos
la acustica es cojonuda y eduardo lo de escuchar mucha musika por los monitores que elija ya lo se, pero tanto tu como yo preferimos unos monitores con una buena respuesta en todo el espectro de frecuencias y que esten compensaditos, y yo solo e tenido el placer de mezclar en unos mackie hr824, unos jbl (no se el modelo) y los behringer 2031a y necesito escuchar monitores de verdad (aunke los mackie no estaban mal del to aunke inchaban 1 poko los grabes y los agudos, tenian un punto loudness.
weno que me enroyo, que muchas gracias
y necesitaria marca y modelo y si me describis un poko vuestra esperiencia en las escuchas seria la leche
gracias de nuevo
1 saludin
Si quieres todo el espectro no queda otra que recurrir a un subwoofer, es muy difícil que unos monitores de campo cercano den la pegada de unos monitores de campo medio por ejemplo, un subwoofer es desde mi punto de vista y oído algo muy útil en un estudio y que permite tener una respuesta fiable si no se dispone de otro sistema con monitores grandes.
Creo que para un estudio pequeño es algo muy efectivo, el modelo del monitor y/o subwoofer es una mera cuestión de gustos nada más, a mi el 824 no me gusta por ejemplo y hay que trabajar con ellos a mucho volumen para que rindan y no es que tengan tanta profundidad, los event tienen más aunque unos agudos muy falsos de los que he escuchado.
Creo que con unos monitores de campo cercano con un subwoofer se puede trabajar de una manera fiable, salvo que se pueda disponer de un control room grande y usar unos monitores de campo cercano más otros de campo medio/lejano.
Saludos
por ejemplo el wavelab o similares no utilices mp3 ni nada por el estilo
1 saludo