alguien sabe de algun pluin de teclado que se pueda ejecutar con las teclas del teclado del pc?
gracias a todos y un cordial saludo.
Cambie de preferencia a partir de que aparecieron algunos de estos plugs y me hice adicto por que los entiendo mas que a otros , tal vez por haber empezado antes de la era digital... Pero fundamentalmente por que hacen sonar los tracks no tanto a maquina... si te das maña...
1- los de API
2- los de SSL
3- os de EMI o Abbey Road
4- la Altiberb
5- los de Waves dorados
6- el L1 y el C4 y el RVocal
7- de los deesers uno gratuito que me gusta, ni me acuerdo el nombre pero anda bien
8- delay el del nuendo va bien, le recontra tengo la mano, hace rato no uso ProTools (suena feoooo) Me ancanta su hardware ojala me pudiera comprar un HD 192 pero el soft no. Perdon, me fui de tema...
9- cambie hace poco el maximizador deje de usar el L2 y estoy usando Sonic Timeworks Mastering Compressor, lo escucho mas transparente, igual lo tengo a prueba, no entregue ningun trabajo pasado por ahi aun.
10- mmm creo que es todo lo importante a nivel plugins. Tal vez el melodine ya que a muchos le salva el pellejo...
Como veran nada extravagante lo mio... me cuelgo mucho con el sonido puro de cada track. Laburo, o "curro" de esto y busco que las cosas suenen bien y no agregarle mucha pavada... soy de mezclar bien clarito, nada de fango ni de shhhhssssh raros aunque sea hard rock. y que se distinga todo claramente.
Pero les cuento mi secreto... Yo grabo bien, no dejo nada para resolver después, pongo los micrófonos donde corresponde y conozco la sala donde grabo a la perfección, con sus virtudes y defectos que uso siempre a mi favor, y eso me da un plus a la hora de trabajar.
Saludos, y buenas tomas.
Ez Drummer: Baterías.
Ap eq: ecualizador.
Ap Trigga: trigger para reemplazar sonidos.
Sony Oxfor Limiter: Limitador.
Lexicon pcm native reverb: Antes usaba la Classic Studio Reverb, pero sin duda esta me gusta más.
Sonalksis: Compresor y eq.
Korg Digital edition: Ya casi ni lo uso, por tener teclados en casa, pero cuando no tenía fuentes de sonido del M1 y del wavestation virtual sacaba casi todos los sonidos. de teclas.
Ampeg SVX: Emulador amplis de bajo.
Amplitube Fender: El único emulador de amplis de guitarra que me convence para sonidos limpios/semilimpios.
Para deviance35: no depende del plug-in, sino del host que uses (Ableton, Cubase 5)
Estos dos tienen teclado virtual. Armas una pista con el instrumento que quieras y sacas el teclado virtual. Voilà! Tu teclado del PC/Mac se convierte en un teclado midi.
Saludos!
Todo lo de Soundtoys, Bootsy, Stillwell, Softube, Abbey Road Plugins, T-Racks, URS, PSP Audioware, Waves API/SSL y la reverb de Lexicon. Hasta ahí sería el top ten (de compañías que me gustan)
Después hay algunas cositas muy elegidas de Nomad Factory (el Pulse-Tec), Voxengo, Sonalksis, etc.
Si me apuran, diría que con el freeware de Bootsy solamente uno se las puede arreglar mas que bien.
je, cada tanto voy depurandome, asi que ahora va mi lista:
- nebula 3 free
- BootEQMKII, psp SQUAD
- FerricTDS
- NastyVCS
- Waves API 2500
- Echoboy
- reverberate LE
- psp oldtimer
pylorca, cómo, en qué instrumentos encuentras útil el NastyVCS?
Predator
Miroslav Phillarmonik
Audiorealism Bassline (para recrear el royo 303)
Y procuro no usar nada más.