#14 Para moverme por el centro de La Laguna no tengo problema con eso. Es todo llano. De todas formas, un poco de esfuerzo tampoco viene mal de vez en cuando. Hace dos semanas fuíncon mi bici en la "bicifestación" que se hace aquí los primeros domingos de cada mes, llegamos a la zona por detrás del aeropuerto de Los Rodeos, hubieron unas cuantas pendientes, y lo hice perfectamente con mi bici plegable.
La mía es de las de la marca del corte inglés, Boomerang Urban Life, con rueda de 20" y 6 marchas (grupo Shimano). No llegó ni a 200 € lo que me costó en su momento.
Yo quería comprar la Conor Zippy, e era la que más me gustaba, pero la encargué en una tienda y al final nunca me la trajeron. Buscando buscando al final me convenció la del corte inglés.
Ten en cuenta el peso máximo que aguantan, porque es cierto que su estructura no es la misma que la de una bici normal. Hay que apretar bien el sillín, porque normalmente lo bajarás si la pliegas, y también asegurar bien el pliegue del cuadro y que el manillar también esté firme. Lo digo porque dependiendo de tu peso todo podría moverse un poco mientras la usas si no te aseguras que todas las sujeciones están bien puestas. Conmigo no hay problema (52 kilillos má o menos??). Cualquier bici me valdría.
Hay algunas que son más rápidas de plegar y desplegar que otras,,pero vamos.....la mía es de las sencillas y baratas y la pliego y despliego como nada.
Recuerdo cuando vivía en Picos de Europa, siempre llevaba la bici para trabajar. La gente me preguntaba que como hacía para subir las puestas cuestas de 90º propias de la zona, y yo les decía: "pues muy fácil, ¡me meto tres rayas de EPO todos los días para desayunar y ya voy sobrao!". Mano de santo. A lo Contador.
Hay un foro dedicado y todo...
Me parece estupenda idea; lo malo es que , por muy plegables que sean, es un lío para dejar en casa... Luego en Madrid se conduce hipermal, veo muchas mantas de esax de lámina dorada en el suelo.
Aunque dentro de poco habrá que considerarlo, no creo que haya nadie qur circule en coche, salvo los ricos resultantes.
En Tacoronte, o la Laguna no hace mucho calor; aquí hay muchos que se piensan que Las Canarias, sobre todo Tenerife o La Gomera, es el Caribe. Por cierto; ahí tengo a mi mujer de domadora de fieras esta semana...con lo a gusto que estaría yo ...
Bueno, bicis eléctricas de esas están saliendo muchas. A mí me gusta la nueva de Smart, que creo que está a punto de salir a la venta (si no ha salido ya).
Yo, en vez de eléctricas, las haría electrificadas: que el ciclista se salta un semáforo: 2 amperios y 110 voltios, que se victimiza y alza los barzos, el doble y así...