Al trabajo en bici

flutisto
#16 por flutisto el 16/06/2012
Lo de las cuestas lo había pensado, de hecho el tramo final es cuesta arriba bastante pronunciada. Ahora salir debe ser una gozada...

#5 Joder qué mala suerte, 2... si era plegable por qué la dejabas en la calle?

#8 sí, esa es la idea. Además de mover el culo, dejar de usar tanto el coche. Tengo un coche bastante viejete y cualquier día dice "hasta aquí..."

#10 qué tipo de bici plegable tienes, ¿recomiendas una?

#12 había pensado en plegable porque no tendría que dejarla en lla calle, la guardaría bajo llave en el trabajo, además de llevarla en el maletero del coche a cualquier parte. Las nuevas plegables se pliegan y despliegan en uno segundos. Aunque no había pensado en lo demás que me dices, gracias. ¿por qué de perfil bajo? no entiendo de bicis :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 16/06/2012
Depende del presupuesto. En principio, yo prefiero ruedas de 20" en vez de otras opciones más pequeñas. Si dices que hay cuestas, olvidate de los modelos de tres velocidades y mira como mínimo de seis para arriba. Dahon es un apuesta casi segura, pero no en sus modelos más bajos. Conor tiene un par de modelos y BH, Monti y Orbea otros. Fijate que los cierres sean de calidad y el plegado sea rápido. Olvídate de decathlon y carrefoures...Ten en cuenta el peso, sobre todo si la vas a utilizar combinada con trasporte público y vas a tener que estar subiendo y bajando escalones. Pero deberías pensar primero en el presupuesto. A partir de 350 o así hay cosas majas...

Te dejo un foro que te puede resolver bastantes dudas:

http://www.biciplegable.net/

Saludos

(yo ando contento con mi Conor Zippy)
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2012
#14 Para moverme por el centro de La Laguna no tengo problema con eso. Es todo llano. De todas formas, un poco de esfuerzo tampoco viene mal de vez en cuando. Hace dos semanas fuíncon mi bici en la "bicifestación" que se hace aquí los primeros domingos de cada mes, llegamos a la zona por detrás del aeropuerto de Los Rodeos, hubieron unas cuantas pendientes, y lo hice perfectamente con mi bici plegable.

La mía es de las de la marca del corte inglés, Boomerang Urban Life, con rueda de 20" y 6 marchas (grupo Shimano). No llegó ni a 200 € lo que me costó en su momento.
Yo quería comprar la Conor Zippy, e era la que más me gustaba, pero la encargué en una tienda y al final nunca me la trajeron. Buscando buscando al final me convenció la del corte inglés.
Ten en cuenta el peso máximo que aguantan, porque es cierto que su estructura no es la misma que la de una bici normal. Hay que apretar bien el sillín, porque normalmente lo bajarás si la pliegas, y también asegurar bien el pliegue del cuadro y que el manillar también esté firme. Lo digo porque dependiendo de tu peso todo podría moverse un poco mientras la usas si no te aseguras que todas las sujeciones están bien puestas. Conmigo no hay problema (52 kilillos má o menos??). Cualquier bici me valdría.
Hay algunas que son más rápidas de plegar y desplegar que otras,,pero vamos.....la mía es de las sencillas y baratas y la pliego y despliego como nada.
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 17/06/2012
Alguien escribió:
Además, cuando viene tiempo bueno


¿Pero no eres de Canarias?.

Qué es tiempo malo para ti, ¿30 grados a la sombra?
Subir
emilieitor
#20 por emilieitor el 17/06/2012
Recuerdo cuando vivía en Picos de Europa, siempre llevaba la bici para trabajar. La gente me preguntaba que como hacía para subir las puestas cuestas de 90º propias de la zona, y yo les decía: "pues muy fácil, ¡me meto tres rayas de EPO todos los días para desayunar y ya voy sobrao!". Mano de santo. A lo Contador.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 17/06/2012
Hay un foro dedicado y todo...
Me parece estupenda idea; lo malo es que , por muy plegables que sean, es un lío para dejar en casa... Luego en Madrid se conduce hipermal, veo muchas mantas de esax de lámina dorada en el suelo.
Aunque dentro de poco habrá que considerarlo, no creo que haya nadie qur circule en coche, salvo los ricos resultantes.
Subir
flutisto
#22 por flutisto el 17/06/2012
#17 gracias por el foro. ¿por qué dahon más baratas (eco e??) no? precisamente me había fijado en esa :(

#18 peso unos 75 kg, no se si eso es mucho o poco en el mundo bici

hace poco vi esta noticia:
http://www.medioambiente.org/2012/04/copenhague-inaugura-su-red-de.html

y aunque nunca he estado en copengague, me pregunto cómo harán cuando llueve (que debe ser casi siempre). En los países con mejor tiempo tendriá que ser más normal ver bicis, pero usamos el coche hasta para comprar el pan :S
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2012
flutisto escribió:
peso unos 75 kg, no se si eso es mucho o poco en el mundo bici


Las plegables, al menos la mía y otras que miré en su momento, valen para gente de hasta 80 kg de peso.

emilieitor escribió:
¿Pero no eres de Canarias?.

Qué es tiempo malo para ti, ¿30 grados a la sombra?


Igual crees que en toda Canarias estamos disfrutando sol y playa todos los días. :)
Normalmente (este año no, la verdad) donde vivo suele hacer frío y suele llover bastante. Vale, no será el frío de muchos sitios de la península, pero oye...estamos acostumbrados a lo bueno y para nosotros es frío. :) En esas condiciones a mí no me apetece mucho un paseo en bici.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 17/06/2012
En Tacoronte, o la Laguna no hace mucho calor; aquí hay muchos que se piensan que Las Canarias, sobre todo Tenerife o La Gomera, es el Caribe. Por cierto; ahí tengo a mi mujer de domadora de fieras esta semana...con lo a gusto que estaría yo ...
Subir
DEA
#25 por DEA el 17/06/2012
Una de estas es la clave http://www.stealthelectricbikesusa.com/ se salen,lo que se sale tambien es el precio,unos 10.000 pavos.
Carmelo yo era uno de esos que creia que Canarias era mas caribeño..... :oops:
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 17/06/2012
Para sueños eléctricos, me quedo con la de Audi. Me parece bastante menos macarra que las que has puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=UA0bN_G90bc

O cualquiera del catálogo de BH emotion:

http://www.bh-emotion.com/catalogo/

Se supone que deberían ir bajando de precio a la par que el coche eléctrico, con las nuevas generaciones de baterías. Aunque como vamos camino de ser pobres de solemnidad habrá que hacer piernas...

Saludos
Subir
DEA
#27 por DEA el 17/06/2012
Me quedo con las americanas,la Bomber en concreto,mas radical que la audi,look mas agresivo y se pone a 95 km/h :fumeta:
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 17/06/2012
Claro, teniendo en cuenta que pesa 56 kilos... Una bici elétrica es una bici, no una moto eléctrica. Además, con la legislación actual, la velocidad máxima para el pedaleo asistido son 25 km/h y para todo lo demás piernas (a no ser que la truques), así que vamos, que la bomber de bici tiene poco

http://quipplan-mobility.com/site/page/product/rules

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2012
Bueno, bicis eléctricas de esas están saliendo muchas. A mí me gusta la nueva de Smart, que creo que está a punto de salir a la venta (si no ha salido ya).
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 18/06/2012
Yo, en vez de eléctricas, las haría electrificadas: que el ciclista se salta un semáforo: 2 amperios y 110 voltios, que se victimiza y alza los barzos, el doble y así...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo