Les cuento de qué se trata esta historia.
Mi nombre es Óliver, soy estudiante del Máster en musicología de la UAB (vivo en Barcelona, soy chileno) y tengo interés en hacer mi trabajo del máster sobre la relación software libre y música popular, más específicamente de sus aplicaciones prácticas (dentro de esto las dificultades, beneficios, etc).
para que nos pongamos de acuerdo, digo música popular con la intención de excluir de la investigación a quienes hacen "música contemporánea" con software libre (como pd, csound y otros), e incluir en un gran "saco" a todas las músicas derivadas del rock, jazz, pop, rap, etc y fusiones que se pueden dar entre estas, que tienen diversas motivaciones y finalidades (desde ser famosos hasta tocar para sí mismos), pero que además se sienten lejos del canon tradicional académico de los conservatorios (uf! qué explicación!)
El fin de este hilo es conversar un poco a cerca de esto (aún no defino el tema con exactitud), de las experiencias que han tenido en el uso del software libre en la música que hacen...
más adelante formularé una encuesta y la compartiré para quienes quieran contestarla...
también si es posible más adelante, sería interesante entrevistarse en persona (me podría mover de catalunya a otras comunidades)...
Bueno, esto lo hago porque hace varios años ya soy un músico que usa el software libre para la producción (a escala personal), para el directo y para la vida diaria... asi que no tengo problemas de "lenguaje" en este ámbito, es algo de lo cuál también soy parte y quisiera aprovechar de difundirlo en el ámbito universitario...
saludos y gracias!