hombre, yo antes de tirarlo miraría que le pasa.
Es muy probable que sea la fuente de alimentación, que por 20 o 30 euros tienes una y es muy fácil de cambiar.
¿Qué cómo lo miras? Pues sin un tester todo es especular, pero abre el ordenador, enciende y mira a ver si por alguna parte se te enciende algún led. Si no te se enciende, pues probaría a cambiarle la fuente, que no vale tanto dinero, y si no es, pues siempre te queda de recambio.
Si tienes un seguro del hogar, cárgaselo como "alteración de corriente", mi hermana trabaja en una compañía en la sección electrica y todos los días le llegan partes de averias de ordenadores.
Mírate la póliza, tal vez tengas cobertura de equipos electricos y electrónicos. Si es así dile al reparador que te ponga en la factura que es "avería causada por alteración de corriente" y luego llamas al seguro.
Siempre puedes aprovechar el ordenador viejo para internet y si compras uno nuevo sólo para "cosas serias".
Gracias por todo. Pero volví a probar y todo como nuevo... no se xq el chispazo dió miedo, pero ahora parece que todo va bien. De todas formas estoy planteandome coger uno nuevo... (y muy interesante eso de cargarlo en la factura a la compañia electrica)
No, a la electrica noooo, a la de segurossssss.
Si lee esto mi hermana, me mata.
Hola kyo_deejay:
yo de ti pillaria cuando antes un HDD externo y haria backups antes de seguir usándo el mismo PC... si dices que salio humo puede haber quedado algún componente medio quemado a punto de petar.. no te arriesgues
pues cuidado con esas cosas Kyo, yo de ti miraría un sai barato y se lo colocaría a la torre y al monitore del ordenador. Siempre es mejor prevenir que curar.
Saludos!