EL TRAKTOR PARA MEZCLAR...
EL ABLETON PARA PRODUCIR...
AMBOS SON MUY BUENOS...
PERO EN MEZCLAS...SIN DUDA TRAKTOR¡¡¡
Llevo leyendote hace tiempo otros post donde dices que usas ableton para pinchar y esa forma de pinchar me parece la mar de interesante,y más para mi estilo, indie con electronica, poder poner sobre una base electro un tema de kiss o de artic mokeys uffff, pero en mi vida he visto el ableton, y necesitaría unas nociones básicas, voy a buscar warp y ableton en google, y mirare el subforo de ableton, pero si tienes por ahí algún enlace con algun tutorial basico para ir cogiendo la filosofia del programa te lo agradecería. Por cierto tu pinchas solo con el portatil, o tienes alguna controladora midi? la vestax vci100 iría bien con el ableton no?
Bueno Darwin, gracias de antemano
Yo utilizaba la uc33 hasta que hace nada me he hecho con una bitstream 3x que me permite configurar tres canales para tirar tracks enteros, y otro para lanzar loops que utilizo para cubrirme (ya que pincho mezclado temas de casi cualquier estilo más temas de hardtechno, y a veces, te puedes quedar un poco pillado si te coincide algún bajón, asi que en esos momentos tiro de los loops que yo he creado)
[ Imagen no disponible ]
Con la vestax podrias usarla con un par de pistas igual que traktor, y podrias usar los jogs y su control tactil como trigger (esto tendrias que comprobarlo, pero con la xponent se puede)... y el resto asignarlo a tu antojo.
Como guia, lo mejor es youtube y este foro además de el manual y unas lecciones que vienen dentro del propio programa.
Saludos
Gracias tio,
me has "picao" a probar, ire buscando info y tal, y ya te ire comentando cuando vaya haciendo mis pinitos en ableton
un saludo
Yo elegiría el ableton que aparte de utilizarlo para producir lo utilizo para mezclar. El Warping es una maravilla si lo sabes manejar(Es muy Facil de manejar).Y tiene un montón de posibilidades