En el S5, el descuento supone el 25% sobre su precio inicial de 799 €, quedando en 599 €. Asombrosamente, con el D2, el descuento alcanza el 40% ya que su precio pasa de 499 a 299 €.
Por una parte, siempre es bienvenida una oferta de este calibre para los que estén barajando adquirir o renovar equipos (me encuentro entre estos últimos) pero, por otro lado, que os parece si comentamos hasta que punto se trata de:
1. Simple política competitiva frente a otros fabricantes (Pioneer, Numark, etc...).
2. Bajas ventas de estos dispositivos. Pese a incorporar pantallas, factores como la ausencia de joggs y la amplísima gama de NI juegan en su contra valiendo como ejemplo que las veteranas S4 ya manejan también Stems.
3. Baja difusión o incluso posible fracaso del nuevo formato Stems.
4. Otros (problemas de funcionamiento de S5 con Mac/ El Capitán, etc).
Mi opinión personal es que seguramente se trate de una combinación de todos estos factores y probablemente que me queden más en el tintero.
Como reflexión, me parece que NI se exprime un poco de más la mollera para sacarnos conejos de su chistera que nos creen nuevas necesidades. ¿Hasta que punto son deseables? No lo se. Yo solo pediría un buen equipo y un sencillo y estable software. Sin embargo en su momento agradecí la novedad de los Remix Decks. Habrá que picar el anzuelo para ver si puedo decir lo mismo ahora.
WEEEICH!