Traktor kontrol x1

portea0
#841 por portea0 el 14/10/2011
yo tengo un problema con la x1, pero no se si deberia ir aqui o no.
el tema es que uso la x1 mapeada en serato y siempre bien, pero llevo unas semanas que al poner serato y la x1 al rato deja de funcionarme la x1 con serato, a veces se quedan algunso botones encendido como si se bloquera y otras veces directamente no funciona. la apago la enciendo y nada, la unica manera de que me funcione es reiniciando el ordenador y ya me va si problemas. antes no me sucedia esto, alguien sabe a que puede ser debido y que tengo que hacer?tengo que volver a mapearla quizas?gracias de antemano. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xurru
#842 por xurru el 15/10/2011
a mi m paso algo parecido y con reintalar el driver del x1 ya iba perfecto
Subir
portea0
#843 por portea0 el 16/10/2011
remplace los archivos del mapeo y de momento ayer por al noche no me falló. gracias de todas formas
Subir
QuinLanVos
#844 por QuinLanVos el 19/10/2011
#843

Yo antes de abrir serato conecto el x1, abro el controler editor, y me aparece como lo deje por ultima vez configuardo, se encienden las luces y cierro el control editor, abro serato y funciona todo bien, me baje un mapeo de la web de native y no me da problemas...

Un saludo!
Subir
Ynse
#845 por Ynse el 23/10/2011
Una pregunta: ¿sé puede ajustar el pitch con alguno de los potenciómetros del traktor x1? pues de hecho sería genial que sea a base de un fader como en las tornamesas pero si da esa función al menos con los botones incluso, sería muy bueno.
Subir
Dj-FeDE
#846 por Dj-FeDE el 24/10/2011
#845 viene por defecto en los botones, pulsando SHIFT, dónde pone TEMPO, pero mapeando puedes asignar lo q quieras dónde quieras.

Hay q leerse los manuales antes de preguntar q para eso están....
Subir
guber10
#847 por guber10 el 26/10/2011
Hace dos dias que me compre la kontrol x1 y la verdad que esta bastante bien lo que pasa es que no tengo ni idea de asignar los efectos. El caso es que si quiero que suene un efecto tengo que pulsar el boton ON y de ai ir jugando con las perillas restantes. Lo que quiero es poder asignar un efecto distinto a cada perilla y por ejemplo dar al boton 2 y que suene un efecto, dar al boton 3 y que suene otro efecto,... eso se puede hacer??
Un saludo
Subir
JoseNavarro
#848 por JoseNavarro el 06/12/2011
Hola a todos.
Me voy a comprar un kontrol x1, y el otro pensando me pregunte, ¿que tiene este controlador de especial para valer mucho mas que otros si al fin y al cabo son solo botones y knobs que envian información midi?
Aver si me sacais de dudas.
Subir
digitalfactor
#849 por digitalfactor el 06/12/2011
navarro27 escribió:
Hola a todos.
Me voy a comprar un kontrol x1, y el otro pensando me pregunte, ¿que tiene este controlador de especial para valer mucho mas que otros si al fin y al cabo son solo botones y knobs que envian información midi?
Aver si me sacais de dudas.

con cual lo comparas?
Subir
JoseNavarro
#850 por JoseNavarro el 06/12/2011
#849

Pues por ejemplo una hercules mp3 e2 que tengo ahora mismo y utilizo en puesto del x1
Subir
digitalfactor
#851 por digitalfactor el 06/12/2011
#850
ummm desconozco esa controladora pero parece mas bien de enfoque muy amateur, el X1 es profesional... a parte de eso, calidad de construccion botones encoders y demas es buena... (a mi parecer...) en su dia era bastante mas barato que un XONE 1D por ejemplo.
por controlador barator tienes la serie Korg Nano por 50€ cada uno que tambien son controladores midi con botones.

pero en mi caso te voy a contar por que me cambie de un nanokontrol a un X1. por la integracion que tiene este con el software, a mi ya no me gusta demasiado depender del ordenador "para pinchar", tener que estar con que si los Tags, los Beatgrids.... que si las latencias, que si no se que....

solo me faltaba tener que mapear un controlador, y luego las luces no responden como deberian, los botones no indican su funcion, y otros dolores de cabeza asociados... por eso me cogi el X1 para usar con traktor.
Subir
JoseNavarro
#852 por JoseNavarro el 06/12/2011
#851
Pues la seria Korg Nano por ejemplo. ¿Los botones de un x1 tienen mejor tacto que los de un nanokontrol por ejemplo?
Yo en principio querria mapearlo para virtual. ¿Tendria problemas con los leds?
Subir
digitalfactor
#853 por digitalfactor el 06/12/2011
si que tienen mejor tacto... mucho mejor...
el tema de mapearlo puedes hacerlo todo, incluso que los leds vayan al ritmo de la musica, pero es cuestion de horas... es decir si no te importa echarle horas... pero si eres impaciente y quieres estar por la musica te agobiaras...

ahora yo para virtual no me cogeria un X1, igual un Reloop de esteos que comenta por aqui te hace la funcion y son mas economicos...
Subir
JoseNavarro
#854 por JoseNavarro el 06/12/2011
#853
Y bueno. ¿que opciones tendria como el kontrol x1 pero para virtual?
gracias
Subir
digitalfactor
#855 por digitalfactor el 06/12/2011
reloop contour
xone 1d
xone k2
denon sc 2000

for ensample..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo