segun que compañias tienes hasta 22 o 23 kg por maleta (y algunas puedes meter 2 maletas) con lo cual si solo vas a buscar el instrumento no deberias tener problemas de llevar el flight case. si es una low cost la cosa cambia, aunque antes de hacerte la cabeza llamaria a la compañia para ver las condiciones de equipaje para tu vuelo. Lo del equipaje de mano es una loteria, casi siempre veo gente con cosas gigantes, pero el dia que le toca a uno seguro que lo joden....
yo he visto meter guitarras en el avion un par de veces como equipaje de mano, aunque está claro que sobrepasan las dimensiones... supongo que lo hablarán en el mostrador del check-in y ahi darán luz verde o no...
BUeno si es low cost casi te sale mejor pagar un pasaje mas y que se siente contigo...
Si no.. casi que tambien!
tanto en lowcost como en iberia y similares he volado con guitarras y nuncame han puesto pegas por llevarlas en cabina, pero siempre lo decía a la hora de facturar por si acaso, le ponen etiqueta de equipaje de mano y yatá.
Yo vivo en Uk y he preguntao en Ryanair e Easyjet,Puedes hacer 2 cosas:
Facturarlo como maleta ( no recomendable por los lanzadores de maletas del aeropuerto)
Comprar otro billete y llevarlo en el avion , mas caro pero recomendable,de todas formas acercate a tu aeropuerto o llama a la compañia para no llevarte sorpresas.
Tb hay otra opcion que es decirle al del mostrador que lo quieres llevar tu hasta que embarques , pasarlo por el control policial y tal y justo antes de montarte darselo a alguien de la compañia para que te lo ponga en la bodega, es como los carritos de los niños que los meten y luego justo antes de entrar los dejan en la puerta del avion para que alguien los baje.
Luego al bajarte los dejan al lado de las escaleras ,seguro que lo habeis visto con los carricoches y las sillas de ruedas.
Espero que servirte de ayuda, Bristol me pilla lejos sino quedabamos para unas pintas!!