El transporte marítimo y sus cosas

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 14/01/2013
Llevo un tiempo buscando nuevas empresas de transporte para el envío de contenedores y me he dedicado a masacrar a varias compañías para valorar las opciones. No es ninguna sorpresa que el puerto de Valencia es más barato que el de Bilbao, en el 100% de las ocasiones me traigo ya el género desde allí y lo saco por Valencia. Pero lo que no deja de sorprenderme es lo que cobran cada puerto, lo que les pasa por los santísimos cojones . . . es decir, lo que le interesa a la mafia de turno ganar. Porque si, los puertos son una mafia, pero de las más gordas que hay, no hay absolutamente NADA que entre o salga de un puerto sin que haya alguien que se lleve lo suyo. El puerto de Marsella es ya para mear y no echar gota, pero la sorpresa de hoy ha sido mayúscula.

Ejemplo de diferencia entre Bilbao Vs. Valencia:
Teniendo ambos como destino Poti; desde Bilbao cuesta 2740€ y desde Valencia 2333€ (aquí está incluído el transporte desde Azpeitia a Valencia)

Pero a lo que iba...se que a la mayoría os va interesar una mierda, pero bueno, es que me parece alucinante. Teniendo el ejemplo presente, el transporte de un contenedor de las mismas dimensiones (40') a China, eligiendo el destino MÁS CARO DE TODOS apenas cuesta 1061€!!!!

Soy consciente de la importancia económica que tiene China en nuestro país, pero esto es rozar el absurdo. Enviar un contenedor de las mismas dimensiones y peso cuesta más del doble mandarlo a Poti que a Xiamen. Está claro que el puerto de Poti brilla por no ser especialmente transparente. Pero es que en comparación con mandar un contenedor al puerto de Ashdod (Israel) sigue siendo alucinante la diferencia. Azpeitia-Valencia-Ashdod= 1661€.

Está claro que hay muchísimos intereses para que se trabaje con China y que le den por culo al mercado europeo y ribereños del mediterráneo.

Una pena
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 14/01/2013
#1

A ver, te puedo contar alguna anécdota de como funcionan los puertos, al menos aquí (en Kenia :mrgreen: ).

ES UNA PUTA MAFIA!!!!.

¿Por qué digo esto? Es bastante sencillo. He hecho varias declaraciones a estibadores portuarios. En esta MAFIA, sí MAFIA, se cobra alrededor de unos 70 mil Euros al año. Es decir, un tío, que no tiene formación ninguna, y cuya labor es básicamente mover mercancía, cobra más que trabajadores especializados del ramo sanitario. Un médico ronda los 60-80 mil euros/año.

Pero la cosa no queda ahí. No hay libre contratación, es decir, no puede solicitar cualquiera el puesto, básicamente porque tu solicitud se la pasan por el forro de los cojones, o se limpian el orcate con ella delante tuyo. Es UNA EMPRESA FAMILIAR. El puesto pasa de padres a hijos. Es endogámico. El enlace es un ejemplo de una búsqueda en google poniendo estibador. Sale en la primera página.

http://foros.lasprovincias.es/estibadores-una-mafia-familiar-t71731.html

Si un operario, cobra esa burrada, imagínate cuanto cobran más altos cargos. Es normal que los puertos españoles (no se los europeos como estarán) no sean competentes.

Otro dato curioso, es ver como los barcos, cuando están atracados, prefieren generar su propia electricidad (a costa de quemar queroseno durante horas) que conectarse al tendido eléctrico del puerto, ya que es un puto robo. Contaminan la ciudad portuaria, y para colmo, la legislación no puede hacer nada porque están en el mar. Tócate los cojones.

Bueno, y ya no hablemos de las aduanas, porque tela. Cuando curraba en el observatorio, tenía que trabajar con un electricista de otra isla. Pues tuvo que ir a Fuerteventura y, digámoslo suavemente, se lo follaron vivo por llevar una furgoneta VACÍA. Le soplaron 500 Eur por llevar un vehículo en el que podía tener carga (vamos, la única carga que llevaba era la caja de herramientas y la escalera).

Conclusión. Es un robo continuo consentido, donde trabajadores sin formación cobran más pasta que el presidente del gobierno, endogámico, y ambiente mafioso. Y no entro en aspectos más sórdidos porque no merece la pena, pero lo que me cuentan algunos estibadores que he conocido en hacienda es flipante.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 14/01/2013
Born® escribió:
Es normal que los puertos españoles (no se los europeos como estarán) no sean competentes.


Eso es falso, claro que los puerto españoles son competentes. Valencia es el puerto nº1 de todo el mediterráneo. Ahora mismo no se decirte en que puesto a nivel europeo tiene, pero no está muy lejos del de Rotterdam.
Subir
Born®
#4 por Born® el 14/01/2013
#3

No hablo en cuanto "calidad" de servicio, sino en cuanto cuanto competencia económica.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 14/01/2013
#4 Otra vez te equivocas hamyjo africano. Precisamente en el tema del transporte marítimo de mercancías prima más la economía que la calidad. Puesto que todas las compañías trabajan casi con los mismo estándares de calidad.

El que un puerto español sea el nº1 en el tráfico de mercancías en el mediterráneo no sebe únicamente a que trabajen mejor o peor, prima que tienen muy buenos precios.

Ale, vete a perseguir hienas rancias :mrgreen:
Subir
Born®
#6 por Born® el 14/01/2013
#5

Pero si tu mismo creas el hilo quejándote de los precios. Yo desconozco totalmente el precio de precios. Lo único que te puedo decir es que los sablazos deben estar a la orden del día para mantener todos esos costes que he mencionado.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 14/01/2013
Estimado Born, me lea usted.

Loormelotte escribió:
Porque si, los puertos son una mafia, pero de las más gordas que hay, no hay absolutamente NADA que entre o salga de un puerto sin que haya alguien que se lleve lo suyo. El puerto de Marsella es ya para mear y no echar gota, pero la sorpresa de hoy ha sido mayúscula.


Que le vaya bien por África.
Subir
Born®
#8 por Born® el 14/01/2013
Loormelotte escribió:
Ejemplo de diferencia entre Bilbao Vs. Valencia:
Teniendo ambos como destino Poti; desde Bilbao cuesta 2740€ y desde Valencia 2333€ (aquí está incluído el transporte desde Azpeitia a Valencia)


Ya me contarás a qué viene esa diferencia de precio tan brutal, siendo ambos puertos del mismo país. Si me dices que la diferencia está con Canarias, pues vale, Canarias está a tomar por culo de todo, pero Bilbao-Valencia no están tan lejos (al menos por carretera) en comparación con Cadiz-Tenerife, por ejemplo.
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 14/01/2013
Born® escribió:
Pero la cosa no queda ahí. No hay libre contratación, es decir, no puede solicitar cualquiera el puesto, básicamente porque tu solicitud se la pasan por el forro de los cojones, o se limpian el orcate con ella delante tuyo. Es UNA EMPRESA FAMILIAR. El puesto pasa de padres a hijos. Es endogámico. El enlace es un ejemplo de una búsqueda en google poniendo estibador. Sale en la primera página.


Eso no es del todo cierto born, doy fé, aunque no sea notario.

Un colega mio de Lleida, un día dando una vuelta por Barcelona que su novia era de allí, ahora su muhé, vio un anuncio en un periodico local donde decía que el puerto buscaba personal. Se acerco al puerto y entregó su CV. Los requisitos eran, si no recuerdo mal, no tener ninguna enfermedad, tener la Eso o la EGB y no ser drogadicto o tener adicciones.

El colega entregó el CV por probar suerte, si le llamaban guay. Le llamaron a las 3 semanas. Una de las cosas a su favor era que tenía todos los carnés de conducir posibles. Una vez dentro al cabo de un tiempo hicieron cursos de promoción interna para llevar las gruas esas gigantescas: Lo hizo y ascendió.

Cierto es, y dicho por el, que si tienes padrino mejor que mejor. Que puede que suene la flauta también es posible. Y otra cosa cierta es que los estibadores, que tienen su régimen especial fuera de la SS, cobran un pastizal, a mi colega no ha habido manera de sacarle cuanta pasta se saca, y que si quieren van a trabajar o no,pero teniendo un numero de dias obligados al año. Igual en un día pueden hacerse una jornada de 20 horas y se pegan 3 días sin aparecer por el puerto.

En definitiva, los puertos son una mafia, Sí, y con mayúsculas, sino no llegarían barcos con droga no?? :paletas:

Zaludos. :birras:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 14/01/2013
Loor, mira a ver cuanto cuesta traer un contenedor de China hasta UK en barco. Luego mira a ver lo que cuesta transportar en camión ese contenedor desde el puerto inglés que hayas elegido hasta la otra punta del país. ¡Bingo! Sale más caro atravesar UK por carretera que medio globo por mar.

No hay quien compita con China. Usan el mismo sistema que las tiendas de instrumentos alemanas. Poco margen multiplicado por millones de operaciones = FORTUNA. También es posible que el transporte de contenedores desde/hacia China esté subvencionado precisamente para facilitar el comercio con ese país.

Yo a veces compro chorradas electrónicas en DX.com, con portes gratis. Incluso se molestan en enviarte una puta compra de 1€ si es necesario. Ahora mira a ver que tienda española se molesta en eso.
Subir
Born®
#11 por Born® el 14/01/2013
#9
No se como será en Lleida, pero te garantizo que aquí en Tenerife es muy difícil, por no decir imposible, entrar a trabajar si no eres hijo de alguno que esté trabajando. Y no es que lo diga yo, es que ellos mismos presumen de esa condición.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 14/01/2013
#10 Este finde pasado me reuní con un agente para vender en China, porcentualmente no es que haya un nicho de mercado importante....pero claro si tienes en cuenta su población, ese porcentual se traduce en una población superior a Francia, España e Italia juntas....válgame Dios.

Marqués de Rabotieso escribió:
Poco margen multiplicado por millones de operaciones = FORTUNA.


Si si, eso está clarísimo, además que es la filosofía del Chino cuando comercia. No valora la operación visualizando el proyecto a futuro o largo plazo, solo visualiza lo que gana en ESE MOMENTO. El futuro ya se verá.

Marqués de Rabotieso escribió:
También es posible que el transporte de contenedores desde/hacia China esté subvencionado precisamente para facilitar el comercio con ese país.


Que no te quepa la menor duda. Por algo España es el país de entrada de la mercancía china en Europa. SEMOS HAMYJITOS :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 14/01/2013
#11 ¿Pero tu no estabas en Kenia?, ¿nos has estado mientiendo? . . . .me siento ultrajado.
Subir
Born®
#14 por Born® el 14/01/2013
Loormelotte escribió:
¿Pero tu no estabas en Kenia?, ¿nos has estado mientiendo? . . . .me siento ultrajado.


Vine de vacaciones con el señor de la guerra Dick Wichita.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 14/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Loor, mira a ver cuanto cuesta traer un contenedor de China hasta UK en barco. Luego mira a ver lo que cuesta transportar en camión ese contenedor desde el puerto inglés que hayas elegido hasta la otra punta del país. ¡Bingo! Sale más caro atravesar UK por carretera que medio globo por mar.


También hay que tener en cuenta que un buque de transporte de mercancías arrastra en mercancias el equivalente a millones de camiones (es un decir), así que no es lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo