El transporte marítimo y sus cosas

  • 2
Netz
#16 por Netz el 14/01/2013
#1
eso también es por la rutas que tienen los barcos...conozco a alguien que trabaja en containeros como oficial, segundo creo....y depende de cuantos barcos y su tamaño es precio varia....

no es lo mismo que un emma maersk te haga valencia-xiamen que un minicontainero de 1000 containers....el precio en el primer caso sera infinitamente menor...con china hay lineas regulares porque la demanda es altisima....de ahi el bajo precio....

luego ya están las tarifas de cada puerto....alli cada uno mete la zarpa como puede....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 15/01/2013
Netz escribió:
luego ya están las tarifas de cada puerto....alli cada uno mete la zarpa como puede....


Y esa es la clave del hilo. No se si hay alguna regulación en España, pero viendo como varían los precios por similares servicios en los puertos españoles parece que mucho no hay.
Subir
Anhell
#18 por Anhell el 16/01/2013
#11

Pues hombre, hay de todo como en todas partes. La verdad es que en Lleida si tienes estudios encuentras curro, en la construcción ni de coña vamos, pero de informático por ejemplo si, cobrando una caca, pero si. Aunque no tengas padrino puedes llegar a tener un buen curro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2013
Uno de los problemas de la construcción a mi parecer ha sido la no especialización de esa famosa mano de obra. Yo hace dos años dejé mi trabajo y me hice mi propia henpresa dentro del mismo gremio (musical). Si antes tenía que hacer dos cosas, ahora me toca hacer seis pero las sé hacer. A donde quiero llegar es a que tras tantos años de ladrillo y trabajo por todas partes a la hora de la verdad el 99% del personal se ha quedado en el paro porque es incapaz de montar su propia empresa de construcción. No hablo de abrir una Dragados ni nada similar, amén de que sabemos que ya no hay tajada, pero nadie te impide montar una pequeña empresa de construcción y reformas entre dos ó tres personas. ¿The problem? Que el que se dedicaba a pulir suelos de hormigón no sabe hacer tejados, que el que ponía el ladrillo caravista no controla de fontanería y que el pintor no distingue el marco de una puerta y un enchufe del cuarto de baño. Sé que en el caso de la construcción es muy muy difícil dominarlo todo pero me cuesta creer, o mejor dicho me duele en el alma, que al final toda esa gente se haya quedado en la puta mierda porque en todos esos años no han aprendido mucho. Soy consciente de que ni les hacía falta ni nadie se molestó en enseñarles, para esto estaban las subcontratas y los especialistas, pero tela marinera con el ladrillo y su monumental debacle.

Y al mismo tiempo sí que hay gente que te hace una casa desde los cimientos hasta la punta de la antena de la TV.
Subir
Born®
#20 por Born® el 17/01/2013
#18 #19

Ya que habláis de la construcción....hay un documental de esos de Megaconstrucciones en el que hicieron el reportaje de como se hizo el SiamPark (parque acuático de Tenerife). En concreto, la parte clave, es la piscina que tiene un "generador" de olas (de hasta 3 metros). El caso es que tenían una cuadrilla de lugareños "especializados". La cuestión es que iban de sobrados, llegaban cuando les salía de la polla, no hacían caso a los planos y...como no, la liaron parda. Se tuvo que traer un equipo especializado de fuera, levantaron todo el hormigón, y volvieron a reinstalar el cacharro de las olas.

Luego nos quejamos de que no hay curro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo