#17 gracias! A compartir!
Y ahora la pregunta del moco. Si estos retrasados mentales de políticos que tenemos firman este abuso absurdo de ttip, podrá echarse para atrás??
Cuales serían las consecuencias? Es que no hay nada que me guste más que intentar dar por culo a las grandes empresas.
y el plan B por si acaso, ya que francia ha enseñado la patita.
Tratado de libre comercio firmado esta semana, sin hacer ruido con Vietnam.
USA -> Vietnam -> EU.
Esto va ser si o si como la OTAN, pero por si se alarga, ya han preparado la puerta trasera ya que ellos tienen el tratado transpacifico.
A lo mejor llego tarde, pero os lo resumo.
Este tratado busca acabar con cualquier traba que obstaculice el libre comercio y las ganancias de las empresas. Y por cualquier traba me refiero a legislación laboral, sanitaria, social o ambiental, que como sabemos, son muy molestas. También dará potestad a las empresas de cobrar indemnizaciones a los Estados si no logran unos beneficios previamente acordados en ese territorio. Es decir, si la empresa X tiene previsto recaudar 100 millones de euros en un determinado trimestre en Alemania, y al final de ese trimestre solo logra 75, el Estado alemán deberá abonar a la empresa esos 25 millones restantes. Todo esto será regulado por un tribunal especial que será creado con la aprobación de este tratado.
Los agoreros lo resumen en que las empresas (sobre todo las estadouidenses) podrán tener mayor poder de decisión que los Estados democráticos, pudiendo cambiar la legislación a su favor y extorsionar a dichos Estados.
Como ha dicho antes el compañero ups!, la legislación europea es la más estricta del planeta, y dificulta en muchas ocasiones el comercio. La cosa es que esa legislación está ahí por algo, si las instituciones europeas han determinado, por ejemplo, que ciertos aditivos pueden ser a la larga perjudiciales, es que será verdad. Estos aditivos son comercializados por empresas estadounidenses en su propio país y en los demás con los que comercia, sin embargo en Europa están prohibidos. Con este tratado, EEUU podrá literalmente colarnos toda la mierda que en Europa hemos determinado que no queremos.
Baneado
Exelente. Mis dieses para los americanos. Lo que se están ahorrando en bombardeos.
Baneado
Al menos yo el futuro lo tengo claro: me voy a suicidar.
El momento está por determinar, pero llegará. Y hablo en serio.
Baneado
La riqueza la van a disfrutar los que en su paso por el gobierno y sus amigotes,que han sabido dejar todo bien atado,como decia franco,por eso el bipartidismo ,UPyD y CIU estan de acuerdo,por que todos comparten negocios. Los negros somos nosotros,de echo siempre los hemos sido,somos quienes generan el dinero y ellos deciden en que gastarlo.
Por si no fueran ya una eternidad 4 años como posibilidad de cambiar las cosas,ahora cuando queremos votar lo que mas nos interesa no nos dejan,manipulan lo que haga falta con tal de que sigamos con el bipartidismo.,por eso IU nunca ha llegado a nada