Exactamente con micrófonos AKG c 3000 B y
Rode NT 5
con los previos de la apogee duet...
El mismo acompañamiento de guitarras tocado dos veces y paneado totalmente...
Una técnica interesante es:
Si tienes en L el AKG y el Rode en R paneados, prueba a mandar las reverbs al lado contrario.
Es decir, sonaría por la izquierda el AKG y la reverb del Rode y por la derecha el Rode y la reverb del AKG. Simplemente es hacer hard panning contrario en el bus auxiliar de cada reverb (reverb por auxiliar, no por inserto, importante).
Ese efecto da sensación de espacio, de apertura y queda muy bien, sobretodo si quieres conseguir unas acústicas potentes.
Entiendo que tengo que poner dos reverbs iguales o diferentes en dos envíos, cada una de éstas paneada al lado opuesto de la guitarra que envíe a dicha reverb...
Tiene buena pinta la técnica que acabas de comentar, lo probaré
Gracias, un saludo...
#4
Como tal no hay que poner dos reverbs, sino crear un Bus Auxiliar con (por ejemplo) entradas 3-4 y le insertas la reverb.
En la pista de la guitarra paneada a L, haces un envío prefader al canal 3-4 con hard panning a la derecha y al contrario con la otra guitarra.
A ver, porque esto es nuevo para mí y de eso es de lo que se trata de aprender.
Partimos que trabajo con logic, y no conozco esa función, aunque me imagino que lo tendrá como el resto de programas.
Tengo la reverb en el bus auxiliar 1, en stereo con entradas 1-2,
Ahora no se hacer la técnica de hard panning, para enviar una pista al bus este (de reverb en este caso) y que salga la reverb por L o R según decida.
Y me gustaría saber como lo haces, no soy profesional pero tampoco ningún principiante... y me encanta aprender cada día más cosas
venga suéltalo y te doy mil gracias jeje...
Lo pongo en pre-fader o post-fader y apenas noto diferencia, la reverb sale tanto por R como por L lógicamente...