Travesía del desierto

  • 1
quike
#1 por quike el 22/07/2004
Otra humilde muestra de por dónde van, o van a ir, mis tiros. Llevo 3 o 4 años con este tema, y en este tiempo ha tenido varias estructuras e instrumentaciones (con/sin wah-wah, theremin, batería, bajo, voces, trompa). Con el nuevo grupo probaremos con batería, chelo, guitarra acústica y voz.

En esta ocasión grabé la primera parte del tema.

La letra:

¿Dónde estabas tú?
Dunas alrededor,
Travesía del desierto

Días de hambre y frío,
Noches de sed y calor
Travesía del desierto

¿Dónde estabas tú?
Dunas alrededor,
Travesía del desieerto

Días de hambre y frío,
Noches de sed y calor
Travesía del desierto

Tanto tiempo
Soñando oasis harenados
Travesía del desierto

Ahora te tengo
Estás junto a mí
Travesía del desierto


Humildemente,
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 22/07/2004
vaya, yo que pensaba que al poner la letra te habías lanzao a cantarla... :D

muy bueno, estoy deseando escucharlo sobretodo con el chello y la voz, pero no logro calzar donde iría la letra y con qué entonación, y eso que me gusta bastante hacerlo y no me suele costar mucho, sobretodo cuando oigo temas instrumentales

ma gustao, es inquietante (oye, a los 2:45 se oye una silla? :D )

salu2
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 22/07/2004
oye pues a mi me ha gustado mucho,no se como explicarlo es distinto la voz como dice BLS quedaria bien si
suerte con el grupo
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 22/07/2004
suerte con el grupo!!! pero si de verdad quieres meter con música árabe (o ocn influencias) no te dejes llevar por lo que nos suena "bien" y "árabe" a nuestros oidos. Fliparás con sus afinaciones, y sobre todo, lo que no puedes quitarle es su "alma".
Pero ánimo y aupa.
Subir
Elios
#5 por Elios el 22/07/2004
hola
yo no he oído la canción...
lo que es la letra está bien porque genera bien un determinado paisaje, aunque no es muy repetitiva? quizás sea la impresión de leerla sólamente sin música ;) no te ofendas para nada eh.
Subir
andromeda_scar
#6 por andromeda_scar el 22/07/2004
repetitiva quizas un poco pero muy pegadiza amigos
saludos
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 23/07/2004
el tema esta bien, lo que pasa nose si soy yo, que se escucha muy flojo, ami lo de mezclar culturas me mola mogollon, y la musica arabe mas,
hay un disco que ami queme gusta el blues me dejo pillado, por mezclarlo con el arabe, el disco es de Ali Farka Toure with Ry Cooder - Talking Timbuktu, nose si lo as escuchado pero vale la pena. un saludo.
Subir
quike
#8 por quike el 26/07/2004
¡Amigos todos!

Estoy en deuda ante tanta amabilidad, perdonad que no estuviese, es que he estado de mudanza, y ahora soy un hombre nuevo y feliz :D

BLS, sólo me he lanzado a cantar (y grabar) una vez en mi vida; y es como pillarse los testículos con la tapa de un piano: no quieres repetir :D
Y sí, probablemente será una silla lo que se oye. Aquel día llegaron de visita unos navarricos y les dije: chitón 3 minutos que estoy grabando. Estuvieron bastante calladitos :D
Sobre la entonación, pues mi buen colega Dani solía cantar muy despacio y grave, y bajito, casi susurrando.

Andromeda, gracias por disfrutarlo, y gracias por lo de "distinto", eso siempre es un halago para enmarcar. A ver cuándo te dejas escuchar!

gBeat, no tengo npi de música árabe, sólo me mediosé esta escala mediomora, de mis tiempos de magisterio, con la flautita, jeje. Pero bueno, voy sacando su juguillo a los recovecos de la escala, y aunque no llegue a música árabe ni andaluza, pues bueno, me acerco un poquito, humildemente. ¡Estamos en ello! :D


Elios, sí que gasté poca letra, sí, jeje... Me suena que en realidad al cantarlo, Dani repetía menos veces algunos versos, aunque es probable que no tuviese una forma fija de cantarlo... A veces con 10 versos ya se ha dicho todo lo que se quería decir, pero sí, unos versos más no le harían daño. Gracias!

Amigo Julio, qué gran disco el de Ali Farka, sí señor. El Ry Cooder sabe con quién se junta! Bueno, como ya he comentado, tampoco es que sea capaz de tocar música árabe, ni mucho menos, pero bueno, se hace lo que buenamente se puede; y se disfruta :D


Me habeis alegrado el lunes, amigos.

Salud!!!
qk
Subir
BLS
#9 por BLS el 26/07/2004
amigo, no te olvides de subir er tema cuando lo hayas grabado con el chello y la batería, tiene que sonar impresionante

nos vemos por el rock palace :D
Subir
Thrust123
#10 por Thrust123 el 27/07/2004
Yo este tipo de temas me encanta. Tambien estoy con cosillas con tonos orientales, pero todo a su tiempo.
El caso es que al oir tu tema base si que me lo imagino con un buen ritmo de bateria arabe y no tengo problemas en imaginar la voz de diversas formas.
Cuando lo publicas?
Subir
neomad
#11 por neomad el 27/07/2004
Una cancion tu y sin mi critica ?? no te salvarias amigazo... La letra algo repetitiva, como han dicho. Pero sutil.

Vamos a la musica, que es lo que importa:

Aunque los primeros 3 tonos me recuerdan a "love of my life" de queen, me gusta (a pesar del pifie del minuto 1.03). Algunos pasajes me recuerdan tambien al solo de Ritchie Blackmore, tocando con la filamornica de Tokyo con rainbow... (nada mal, eh ?? :D)

Cerca de los 3 minutos, cuando comienzan los acordes y rasgueos, toma forma de tragedia.. y anuncia un deselance no menos intrigante... y triste... y sutil otra vez...

Me gustaria un final mas sangrado... y claro, a ver como suena con un poco mas de instrumentacion.

Un abrazo QK amigazo. Cuidate.
Subir
quike
#12 por quike el 27/07/2004
Joer, a este paso llegar al trabajo va a ser una terapia cojonuda, porque leeros me alegra la mañanita :D

BLS, cuenta con ello: la colgaré con el chelo y la batería, y nos veremos por el Palace. Ya estoy instalado en la calle de al lado :) Lo siguiente es que Bea se traiga su PC a casa, y yo me bajo el mío al local :D

Thrust! 'chas gracias, tío. Son temas muy chulos para crear ambientes y escucharlos tranquilito; voy a pasearme por tu perfil, a ver si te escucho algo. Y bueno, publicar, lo que se dice publicar... con poder tocar conciertillos dentro de unos meses me doy por satisfecho!

Y el gran Neo, siempre un placer leerte :D
Teneis razón en lo de la letra, sí. De hecho, al principio era instrumental, luego se nos ocurrió algo que contar (que al final no hemos contado) y le metimos unos cuantos versos. En un principio la idea era contar lo difícil que es encontrar a alguien cuando se está solo (travesía del desierto), pero lo fácil que es cuando se tiene pareja (esta es la parte que al final no contamos)

Y sobre la música, buff, Neo, Blackmore tiene muchos dedos en cada mano!
La de Queen no la conozco, al menos de nombre. Y muy bien captado lo del cambio de aires con los acordes. Ahí es donde quiero que entre la zanfona, pero tardará, que soy muy muñón con ella. Eso sí, ahora tengo el local al lado de casa, y al fin voy a poder practicar sin martirizar a mi jefa :D

Recibid este abrazo!
qk
Subir
neomad
#13 por neomad el 27/07/2004
Alguien escribió:

La de Queen no la conozco


Eso es imposible ! La version en estudio viene en "a night in the opera" y la version en vivo mas conocida viene en "live killers"... joer buscala ya !!
Subir
quike
#14 por quike el 27/07/2004
Ok ok ok!

Queen es uno de esos grupos que tienen cosas que me gustan mucho, pero que los conozco porque están (o estaban) en todas partes: tele, radio, etc.
Vamos, que no tengo nada de ellos, pero pido prestado ese "Love of my life" y me froto los tímpanos con él :D

Salud!
qk
Subir
Thrust123
#15 por Thrust123 el 27/07/2004
Por "publicar" queria decir que cuando nos vas a ofrecer la version COMPLETA?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo