Bad Suite escribió:
El día o tal vez único día que me sentí catalán fue el 1-0 mientras repartían la GC repartía ostias entre gente indefensa.
Fue una cagada considerable... pero la gente indefensa es también la que forma las turbas para linchar a alguien. Indefensa no significa inocente.
60 anys d'edat, 25 dement escribió:
No te fíes, seguro que los que cantaban eran muchachos en la semana blanca, todos vestidos de Decathlon.
Ahí.
Bad Suite escribió:
Lo que sí veo como un posible catalizador son las penas que pide la fiscalía por el 1-O. Ahí si veo indepes y no indepes bastante cohesionados y con razón.
Ayer mismo lo comenté con Carmelo. El Proces necesita un Mandela con todos los avíos. Quizás Junqueras sirva. Pero la clave está en seguir insistiendo, cometiendo ilícitos según la legislación actual y que la justicia española siga entrullando a gente con penas sobredimensionadas, lo que pondría de manifiesto la injusticia. Mártires dispuestos a comerse 15 años de cárcel por la causa más que exilios dorados.
Pero claro eso supone tener una fe inquebrantable en la causa... pero, ¿y si me entrullan y dentro de 2 años los catalans no están por seguir la movilización ni las manis, que si la pela y tal y acabo comiéndome 15 años p'a na?. La duda en el monte de los olivos.
Pero yo lo veo como tú... si hay mártires dispuestos a ofrecer su sufrimiento (penal) al final la comunidad internacional reaccionará y estará todo el pescado vendido. Pero me da que lo de Waterloo y la ruta express no va a colar.
Se lo decía a un colega de Tarraco hace poco, para trazar fronteras hace falta sangre, ¿estáis dispuestos a derramar la de otros o a sangrar por ellas?.