Tres años de prisión por sus letras insidiosas

masterpieces composer
#1801 por masterpieces composer el 06/11/2018
Max escribió:
tu antiespañolismo

Todo lo contrario, los antiespañoles son los que quieren una España de pueblerinos acatetados; intento o me gustaría lo opuesto. Si ha de haber una España que se sostenga sobre la razón, no sobre las gilipolleces sin fundamento y fascismos actuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#1802 por Max el 06/11/2018
#1801

...coño !!, pues en lo que dices.....te doy también la razón (sin que sirva una vez más de precedente)

...yo quiero una España unida, con sus matices territoriales, con sus costumbres regionales, con su cultura zonal, con sus cosas buenas y no tan buenas (algo desgraciadamente inevitable).

...y como bien dices...sin los fascismos actuales (léase fachas tradicionales y fachas nacionalistas independentistas catalanes.....entre otros)

=D>
Subir
Klaus Mari Kong
#1803 por Klaus Mari Kong el 07/11/2018
arco escribió:
Todo lo contrario, los antiespañoles son los que quieren una España de pueblerinos acatetados; intento o me gustaría lo opuesto.


Yo no estoy tan seguro de ello. Por complejos o por mala herencia del régimen anterior en España se abandonó prácticamente cualquier signo de nacionalismo banal. No se toca el himno más que en contadas ocasiones, la bandera se utiliza poco o nada y las exhibiciones patrióticas de cualquier signo son tachadas de reaccionarias por toda la izquierda y parte de la derecha. No verás ni de coña lo mismo en Francia, Reino Unido ni mucho menos EEUU. De hecho creo que de todos los lugares en los que he estado es el único en el que los signos nacionales sufren lo que aquí.

Y por supuesto los nacionalismos periféricos hacen todo lo contrario, exhiben constantemente sus símbolos nacionales, sus diferencias culturales, educan a sus descendencia en todo esto y además lo hacen con cargo al presupuesto público.

A tí pueden parecerte catetos y pueblerinos unos cuantos con la camiseta de la roja... a mi me lo parecen el 90% de las manifestaciones nacionalistas y folclóricas catalanas, por poner un ejemplo. Puestos a buscarse pelusas en el ombligo...
Subir
udog
#1804 por udog el 07/11/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.lavanguardia.com/television/20181106/452775829696/tv3-apoyo-toni-soler-dani-mateo-sonarse-senyera-bandera-catalana-esta-passant-el-intermedio.html

Le va bien al hilo esto. Me ha costado encontrar un video del gag en cuestíón que no arremetiera contra el humorista, de hecho no lo he encontrado. Una lástima.
Pero es que no son solo las leyes, son los individuos de piel fina.
Si bien es cierto como apunta #1803 , que aquí tenemos una forma de verlo un tanto particular (debido a nuestra historia) y que en otros paises hubiera pasado algo parecido si no peor (recordemos lo que dio de si un pezón en una superbowl, no me quiero ni imaginar si el pezón hubiera estado tatuado con los colores nacionales). De todas formas para algunos (para mi) no es más que humor y como tal hay que tratarlo. Al fin y al cabo es un paño, un tejido y puede servir para muchas cosas a parte de para saber de donde vienen los barcos.
Y efectivamente, los hay que llevan tiempo dando la matraca con los símbolos a todas horas, y poco se oye lo del catetismo. Además de haber envalentonado a los que estaban en la cueva, donde mejor estaban.
Ninguno va a desparecer de buenas a primeras, pero se estaba más a gusto sin todo esto.
Subir
Tabu Playtime
#1805 por Tabu Playtime el 07/11/2018
Siempre me pareció ridículo y contradictorio que se criticase la bandera de España, el nacionalismo, fachas y tal ... y luego muchos rojunos alardeasen de nacionalismo en su región, con banderas a tutiplén y demás, ... un poco de nacionalismo no viene mal, claro que cuanto mas lazos y comunicación haya con gente no muy chunga de cualquier lado, mejor.
Subir
Bad Suite
#1806 por Bad Suite el 07/11/2018
Cuando los símbolos trascienden o superan aquello que proyectan o representan tenemos un gran problema. Del mismo modo que un indepe se aferra a la bandera en una revolución ilusa, los españolitos obreros y endeudados, se aferran a la rojigualda en los discursos de Rivera. Por suerte para ellos tal vez no les embarguen la rojigualda pero el plasma y lo demás seguro que va a volar... :-)
Subir
Max
#1807 por Max el 07/11/2018
...si la bandera tuviera otros colores....otro gallo cantaría.

...qué envidia de los americanos, joder !
Subir
Bad Suite
#1808 por Bad Suite el 07/11/2018
Max escribió:
.qué envidia de los americanos, joder !


Pero... ¿es necesario acudir a un trapo de colores para evocar sentimientos?La función de las banderas tiene un evidente poder de dominancia sobre las mentes débiles o susceptibles,y su poder de simplificación o de creación de una falsa unidad puede resultar notablemente peligroso. (no hay nada más falso que una categoría arbitrada por una bandera).
Subir
masterpieces composer
#1809 por masterpieces composer el 07/11/2018
Tabu Playtime escribió:
alardeasen de nacionalismo en su región

No confundamos cultura, tradición y lengua con nacionalismo.

Defender el nacionalismo español que conoce sus raíces, el que habla castellano, quiere una república y sabe que su vecina periferia es más necesaria que su centro, me parece de puta madre. El que habla español, quiere centralizar, usa maderos contra abuelas y es heredero del enano asesino y de los bonobos que le den por culo.

The Real Klausmaria escribió:
en España se abandonó prácticamente cualquier signo de nacionalismo banal.

El hecho que no haya separación de poderes y se banalice por amor a la patria, ¿te parece suficientemente banal? ¿No te parece banal utilizar la bandera (el Estado) para salvar bancos cuando cada vez hay más compatriotas tuyos pobres? O llamar al castellano español, tan banal como una película de Pajares. Y cientos de situaciones y catástrofes intelectuales más. Será que no sabes qué es banalizar; eso o no me lo explico.

The Real Klausmaria escribió:
A tí pueden parecerte catetos y pueblerinos unos cuantos con la camiseta de la roja... a mi me lo parecen el 90% de las manifestaciones nacionalistas y folclóricas catalanas

Los de la camiseta roja son los que me parecen menos catetos; son conscientes que sin la visión catalana de vanguardia tikitakarista ni mundial ni hostias.

Las minorías periféricas son las que sostienen y han sostenido durante toda nuestra Historia la salud mental aquí en Wonderland. En Barcelona últimamente hay más banderas pidiendo democracia que esteladas; y si una estelada sirve para traer más democracia, demonizarla es de cortos.

¿El proyecto de la bandera española cuál es? ¿Enriquecer a bancos y ricos y dar por culo a catalanes y vascos? Que el Tribunal Supremo, el Estado, se alinee con los bancos, una vez más, ¿no os hace sospechar? La ceguera campa a sus anchas.

Vosotros seguid creyendo que los malos son/están en las periferias, y veréis a donde os lleva la tontería. ¡Viva Vox!
Subir
Klaus Mari Kong
#1810 por Klaus Mari Kong el 07/11/2018
udog escribió:
Al fin y al cabo es un paño, un tejido y puede servir para muchas cosas a parte de para saber de donde vienen los barcos.


Tú prueba a sonarte con la ikurriña o con la estelada y verás ;-) todo tolerancia y humor.

Tabu Playtime escribió:
un poco de nacionalismo no viene mal


Yo no lo se, no tengo una opinión clara... soy de natural cosmopolita (en el sentido de superar esas cosas y aspirar a una ciudadanía global y por definición contrario a nacionalismos decimonónicos) pero de momento todos los estados (salvo aparentemente este) dedican tiempo y esfuerzo a la construcción de una identidad nacional.

Creo que alguna vez he contado la anécdota, estando en una fiesta de nochevieja en un pub en los Alpes con gente de varios países a ultima hora de la noche cuando quitaron la música la gente empezó a cantar canciones en sus idiomas en corrillos... hasta que a uno se le ocurrió cantar El Himno a la Alegría y la gente se le sumó cada cual la letra en su idioma. Visto desde fuera puede parecer un poco idiota el guirigay de letras, pero creo que los que estábamos lo sentimos emocionante. Fue la primera vez que me sentí europeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Quizás los símbolos sí importan. Quizás necesitamos que se cante más el Himno a la Alegría.
Subir
Carmelopec
#1811 por Carmelopec el 07/11/2018
arco escribió:
El que habla español, quiere centralizar, usa maderos contra abuelas y es heredero del enano asesino y de los bonobos que le den por culo.


Y dale, yo hablo español y no soy de esos, y me valgo (un poco, debería mejorar) con el catalán y no soy de los otros, aunque, salvo a los muy cenutrios, los entiendo cada vez más.
Subir
Carmelopec
#1812 por Carmelopec el 07/11/2018
Tabu Playtime escribió:
un poco de nacionalismo no viene mal,

Claro, pero la puntita nada más. La dosis es vital para muchas cosas.
Subir
Bad Suite
#1813 por Bad Suite el 07/11/2018
60 anys d'edat, 25 dement escribió:
Y dale, yo hablo español y no soy de esos, y me valgo (un poco, debería mejorar) con el catalán y no soy de los otros, aunque, salvo a los muy cenutrios, los entiendo cada vez más.


Un día quedamos en la frontera valenciano-catalana, que venga Klaus y usaremos únicamente el catalán o valenciano para interactuar :-D
Subir
Carmelopec
#1814 por Carmelopec el 07/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
Por complejos o por mala herencia del régimen anterior en España se abandonó prácticamente cualquier signo de nacionalismo banal. No se toca el himno más que en contadas


Es verdad, y viene de bastante antes.

The Real Klausmaria escribió:
Tú prueba a sonarte con la ikurriña o con la estelada y verás todo tolerancia y humor.


Nos ha jodido, a mí no se me ocurriría, tampoco quemar la de España o limpiarme los mocos con ello.

The Real Klausmaria escribió:
hasta que a uno se le ocurrió cantar El Himno a la Alegría y la gente se le sumó cada cual la letra en su idioma. Visto desde fuera puede parecer un poco idiota el guirigay de letras, pero creo que los que estábamos lo sentimos emocionante. Fue la primera vez que me sentí europeo.


Necesitas un poco de maldad oscura guitarrera.
Subir
masterpieces composer
#1815 por masterpieces composer el 07/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
...en un pub en los Alpes... la primera vez que me sentí europeo.

Una bonita historia. ¡Viva la banca de los Alpes!

¿Pero qué es Europa para sus verdaderos dueños?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Sigamos cantando el Himno de la Alegría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo