Tabu Playtime escribió:
alardeasen de nacionalismo en su región
No confundamos cultura, tradición y lengua con nacionalismo.
Defender el nacionalismo español que conoce sus raíces, el que habla castellano, quiere una república y sabe que su vecina periferia es más necesaria que su centro, me parece de puta madre. El que habla español, quiere centralizar, usa maderos contra abuelas y es heredero del enano asesino y de los bonobos que le den por culo.
The Real Klausmaria escribió:
en España se abandonó prácticamente cualquier signo de nacionalismo banal.
El hecho que no haya separación de poderes y se banalice por amor a la patria, ¿te parece suficientemente banal? ¿No te parece banal utilizar la bandera (el Estado) para salvar bancos cuando cada vez hay más compatriotas tuyos pobres? O llamar al castellano español, tan banal como una película de Pajares. Y cientos de situaciones y catástrofes intelectuales más. Será que no sabes qué es banalizar; eso o no me lo explico.
The Real Klausmaria escribió:
A tí pueden parecerte catetos y pueblerinos unos cuantos con la camiseta de la roja... a mi me lo parecen el 90% de las manifestaciones nacionalistas y folclóricas catalanas
Los de la camiseta roja son los que me parecen menos catetos; son conscientes que sin la visión catalana de vanguardia tikitakarista ni mundial ni hostias.
Las minorías periféricas son las que sostienen y han sostenido durante toda nuestra Historia la salud mental aquí en Wonderland. En Barcelona últimamente hay más banderas pidiendo democracia que esteladas; y si una estelada sirve para traer más democracia, demonizarla es de cortos.
¿El proyecto de la bandera española cuál es? ¿Enriquecer a bancos y ricos y dar por culo a catalanes y vascos? Que el Tribunal Supremo, el Estado, se alinee con los bancos, una vez más, ¿no os hace sospechar? La ceguera campa a sus anchas.
Vosotros seguid creyendo que los malos son/están en las periferias, y veréis a donde os lleva la tontería. ¡Viva Vox!