Bad Suite escribió:
Falso. En la hemeroteca tienes los datos.
Más o menos como el PP condena el franquismo.
Seamos serios, que cierto sector del independentismo catalán mira con adoración a batasunos y etarras no es misterio para nadie a estas alturas. Per favor.
Bad Suite escribió:
Que selectivo a la hora de poner imágenes. ¿Estás seguro de que no has visto a esta gentuza en acción en algún vídeo? No me lo creo!
Hombre, los cuñaos de torrente y los hooligans futboleros dan un poco de yuyu sí. Pero seamos serios, son 4 gatos... y hay muchas más señoras mayores con bolso. Al menos en mi experiencia.
Bad Suite escribió:
No confundamos el manifesto de Marx y Engels con las atrocidades de Lenin, Stalin y compañía.
No, no hablo de defender las teorías de Marx, hablo directamente de defender a capa y espada el régimen soviético obviando todas sus atrocidades conociéndolas al más puro estilo pederasta eclesiástico. De esto es responsable gran parte de la intelectualidad europea del siglo pasado. Y ni te cuento la española.
El libro de Martin Amis que recomendaba va exactamente de eso, de contar las atrocidades de Lenin y Stalin (ambos dos) y ajustar cuentas con su padre. Curiosamente la prensa de izquierdas recibió el libro de perfil cuando no con abierta hostilidad.
Alguien escribió:
con Koba the Dread: Laughter and the Twenty Million, una revisión con tintes autorreferenciales de la era de Stalin, ha logrado que historiadores y activistas se pongan de acuerdo en descalificar una obra que al menos tiene el mérito de haber abierto en el Reino Unido el debate sobre el doble rasero con que la izquierda ha juzgado al nazismo y al comunismo. Los ataques al escritor han sido furibundos.
https://elpais.com/diario/2002/09/19/cultura/1032386401_850215.html
Lo que más les ha dolido parecer ser que una parte del libro no es que ataque al estalinismo, ataca a los intelectuales de izquierdas mostrando sus vergüenzas. Y por otra parte no hacen más que reafirmarse en lo mismos, no hay simetría: los muertos por la revolución bien muertos están, los del fascismo todos víctimas inocentes. Al fin y al cabo el discurso que escuchamos por aquí a diario.
Bad Suite escribió:
Y ahora tú me dirás, no confundamos el legítimo ideario fascista con las atrocidades Mussolini, Hitler o Franco
Para nada, el marxismo puede ser una teoría caduca (según mi opinión, particularmente la teoría del valor-trabajo) y al mismo tiempo una aportación válida a la teoría económica... el ideario del nacionalismo, de todos, es pútrido ideológicamente, profundamente reaccionario y contrario a los valores del humanismo y la ilustración. Yo no soy marxista, pero mucho menos podría ser nacionalista. No te cuento ya lo que puedo opinar de quien es ambas cosas