Bad Suite escribió:
Por esta regla de tres y siguiendo estas teorías tuyas, imagínate que lo aplicamos en otros ámbitos. Piensa un poco y verás que la cosa no va a ningún sitio, pese a que pueda entenderte como padre.
...en otros ámbitos, la cosa es de "otros ámbitos". Cada problema tiene su solución. Vuelves a mezclar las churras con las merinas.
...lo de entenderte como padre, más bien es "comprender" al padre que ve a su hijo como sufre por culpa de unos indeseables que no han puesto ningún medio para interrumpir el acoso.
...hay que ponerse en su pellejo.
Teo Tormo escribió:
Te inventas una y otra vez un riesgo que no sabes si existe para tratar de poner la opinión de la masa a favor de la conducta violenta que pretendes justificar, usando como elementos para modular la opinión la indefensión infantil y el amor paternal.
...no, de ninguna manera. Yo no pongo nada en duda de lo que dices. Sólamente me pongo en el lugar del padre y como me pasa en primera persona, pues actúo.
...que está mal? Vale.
...prefiero desmarcarme de cualquier protocolo si es en beneficio de mi hijo y el problema se soluciona.
...prefiero ser "el malo", pero si vale para solucionar MI problema....pues....
Teo Tormo escribió:
Como te demuestro una vez más, la violencia no sólo genera más violencia, si no que además en lugar de hacerte quedar como el malo de la película, te puede hacer como algo peor: como el tonto que pegó a otro porque un niño le engañó.
...yo me imagino a los padres como todos los días ven a su hijo que no deja de llorar, que no quiere ir al cole porque sus compañeros le vejan, agreden y le acosan....y además de poner todos los medios "protocolarios" de los cuales hablas, ven que la situación se prolonga en el tiempo....y resulta que por casualidad se encuentra el padre con una situación de un comentario de otro padre "in-fraganti" que no sólo se mofa del menor, sino que además delante de más padres/madres y de los propios hijos....y sin querer justificar ningún acto de violencia, COMPRENDO perfectamente la reacción de ese padre.
...y eso nada tiene que ver con lo que dices.
...no es demagogia, son hechos probados.
...no es debatir ningún protocolo (o sí, dependiendo del caso) sobre ese tipo de violencia.
..."el problema" no lo causan los padres del acosado, lo causan los niños acosadores y los padres de los mismos que desconocen cómo son sus hijos, o que conociéndolos no ponen medios para erradicar capítulos de odio frente al resto de niños.
Teo Tormo escribió:
¿Tú de verdad crees que los sopapos y las hostias sirven para arreglar las cosa?
...dependiendo el caso, sí. Y ya no hablo sólo del acoso escolar. En ocasiones, hay gente que se aprovecha de que no le dan un guantazo a tiempo para seguir con actitudes conflictivas y ventajistas sobre terceros. Hay quien sólo cree que la violencia es física y como esperan que nadie les conteste físicamente, hacen lo que quieren y mucho daño al resto.
Teo Tormo escribió:
Ahora imagínate que un padre de conducta violenta, ante las quejas del bulling inventado de su hija reacciona como ese padre el bulling auténtico, y coge del cuello a alguien o le suelta dos sopapos. No sólo estaría agrediendo a una persona por nada, si no que además le estaría enseñando dos cosas a su hija:
Teo Tormo escribió:
Demagogia nuevamente
...eso sí que es especular. No es el caso que he expuesto.
...lo que he contado no son "suposiciones", son hechos probados y estaremos de acuerdo o no en la resolución del problema. Pero no son suposiciones ni engaños, es la realidad de un caso. Habrá miles de casos como dices, vale. Pero no es éste.